publicidad

Las nalgadas no siempre tienen el efecto que tú quieres

Las nalgadas no siempre tienen el efecto que tú quieres

En Despierta América hablan de los efectos de una nalgada a los pequeños y si funcionan como mecanismo de disciplina.

Pegar o no pegar

Muchos dicen que a los niños a los que alguna vez le dieron una nalgada les va mejor en la escuela y que una nalgada dada en el momento oportuno puede ayudar a disciplinar a los pequeños. ¿Qué dicen los expertos invitados a Despierta América?Los sicólogos modernos son enfáticos al decir que a los niños no se les debe pegar, ni gritar, ni humillar para que hagan lo que corresponde.

Muchas veces los padres obligan a los hijos a hacer algo, no porque sea bueno para los niños sino porque les conviene a los adultos. Es muy común que un padre de un no como respuesta a algo que pide el niño cuando podría decir sí.

En cuanto a las nalgadas, los expertos no creen que con eso logre obediencia, ni amor, ni respeto. Al contrario, se logrará miedo, odio de los niños y mucho dolor.

Cuando un pequeño se encapricha con una cosa, se pueden entretener con otras, si no hacen caso, se les puede impedir ver sus programas favoritos y esos castigos pequeños bastarán. Con los niños pequeños es no es difícil lograr cambios.

Más encuestas

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¡Esperamos muy pronto la llegada de un nuevo miembro a la gran familia de Despierta América! ¿Quién será? Además, Karla sintió que pudo tocar el cielo gracias a este manjar del "Maluma de la cocina". Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Luis Fonsi publicó en sus redes sociales una foto de cómo quedó el famoso barrio de La Perla en San Juan, Puerto Rico, después del paso del huracán María por todo el Caribe.
Saúl 'Canelo' Álvarez aportó su granito de arena en las labores de salvamento y reconstrucción de México, tras el terrible terremoto que lo sacudió el martes 19 de septiembre.
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
publicidad