publicidad
Luciano Luna

Ivan Tejada

Ivan Tejada

Ivan Tejada es el maestro de coreografía y expresión corporal de los protagonistas.

Luciano Luna
Luciano Luna

El maestro de coreografía y expresión corporal tiene 14 años de carrera artística. Desde los 6 años estudia baile, teatro y canto.

Sus estudios de baile se especializaron en géneros como: Ballet Clásico, Jazz Moderno, Jazz Lirico, Afro-Jazz, Hip Hop, Danza Contemporánea, Street Jazz, Theater  Arts, Girlie Funk, Hustle, Samba, Tango, Cha-cha y en bailes folklóricos caribeños.

Por un tiempo se alejó de los escenarios para terminar sus estudios de bachillerato. Ingresó a la universidad APEC a estudiar publicidad. Al mismo tiempo trabajó para la empresa de Basanta & Co. del cineasta Juan Basanta como asistente de producción. En ese entonces formó parte del grupo de hip hop del gimnasio Body Shop. Por medio de este grupo participó en los premios Casandra 1999 en el homenaje que fuera dedicado a la artista Gloria Estefan ‘’Oye! Gloria Oye!’’ y participa en el tour “El Niágara en Bicicleta” del reconocido cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

publicidad

Desde entonces ha tenido una carrera como bailarín profesional de manera ininterrumpida, trabajando para grandes coreógrafos como son Guillermo Cordero, Isadora Bruno, Chiqui Haddad, Víctor Ramírez, Arte Phillips, Antonio Gómez, María Torres, Carlos Veitía, Patricia Ascuaciati, entre otros…

Ha bailado para artistas de gran renombre como Juan Luís Guerra, Milly Quezada, Chichí Peralta, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Paulina Rubio, Paty Manterola, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuel, Ilegales, Olga Tañon, entre otros…

En República Dominicana ha hecho parte de los musicales Grease, Dirty Dancing, Saturday Night Fever, Jesucristo Superstar, Evita, Víctor Victoria, El Beso de la Mujer Araña, El Violinista Sobre el Tejado y Cats.

Inició su carrera como coreógrafo popular con el cantante Don Omar en Miss República Dominicana 2004. Ha sido nominado 4 veces a los Premios Casandra y es ganador del premio Coreógrafo Popular del Año en la entrega Casandra 2008.

Fue también responsable del montaje de grandes espectáculos como ‘’La noche de Héctor Acosta’’, ‘’Tres Sentimientos’’, “El Torito Monumental”, Coco Band “El reencuentro”, ambos nominados a los Casandra como conciertos del año; Milly & sus amigos para Verano Presidente, Caminantes por la Vida, ‘’Los Hermanos Rosario 30 años’’, ‘’Glamour, Sexo, Divas y otras Mentiras’’, ‘’Vivirá’’ Homenaje  a Juan Bosch, Milly y una noche en Bellas Artes P.R, Simplemente El Torito, “De aquel lao del río” Chichí Peralta, entre otros. Trabajó como coreógrafo en el reality show  Quien Baila Mejor? Venezuela vs República Dominicana para la cadena Venevisión.  

publicidad

Este 2011 fue el director coreográfico de los Premios Casandra, siendo responsable de todo el montaje de dicha premiación para artistas como: Jean Carlos Canela, El Cata, Pitbull, Chino y Nacho, Juan Luis Guerra, entre otros.

Fue elegido el coreógrafo oficial de los Premios Casandra 2012-2015, electo por la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana y por la Cervecería Nacional Dominicana, auspiciadora diamante de dichos premios.

Es el actual coreógrafo del espectáculo “Viaje a las Estrellas World Tour 2011” De la agrupación Tercer Cielo. Así como también el coreógrafo del espectáculo “Aquí estoy yo” de Milly Quezada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Será cierto eso de que "donde hubo, cenizas quedan"? El guapo actor Arturo Carmona confirma que pronto tendrá un reencuentro con su exnovia Aracely Arámbula. Entérate dónde y por qué.
Mira el momento en el que Karla le reclama a Alan que se llevó la salsa ranchera que ella quería. ¡Pero el Chef Chile Mayor supo inmediatamente cómo solucionar el problema!
La jarocha Yuri declaró que no desea expresar su opinión acerca de la batalla legal de Ninel Conde contra su expareja Giovanni Medina. Pero eso sí, la defendió asegurando que es "una dama".
Tal parece que al actor dominicano Carlos de la Mota no le importó aumentar casi 20 libras, puesto que él está muy feliz con dicha situación. Descubre por qué ahora es un "gordito feliz".
publicidad