publicidad

Jennifer López

Jennifer López

Esta es la biografía de la cantante, actriz, empresaria y productora de !Q'Viva! The Chosen por Univision.

Jennifer López es actriz de cine, cantante, productora musical, diseñadora de moda, empresaria y humanitaria, por eso ha sido catalogada una de las artistas más influyentes e importantes en la industria del entretenimiento.

Ha vendido más de 55 millones de discos a nivel mundial y ha protagonizada películas que han ocupado el lugar número uno en las taquillas, “Monster-In-Law” y “Wedding Planner” por mencionar algunas. En el 2001 “Wedding Planner” fue la película más taquillera y su disco “J.Lo” ocupó el primer lugar de las listas de popularidad de Billboard. Fue la primera artista en obtener estos dos logros en la misma semana.

El 2011 fue un año importante en la carrera de López. Fue una de las jueces en el afamado programa de TV “American Idol”. En mayo 3 lanzó su disco Love? Con Island/Def Jam Records. Su primer sencillo “On The Floor” (ft el rapero Pitbull) ocupó el lugar número uno en 18 países y se convirtió en la canción con más descargas de su carrera. Su vídeo musical cumplió el récord de ser la primera artista mujer en alcanzar 100 millones de visitas en Vevo en tan corto tiempo. El vídeo se ha convertido en el más visto de una mujer artista en YouTube con 448 millones de visitas. El año además estuvo lleno de reconocimientos incluyendo Mejor Artista Latina del Año en los American Music Awards y la revista Glamour la nombró “La Mujer del Año”.

publicidad

Su álbum Love? reunió a los productores musicales, compositores y cantantes del momento. RedOne, Stargate, Taio Cruz, Tricky Stewart, The-Dream, Danja, D-Mile, Radio y Lady Gaga, quien colaboró en dos canciones “Hypnotico” y “Invading My Mind”. El Rapero Lil Wayne colaboró en el tema  “I’m Into You".  LOVE? Fue producido por JLO, RedOne y  Antonio “L.A.” Reid.

Además de regresar para la onceava temporada de “American Idol” en el 2012, López lanzará la serie ¡Q’VIVA! THE CHOSEN junto al coreógrafo de las estrellas Jamie King y Marc Anthony. Como productora ejecutiva y presentadora, López viajará por Latinoamérica para descubrir el talento de cantantes, bailarines, músicos y artistas de todo tipo. El programa estrena en enero del 2012 por la cadena Univision. La serie de 12 episodios documentará un viaje por 21 países para traerle a los televidentes las emociones y las historias de estos artistas.

Jennifer López protagonizará dos películas en el 2012, la comedia romántica “What To Expect When You’re Expecting” (Liongate films) en mayo y “Parker” del director Taylor Hackford al lado de Jason Stratham.

Su compañia de producción Nuyorican se encuentra trabajando en varios proyectos además en colaboración con 20th Century Fox.  La comedia romántica “Taming Ben Taylor”, “Help” de ABC, “Sweet Little 15”, entre otras. Nuyorican también trabaja en la cinta “The Governess” y un remake de “Overboard” la comedia de los años ochenta.

publicidad

López actuó en “The Back-up Plan”, “El cantante”, cinta sobre la vida del salsero Héctor Lavor, y “Bordertown” al lado de Antonio Banderas.

Su debut en la pantalla fue en la cinta “Mi familia”, su personaje “María Sánchez” fue nominado a un Independent Sprit Award. López ganó reconocimiento por su papel de Selena y su nominación a los Globos de Oro.

Otras de sus películas son “An Unfinished Life” con Robert Redford y Morgan Freeman, “U-Turn”; “Maid In Manhattan”; “Money Train”; “Jack” con Robin Williams; “Blood and Wine” con Jack Nicholson; “Angel Eyes”; “The Cell”; “Out of Sight” con George Clooney; “Enough” y “Anaconda”.

Con Nuyorican, Jennifer se estrenó como productora de televisión en el ‘reality’ show “Dance Life” y el drama “South Beach Tow.”

López lanzó una línea de fragancia, ropa y accesorios. Su última fragancia, Love and Glamour, fue un éxito y en el 2012 hay planes para un nuevo aroma. En el 2006 recibió el premio ACE Fashion Icon of the Year por su contribución a la industria de la moda. López creó una línea junto a las tiendas Kohl’s en otoño del 2011. L’Oreal la nombró para ser su imagen y la marca Gillete la hizo su imagen en su campaña 2011.

La dedicación de López por ayudar a los niños necesitados es de gran alcance. Las chicas y chicos del Club de América la nombraron su portavoz nacional. López y sus hijos Max y Emme aparecen en una campaña publicitaria de Gucci a nivel nacional para el lanzamiento de su colección infantil. La campaña beneficiará a UNICEF. 

publicidad

The Maribel Foundation es una organización sin fines de lucro que comenzó con su hermana, Lynda. La misión es mejorar la salud y el bienestar de las mujeres y los niños y elevar el nivel de atención médica que tienen a su disposición. La fundación trabaja actualmente con el Hospital Infantil de Lo Angeless en un programa que ayudará a las comunidades marginadas de todo el mundo a ser tratados con tecnología de última generación y por los mejores médicos. La organización abrió su centro de telemedicina por primera vez en Puerto Rico en 2010 y se abrirá un nuevo centro en Panamá en 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ninoska Pérez Castelló, comentarista de Radio Mambí, cree que Cuba es la responsable del bienestar de los diplomáticos y deben tener y dar la garantía que este tipo de ataques no se van a repetir. Por otro lado, se analiza cómo se verá afectada la lotería de visas para los residentes de la isla.
El presidente Donald Trump aseguró que Cuba es culpable de los ataques sónicos en contra de algunos funcionarios, hecho que también ha generado complicaciones en el proceso de expedición de visas para residentes de la isla que ahora tendrán que viajar a Bogotá, Colombia, para poder obtenerlas. Wilfredo Allen, abogado de inmigración, explica los efectos de esta controversia.
El experto en terrorismo y seguridad internacional Arturo Garffer cree que la decisión del gobernador Rick Scott fue la más acertada porque tenía como fin prevenir que las protestas en contra de Richard Spencer se tornaran violentas y provocaran alguna tragedia. Finalmente, Carlos Chirinos explica la importancia que ha logrado tener Spencer en la política del país.
Carlos Chirino, editor político de Univision Digital, describe a Richard Spencer y su pensamiento ideológico y asegura que el discurso del supremacista blanco fue exitoso en el sentido en el que demostró a sus seguidores lo rechazados que son por sus opositores. Por su parte, Arturo Garffer, experto en terrorismo y seguridad internacional, cree que para entender el mensaje de Spencer se debe tener cuenta su entorno e historial.
publicidad