publicidad
Ricardo Montaner es el juez más inquieto de Cantando por un Sueño y el némesis de Susana Zabaleta

En la cima del cielo

En la cima del cielo

¿Sientes que Montaner te persigue? Descubre por qué el cantante venezolano se ha vuelto a poner de moda

Ricardo Montaner es el juez más inquieto de Cantando por un Sueño y el n...
Ricardo Montaner es el juez más inquieto de Cantando por un Sueño y el némesis de Susana Zabaleta

Héctor Eduardo Reglero, a quien conocemos como Ricardo Montaner, nació el 18 de septiembre de 1957, en Buenos Aires. Es Virgo. Su infancia la pasó en una pensión, apretujado, con un baño bastante alejado de su pieza. A los 7 años vino el traslado de su familia a Venezuela, la separación de sus amados abuelos, de su perro, de sus amigos. Todo un trauma.

Primero Caracas, luego Maracaibo. Nuevo traslado, tantos cambios consiguen que Héctor se vuelva un niño tímido y vergonzoso. Busca refugio primero en los deportes, luego en la música, como baterista en la banda escolar. Un día falta el cantante, Héctor lo reemplaza, y ese día descubre que puede comunicarse con una canción. Compone su primer tema en la playa, en medio de un retiro espiritual.

publicidad

Al salir de la escuela, cursa la carrera de periodismo que deja trunca a los 18 años para dedicarse de lleno a la música. Ese es un año de cambios en su vida. Nace su primogénito y Héctor -aún no es Ricardo- se casa con Ana Vaz. El matrimonio dura una década, se separan en 1986, han tenido dos hijos Alejandro Manuel y Héctor Eduardo. Para entonces el cantante ya se ha hecho de fama y el nombre es lo único que lo incomoda. Así nace Ricardo Montaner.

Un par de años después de su divorcio, Ricardo conoce a la cineasta venezolana Marlene Rodríguez. En 1989 se casan, en la playa, descalzos, rodeados de amigos. Tendrán tres hijos Ricardo Andrés, Mauricio Sebastián y Eva Luna. Junto a Marlene, el cantante no sólo forma una familia. Ambos dirigen la fundación Los Hijos del Sol, una agencia que promueve proyectos en beneficio de la niñez.

Para mantener sus obras de beneficencia, el cantante tiene a su haber una lucrativa carrera musical con innumerables discos y no menos premios. En 1991 recibe un ACE como Revelación del Año. En 1992 gana el Billboard Latino como Cantante del Año. En Venezuela ha sido merecedor de varios Meridianos de Oro. En Viña del Mar se ha llevado todos los premios que el Festival puede otorgar: la Antorcha de Plata, La Antorcha de Oro y la Gaviota. Aparte, ha sido el único extranjero que ha conducido ese evento.

publicidad

Entre la filantropía, su familia y la música, a Ricardo no le ha interesado incursionar en otros campos. En los 80's probó suerte interpretando a un médico en la telenovela venezolana Niña Bonita, pero ahí murió su carrera de actor. Hizo una aparición especial, representándose a si mismo, en Betty La Fea. Hazaña que repitió este año en La Fea más Bella. Sin embargo, Montaner y las telenovelas están muy unidos. Ha escrito e interpretado los temas de culebrones venezolanos, argentinos y mexicanos. Ahora mismo lo escuchamos cantando sobre los créditos de Heridas de Amor.

Ricardo Montaner ha cosechado fama y fortuna, pero también ha pasado sustos. En 1995, de regreso de una gira, fue secuestrado por seis individuos que lo llevaron a un descampado en su camioneta. La intención de los malhechores era que el cantante los llevara su casa para desvalijarla. Ricardo, con gran presencia de ánimo, los convenció de que su casa estaba tan protegida que les seria imposible robarla. Después de catorce horas de cautiverio, lo dejaron ir.

