publicidad

Los elegidos se enfrentaron a la decisión de JLo, Marc y Jamie

Los elegidos se enfrentaron a la decisión de JLo, Marc y Jamie

Más de 200 artistas elegidos viajaron a Los Angeles para probar su suerte. JLo, Marc y Jaime decidirán quiénes se quedan y quiénes de devuelven a su país.  

Por: Natalia Bolívar

Sígueme en Twitter

Inició la fase que todos los elegidos estaban esperando: viajar a Los Angeles para conocer a los demás artistas y presentarse frente a Jennifer, Marc y Jamie King. Más de 200 artistas fueron elegidos para demostrar su talento y posiblemente hacer parte del show en vivo en Las Vegas, solo habrá cupo para 60 elegidos por lo que empieza una etapa difícil.

"Llegó el día de decirles quiénes se quedan y quiénes no se quedan", dijo Marc. Al inicio del show vimos a los artistas despedirse de su familia, incluyendo el grupo Son Bata de Medellín, Colombia, unos jóvenes que formaron una banda callejera para salir de los problemas de su barrio y que conmovieron a Marc.  El grupo argentino Remolino Malambo también tuvo una despedida muy especial con el abuelo.

Los elegidos viajaron de todos los países de Latinoamerica a Los Angeles, muchos sin haber tenido nunca la oportunidad de conocer Estados Unidos. Sin duda un momento súper emocionante para todos. "Me gustaría quedarme por siempre aquí", dijo uno de los artistas. "Esto es como en las películas pero aquí está pasando", dijo otra chica. Los vimos en el aeropuerto, llegar a sus hoteles y hasta recibir regalo de las Tiendas Kohl's donde Marc y JLo tienen su colección de ropa.

MIRA TODOS LOS VIDEOS DEL SHOW

Durante dos días los artistas tuvieron la oportunidad de mostrar su talento en un teatro del centro de LA. "Estoy muy emocionada por ver a todos en el mismo lugar", dijo JLo. "Me emociona visualizar lo que Q Viva puede llegar a ser", expresó Marc a sus cómplices.

publicidad

Después de dos días los elegidos fueron citados en el aeropuerto internacional de Los Angeles para escuchar si fueron o no aceptados a la segunda ronda. De no ser aceptados un avión los llevaría de regreso a su país. Los demás regresarían al complejo de ¡Q'Viva!.

"Ha sido un placer inmenso, un honor inmenso conocerlos, verlos y vivir lo que ustedes hacen", dijo Marc aclarando que la decisión de los elegidos se tomó en base a lo que funciona para el show. Uno a uno pasaron para escuchar su suerte.

Los primeros fueron Swing Latino de Colombia, un grupo de bailarines de salsa que se caracterizan por la velocidad de sus piernas. "Yo esto no lo puedo desperdiciar por eso vinimos a dejarlo todo en la pista", dijo el Mulato, líder del grupo. A JLo le encantó sus trajes de lentejuelas y dijo que si éstas no estuviesen no haría el show, Marc respondió: "Yo me moriría". Impresionados quedaron los tres con el talento y el sabor de los salseros sobre todo Marc cuando el bailarín montó a tres de sus compañeras e imitó tocar los timbales con sus colas. "Cuando crezca quiero ser como tú", dijo Marc. JLo le preguntó: "¿Usando tres traseros como tambores?". Swing Latino estaba convencido de que serían elegidos, la pregunta era si había espacio para los 12. "Moriríamos si no forman parte de Q'Viva", dijo Marc dándoles la bienvenida.

publicidad

El siguiente en conocer la decisión fue Jesús, el mariachi que Marc encontró en la Plaza Garibaldi en México. Desde que llegó a Los Angeles ha tenido muchos altibajos emocionales y es que no logra creer lo lejos que ha llegado. Si llegará a quedar su misión sería ayudar a que su madre vuelva a caminar. "Creo que después de esto puede venir lo que sea". Preparado para todo llegó a donde JLo, Marc y Jamie. "Tuvimos que tomar la decisión y lamentablemente no te vamos a poder invitar a formar parte de Q'Viva", dijo. El mariachi se sintió derrotado pero antes de marcharse agradeció la oportunidad y grito ¡Que Viva México!

Es el turno de Pablo Peña, el guitarrista chileno al que JLo le dio el sí. "Tengo muchos nervios, esta es la oportunidad de mi vida", dijo.  El cuatrista puertorriqueño Christián Nieves, mostró el talento que heredó de su padre tocando uno de sus vals. Jamie sintió que le estaban contando una historia mientras que JLo se puso a llorar al recordar a su abuela y tío. "De eso se trata, de raza, cultura, familia", expresó. Marc la consoló y sintió su dolor,  Jamie pidió un descanso. "Nos hizo sentir las raíces de nuestra familia puertorriqueña". Marc le dijo que es precisamente ese sentimiento el que quiere despertar del país de cada artista. Ambos bromearon sobre las pestañas de Jennifer y murieron de risa como niños chiquitos.

publicidad

El cuatrista que tocó el corazón de JLo logró un sí rotundo al igual que Pablo Peña, un guitarrita por hobbie. La bailarina venezolana Angelli Carucci tenía un reto por cumplir y era prepararse en menos de 24 horas para su presentación con una nueva pareja de baile. Jamie King no le quito la mirada pero Marc y Jennifer lo tenían que pensar. Finalmente la venezolana logró entrar a la familia de Q'Viva.

Son Bata llegó a Los Angeles para impresionar a los tres expertos y en el mejor de los casos ponerlos de pie a gozar pero antes Marc hizo una broma. "Me acabé de dar cuenta de lo cansado que estoy, si de ti" y Jennifer contestó "Por lo menos el sentimiento es mutuo".

Marc, Jamie y JLo decidieron ofrecerle el cupo al vocalista de la banda pero aceptar no fue fácil. Finalmente dio el sí y Marc le dio un abrazo. "No vas a estar solo te vamos a cuidar".

En la primera ronda de eliminación 16 artistas se quedaron y 28 viajaron de regreso. En el episodio siete conoceremos a los otros artistas que seguirán rumbo al show en Las Vegas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
EPISODIO 99
Brian le dice a Juan que cree que Mark es el traficante de migrantes. Luciana le dice a David que Erika y Adolfo aceptaron que su sistema de riego pase por sus tierras.
EPISODIO 135
La madre de Mirna descubre que fue ella quién envenenó a Alan y a toda su gente. Gonzalo accede a darle sus acciones a Leonel temiendo perderlo todo.
EPISODIO 12
Yolanda mata a Ernesto en defensa propia y para evadir su responsabilidad le ofrece a John ser su mejor piloto y su mujer. Óscar pone un carro bomba en la estación de policía.
EPISODIO 113
Crié a mi hijo desde que tenía dos años. Yo seré de rancho y cuido animales pero ahora que mi hijo se casa merezco ir a la boda, pero mi nuera no me quiere.
publicidad