publicidad

Laura Zapata deja de ser villana para ser juez

Laura Zapata deja de ser villana para ser juez

Laura Zapata se une al equipo de jueces de Protagonistas. Esta es su biografía.

El nombre de esta primera actriz está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el teatro y el cine mexicano, ella es Laura Zapata. Nació en Ciudad de México el 30 de julio de 1956.

Inició su carrera en la actuación en la década de los 70 con la telenovela infantil "Mundo de Juguete" (1974). Laura se ha dado conocer por la fuerza que tiene para interpretar personajes antagónicos. "Rosa Salvaje", "María Mercedes", "Esmeralda", "Mujer Bonita", "La Usurpadora", "La Intrusa", entre otras, hacen parte de su trayectoria.

Zapata estudió baile, terminó sus estudios como maestra de educación física y se lanzó como cantante en el Festival de Música OTI en 1978.

Después de conquistar la pantalla chica exploró con el teatro y el cine. En el 2002 montó la obra de teatro Cautivas que cuenta la historia de su secuestro y el de su hermana.

Laura Zapata es hija de Yolanda Miranda Mange y el ex boxeador Guillermo Zapata. Sus medias hermanas son Thalía, Ernestina Sodi, Federica y Gabriela.

Este otoño 2011, Laura Zapata se une a Beto Cuevas e Isabella Domingo como jueces del primer Protagonistas de Univision.

¿Será tan mala como en las tenovelas o tendrá compasión con los participantes?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Organizaciones en Chicago y Los Ángeles preparan actividades con las que puedan recaudar fondos que sirvan para resguardar a quienes más lo necesitan en este momento de tragedia. En los consulados recomiendan hacer los envíos de dinero a través de la Cruz Roja Mexicana y compartir distintos víveres mediante los centros de acopio.
Enrique Acevedo explicó que la razón de la petición de apagar las luces obedece a dos cosas: La necesidad de confirmar si hay personas atrapadas bajo los escombros que estarían mostrando señales con sus celulares y la de mostrarles a los sobrevivientes una señal de que han sido encontrados.
Cientos de personas acuden a los lugares donde se necesitan manos de ayuda para remover escombros, también un grupo de motorizados reparten artículos de primera necesidad y otras personas han abierto las piezas de sus hogares para acoger a los afectados que no tienen a dónde ir.
Muchos han llamado o se han acercado al consulado para preguntar cómo pueden ayudar económicamente a los afectados por el sismo. Otros, a su vez, están ofreciendo víveres como medicinas, agua y alimentos para que sean enviados a México lo antes posible.
publicidad