En su vida personal Ricardo Montaner es metódico y sigue reglas. Se levanta muy temprano, antes de las siete de la mañana. Para componer se aleja del mundo, se viste de blanco que dice lo ayuda espiritualmente y tiene lugares específicos de creación: la playa en el verano; junto a la chimenea en invierno y en las temporadas intermedias escribe sus canciones en su hamaca.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
EPISODIO 63
Un chico golpea a René por robarle a su padre. Gonzalo descubre que Débora y Leonel son amantes.
EPISODIO 61
Milagros encuentra a Nora en el cuarto de Marcelo, la corre y le exige que se aleje de él. Lucía acepta casarse con Marcelo y le dice que quiere ser feliz con él.
EPISODIO 66
Dos años después las cosas han cambiado y ahora la familia de Pablo es muy diferente. Pablo ha formado una familia con Cindy y cuida del que cree que es su hijo.
EPISODIO 850
Al fugarse una niña de su casa, una vecina culpará a un viejo, quién tiene antecedentes penales, sin fijarse que en realidad el culpable de todo es su padre, pues es un hombre celoso y tiene problemas de ira.
EPISODIO 36
Escobar ordena a sus hombres que anuncien que quieren una tregua por las fiestas decembrinas con el cuerpo élite para que se relajen y puedan trabajar libremente. La sargento Diez ve en el periódico que encontraron el cuerpo de su papá y su tía.
EPISODIO 31
Mi novio y yo jugamos muy fuerte, nos golpeamos y empujamos, a veces me pega más fuerte porque le dan celos de otros chicos, mi madre quiere separarme de él porque cree que me maltrata.
EPISODIO 117
Una madre y sus dos hijos dejan su pueblo para mudarse a la ciudad después de que su padre fallece dejándolos con muchas deudas.
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
Ómar Guerrero es el ejemplo de que el “sueño americano” sí es posible. Él empezó desde abajo y fue aprendiendo los secretos de la industria de la leche hasta convertirse en un próspero empresario que valora la mano de obra latina.
El incidente mantuvo en vilo a pasajeros y autoridades. Por un tiempo los vuelos tuvieron que ser suspendidos porque los hechos también se desarrollaron en la pista de aterrizaje. Ahora se vuelve a plantear interrogante sobre la seguridad en los terminales aéreos.
Oswaldo Cabrera, presidente de la Coalición Latinoamericana, enfrenta serios cargos por lucrarse de los expatriados que buscan darle una solución legal a sus asuntos migratorios. Aparentemente el hombre se hizo pasar por abogado de inmigración en perjuicio de muchas personas.
Un choque salvó de morir asfixiados a más de un centenar de inmigrantes que viajaban hacinados en un vehículo de carga que impactó un tractor en Veracruz. La colisión permitió descubrir a centroamericanos y ecuatorianos que estaban al borde de la sofocación y tenían serias lesiones debido al largo encierro.
Cuatro de las más grandes cadenas de ventas por departamento están siendo acusadas de manipular los precios intentando convencer a los consumidores de que sus rebajas son un buen negocio.
En El Color de la Pasión, Lucía visitó a Marcelo tras su terrible accidente y lo sorprendió al aceptar su propuesta de matrimonio.
En El Color de la Pasión, Nora se pondrá furiosa al saber que Lucía y Marcelo unirán sus vidas y no los dejará ser felices.
En El Color de la Pasión, Milagros atrapa a Nora besando a Marcelo. Amador es interrogado por el asesinato de Ligia.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
101 GIFs para relajarse viendo La Banda (el capítulo final de temporada estará de infarto)
Nos preocupamos por tu salud. La segunda temporada de La Banda llegará a su fin y el último capítulo estará como para comerse las uñas. Por eso, mira estos GIFs, respira y repite después de nosotros: "ooooooooommmmmmmm".
Omar y Argelia llegaron con 'El Gordo y La Flaca' a presentar su libro 'Amor Al Aire'
Los locutores visitaron la bella ciudad de Miami, FL y no podía faltar la visita al show de farándula más visto en la TV hispana.
publicidad
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.
Lucía golpeó a Nora por besar a Marcelo
En El Color de la Pasión, Lucía le exigió a Nora que se aleje de Marcelo al saber que lo besó frente a doña Milagros.
Resumen de Vino el Amor capítulo 28
En Vino el Amor, Graciela y Lilian aceptan aliarse con Juan para destruir a David. Susan le exige a Fernanda que se aleje de Tano.
David creerá que Luciana sólo ha jugado con él
En Vino El Amor, Graciela y Lilian le harán creer a David que Luciana no lo ama y que sólo ha jugado con sus sentimientos.
Zipora cumple el mandato de Dios para salvar a Moisés
En Los Diez Mandamientos - Zipora descubre que Dios castigó a Moisés porque uno de sus hijos no lleva la marca de su pueblo y decide cumplir su mandato para salvarle la vida.