publicidad

La Doctora Nancy sin tapujos

La Doctora Nancy sin tapujos

La Doctora Nancy una guía para los latinos

Un reto 'sexual'

¿Cuál es el problema más frecuente que tienen las parejas hoy en día? Infidelidades, suegras tóxicas, familias que no entienden que la pareja necesita su espacio, las hermanas tóxicas, ex parejas, hay mucho problema con la educación de los hijos y hay problemas de dinero.

¿Cómo se puede resolver, por ejemplo, el problema de los hijos? Yo creo que hay que educar y hay educar sobre cómo educar a un hijo. Eso es lo que nosotros hacemos y pienso que somos el único programa de televisión que lo hace. Cómo educar un hijo es ciencia y cómo hacer para que la pareja funcione es ciencia. Ya pronto va a salir mi libro que se llama 'Para hacer que la pareja funcione' donde ayudo a la gente para que su pareja funcione. Si la pareja no funciona, la familia no funciona, los hijos no funcionan, la sociedad no funciona.

¿En este tiempo, quién ha tenido más la razón, hombres o mujeres? Las mujeres. Aunque yo he defendido a los hombres muchas veces porque también se abusa de ellos y no podemos permitirlo. Pero seguimos estando en una situación de mucha injusticia, seguimos medio perdidas porque tenemos que ser mamá, tenemos que seguir en la casa limpiando, tenemos que ganar dinero igual que los hombres y pienso que la mujer está sobre cargada y los hombres no nos entienden. Tenemos una mujer nueva y un hombre antiguo.

publicidad

Los temas de parejas y sexo siempre son difíciles de manejar. ¿Cuál ha sido el más complicado de conciliar en estos mil 'shows'? Lo más difícil ha sido educar sexualmente y hablar de sexo a las 3 de la tarde. Tengo que cuidar muy bien lo que digo, usar el doble sentido, usar palabritas extrañas. Yo creo que eso es lo más difícil porque yo como sexóloga tiendo a hablar de sexo con la misma naturalidad que tú hablas de lechuga o de tomates o de papas.

¿Los problemas entre parejas son físicos o afectivos? Es que yo no los divido porque cuando emocionalmente estamos mal, físicamente estamos mal y cuando físicamente estamos mal, emocionalmente estamos mal. Los seres humanos somos seres integrales y todo lo que vemos aquí, quieras o no creerlo, es sexo, es sexualidad porque hay relación de pareja y la sexualidad implica lo afectivo además de lo físico del sexo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El meteorólogo Albert Martínez explica que un sismo de magnitud 5 podría ocasionar la misma destrucción que un tornado y uno de 8 o 9 es la equivalente a la erupción de un volcán.
En las imágenes se observa cómo socorristas sacan de los escombros a un perro que se encontraba atrapado tras el terremoto de 7.1 ocurrido en México.
Las autoridades de la época y la sociedad civil salió a las calles para rescatar a quienes quedaron atrapados en los escombros. Alrededor de 4,000 personas fueron salvadas de morir prensadas entre toneladas de concreto.
Luego de evacuar la escuela, una maestra utiliza un enternecedor canto para tranquilizar a los pequeños que se encuentran asustados por el movimiento que provocó el terremoto de 7.1.
publicidad