publicidad

¿Estás de acuerdo con la legalización de la marihuana?

¿Estás de acuerdo con la legalización de la marihuana?

La controversia crece entre la población de Estados Unidos. ¿Estás de acuerdo con la legalización de este fármaco?

Crece el apoyo

El tema de la legalización de la marihuana en Estados Unidos se ha discutido por varios años sin que hasta el momento se haya logrado un consenso. Aspectos políticos, éticos, de salud, religiosos, de seguridad y hasta económicos, se pusieron sobre la mesa para tratar de llegar a una ley que permita establecer el marco jurídico para el consumo legal de este fármaco, como podría suceder en California.

Los resultados de una encuesta realizada a 1500 adultos por el Centro Pew, reveló en abril pasado que 73% de los ciudadanos de este país apoyan la legalización de la marihuana, pero solo con fines medicinales. En contraparte, el 52% de las personas se opuso tajantemente a la apertura generalizada del consumo.

El mismo estudio reveló que hace 20 años el apoyo condicionado a la medida era de apenas 16%, por lo que el crecimiento de quienes apoyan la medida se incrementó notablemente.

En el rubro económico, el impacto real de los ingresos por la legalización de la marihuana está sujeto a una gran incertidumbre debido a que nivel federal, su comercialización es ilegal y los negocios dedicados al cultivo y venta podrían ser procesados, advirtió la Oficina del Analista Legislativo (LAO).

Sin embargo también es cierto que los gobiernos locales, como el de California, podrían colectar cientos de millones de dólares en nuevos ingresos si los votantes aprueban en noviembre la proposición 19, que pretende legalizar la marihuana en California.

publicidad

Bajo la controversial medida, los negocios que produzcan y vendan la droga tendrían que pagar impuestos al estado y los gobiernos locales, por lo que lejos de estar visualizarse una posible solución, la controversia en torno a la legalización de la marihuana parece crecer día con día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El trío de ocurrentes locutores no perdió la oportunidad de enseñarle unos cuantos consejos para hacer ejercicio al presentador Raúl de Molina durante su visita en Los Ángeles.
Ahora que Ana Patricia se ha quedado sin chistes qué contar, su prima Susana – una cubano-española muy divertida – demostró que la vena cómica les viene de familia.
El video, grabado por otro estudiante que lo publicó en sus redes, causó conmoción en el país y se volvió viral. Expertos aseguran que este tipo de peleas en las escuelas son cada vez más frecuentes.
El menor iba en una motocicleta con su padre por una vía en China cuando, inesperadamente, se bajó y corrió hacia su madre. Afortunadamente, un policía lo vio y lo agarró segundos antes de que fuera atropellado por un auto.
publicidad