publicidad

Gobierno se compromete en transición

Gobierno se compromete en transición

Bajo el lema: "Que ningún estadounidense quede fuera", el Gobierno se comprometió a lograr una transición natural a la era digital.

"Se trata de una gran oportunidad para la que existe un compromiso de colaboración entre la industria y el Gobierno, que ayudará a que los consumidores culminen con éxito este período de transición", dijo hoy el secretario adjunto del Departamento de Comercio, -del que depende la NTIA-, John Kneuer.

El discurso de Kneuer, dado como apertura a una serie de conferencias y una exposición abierta al público sobre la transición a la era digital televisiva, sirvió para constatar que el Gobierno está comprometido con que la nueva y mejorada señal televisiva llegue a todo el mundo en EE.UU.

Para ello, han puesto en marcha una campaña publicitaria (en inglés y en español), han habilitado varias páginas web y organizaron durante la jornada una exposición abierta al público para informar a los consumidores sobre la transición.

Los consumidores tienen tres posibilidades antes de febrero de 2009: deberán comprarse un conversor de imágenes para su televisor analógico, adquirir un nuevo televisor digital o suscribirse a un servicio de televisión por cable, satélite u otro servicio pagado de televisión.

Ante el temor de que esta transición deje de lado a los más pobres, entre los que destacan muchos hogares latinos, el gobierno proporcionará cupones por valor de 40 dólares para la compra del conversor a los hogares que los soliciten a partir de enero de 2008 por teléfono (1-888-388-2009) o a través de internet.

publicidad

Además del Gobierno, en el Congreso son también conscientes de la importancia informativa y educativa de la televisión, por lo que asumen que "se trata de una responsabilidad de todos" que la transición sea un éxito.

"Desde el Congreso queremos apoyar esta transición con fondos para que las familias más pobres no se queden sin señal televisiva", apuntó el senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez.

A pesar de que las encuestas revelan que actualmente un 51 por ciento de la población no es consciente de la transición, desde la industria de la televisión fueron muchas las voces que aseguraron que "se toman muy en serio el paso a la señal televisiva digital".

"Cuando en 2009 desaparezca la televisión analógica estoy seguro de que no habrá nadie en el paí­s que no sepa lo que está pasando", dijo durante su intervención Gary Shapiro, presidente de Consumer Electronics Association.

Otras empresas que acudieron al acto para formar parte activa de la transición a la señal digital fueron National Cable & Telecom Association, National Association of Broadcasters y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Dentro de su compromiso formativo con los consumidores, la FCC organizará mañana en su sede en Washington un taller y varias conferencias sobre la transición de la era televisiva analógica a la digital.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además; el desorden que se armó con el juego de atínale a la tele y lo que piensa Johnny de las cosas prohibidas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
El boricua nos dice que le gusta estar solo, pero le teme a la soledad. Fabyán nos explica por qué su contradicción.
La boliviana nos metió a su closet y nos mostró las tendencias que le gusta usar.
Con una participación especial, la carismática actriz y presentadora volverá a las telenovelas en la producción de Nicandro Díaz, 'El Bienamado'.
La boricua es una de las favoritas. Estamos a paso de la final y ella pudiera estar entre los semifinalistas.
El actor confesó que tiene un nuevo amor que se ha robado su corazón. Desde hace dos meses y medio encontró la compañía perfecta.
Maribel Guardia despejó dudas sobre el revuelo que ha causado que su hijo Julián use la ropa de su fallecido padre, Joan Sebastián y un posible pleito con su familia.
El cariño de Omar Chaparro por Adrián Uribe es tan grande que mira lo que es capaz de hacer cuando siente amenazada su amistad.
La cantante contó anécdotas de sus pasos por los diferentes centros CRIT y cómo su música ha ayudado a muchos de estos niños necesitados.
Para ser una súper estrella, la ganadora del concurso de Verizon tuvo una increíble transformación en su look. Mira cómo estuvo su día.
Mira cómo disfrutó la ganadora del concurso de Verizon mientras aprendió los pasos de su coreografía para su presentación en la semifinal de La Banda.
La ganadora del concurso de Verizon estuvo muy emocionada durante los ensayos del tema "Tan Fácil" de CNCO que se presentará durante la semifinal de La Banda.Te mostramos cómo fue su experiencia.
Aunque ganaron el primer punto del reto, Magneto Mercurio no se salvó y quedaron bañados de harina.
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día para cada uno de los signos zodiacales.
La actriz y cantante ha vivido difíciles momentos tras la pérdida de su hermana y nos aclaró los rumores acerca de su estado de salud.
Ale la de Tijuana es una de nuestras personas favoritas porque no deja que el éxito se le suba a la cabeza. ¿Tienes algo en común con ella?
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura Rey, la fan ganadora del concurso, se preparó para ser una super star en el escenario de La Banda
¡Verizon está buscando el mejor talento! Envíanos tu vídeo cantando "Tan fácil" de CNCO utilizando la aplicación Univision Conecta y podrías tener la oportunidad de hacer tu sueño realidad y cantar en el escenario de La Banda.
Los mejores memes del desaire de Lucía Méndez a Madonna no se hicieron esperar
Las redes sociales se llenaron de memes, burlas y críticas hacia Lucía Méndez y la incómoda situación que vivió con la 'Reina del Pop'. Ve aquí los mejores.
Niurka desnudó su corazón y confesó cuántas veces se ha enamorado y de quién
Ni te imaginas todo lo que nos confesó la cubana cuando abrió su corazón y le preguntamos acerca de su corazón. ¡Nosotros también nos quedamos sorprendidos!
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el masivo cruce de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas y dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo.
Vea lo que puede pasar si se incendia su árbol de Navidad
Solo hace falta un minuto para que un árbol de Navidad desate un intenso fuego, por lo que ingenieros del Instituto Politécnico de Worcester, en Massachusetts, dan algunos consejos para prevenirlo.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
Las cifras del ‘Tuca’ Ferretti, el técnico de la continuidad y la efectividad
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
Guillermo Barros Schelotto sobre Nicolás Lodeiro: “Yo sabía que iba a rendir en la MLS sin duda”
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
Los pros y los contras de los nominados al Mejor Entrenador: Santos, Ranieri y Zidane
Habiendo conquistado la Euro, la Premier y la Champions, analizamos los méritos de estos técnicos para saber quién será el premiado por FIFA.
¿Por qué le dicen ‘Tuca’ al técnico de Tigres Ricardo Ferretti?
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...