publicidad

El Chavo en 10 puntos

El Chavo en 10 puntos

Sabías que el Chavo del Ocho no vive en un barril, sino en el departamento 8. Entérate aquí de otras cosas más.

10.- El Chavo del Ocho es una serie de la televisión mexicana creada por Roberto Gómez  Bolaños en 1970, a partir de un niño real que siempre le limpiaba los zapatos y que cuando él le daba propina zapateaba como lo hace el Chavo del Ocho.

9.-Aunque durante toda la serie el Chavo se esconde en su barril en medio de la vecindad. No es su vivienda, pues en por lo menos un capítulo de la serie el niño hace referencia a que vive en el departamento 8.

8.-El programa de El Chavo del Ocho ha sido bien acogido en Latinoamérica, Asia y Europa, pero fue todo un suceso en 1995 en Andalucía, España, pues fue el programa más visto del año.

7.-Las aventuras de el Chavo siempre se llevaban acabo en la vecindad o en la escuela en la que impartía clases el profesor Jirafales, pero en dos ocasiones el programa fue grabado en el puerto de Acapulco.

6.- Doña Clotilde, mejor conocida como ‘La bruja del 71’, es uno de los personajes que temen los niños de la vecindad del Chavo, pues siempre creen que los puede hechizar y transformar en sapo o algo peor. Sin embargo eso es sólo la imaginación infantil, pues la solterona es inofensiva y lo más que hace son sus sesiones en las que llama a 'los espíritus chocarreros'.

5.- El Chavo, una serie ha divertido a varias generaciones desde los años setenta hasta la fecha ha sido censurada, pues de acuerdo a los pedagogos existe mucha violencia entre los personajes, pero eso no hecho que lo saquen del aire.

publicidad

4.-Brasil fue el primer país que creo un video juego a partir del personaje del  Chavo del  Ocho, actualmente no sólo existen video juego, sino que prácticamente se ha convertido en una marca registrada, pues existen sopas, libros, juguetes y dulces con del personaje.

3.-El éxito de El Chavo del Ocho provocó problemas y hasta envidias entre los actores quienes terminaron disgustados con Chespirito. Al parecer Gómez Bolaños no dejaba que los actores comercializaran la imagen de los personajes que él creo. Sin embargo Carlos Villagrán (Quico) y Antonieta de las Nieves lo hicieron. Esta situación hizo que el productor demandará a Antonieta de las Nieves, con quien lleva un largo litigio.

2.-Los personajes del Chavo del Ocho que fueron creados por la pluma de Chespirito  pasaron en el 2006 a los caricaturas en la serie de “El Chavo animado” que ya lleva varias temporadas, contando con el agrado del público.

1.-Ramón Valdez, quien realizaba el personaje de Don Ramón fue el único actor que abandonó la serie por un par de años y luego regresó. En su ausencia crearon dos personajes “Jaimito, el cartero” y “Doña Nieves”, los cuales desaparecieron cuando él regresó. Sin embargo en 1981 Valdez renunció y dichos personajes regresaron a la pantalla.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El histórico plebiscito será el próximo domingo, pero esta semana se dio a conocer que piratas cibernéticos habrían ‘hackeado’ la página web de la Registraduría Nacional, autoridades informaron que el sistema ya fue reestablecido y su seguridad reforzada.
Muchas mujeres llegan al país escapando de la pobreza y la violencia, sin embargo, se consiguen con que tienen que trabajar muchas horas por poco salario y malos tratos de sus empleadores, por miedo a ser deportadas.
La nueva ley estatal es la  respuesta al programa federal de ‘Prioridades para Deportación’, a través del cual agentes de ICE pueden solicitar a la policía, mantener en detención de sospechosos de violar la ley migratoria en el país.
Tras presiones de activistas y manifestantes, la policía reveló las imágenes. La familia reaccionó diciendo a través de su abogado que el video muestra como uno de los agentes provocó al hombre quien tenía problemas mentales.
En El Color de la Pasión, Marcelo le pide a Lucía que se olvide de su amargura. Rodrigo le confiesa a Sergio que sostuvo un romance con Nora antes de su boda con Lucía.
En El Color de la Pasión, Amador reaccionó furioso contra Nazario tras los reclamos por los errores de su hijo. Ante el maltrato, Marcelo salió en su defensa con el apoyo de Alonso.
En El Color de la Pasión, Nora visitó a Marcelo en su departamento para comenzar a seducirlo y lo besó inesperadamente.
En Tres Veces Ana, Ernestina se desmaya al saber que Ana Lucía está viva. Evaristo le reclama al papá de Ramiro por asesinar a Gina.
En Tres Veces Ana, Ernestina deseará ver nuevamente a Ana Lucía, pero el destino podría acabar con su vida sin ver su deseo cumplido.
Yo me voy a encargar de que cambie de opinión.
En Tres Veces Ana, con todo el dolor de su corazón Ana Lucía le juró a Ana Leticia que se olvidará de Marcelo. Al saberlo, Ana Leticia decidió no divorciarse.
En Tres Veces Ana, Soledad se encontró a Ernestina en la cárcel y terminó por confesarle que ella educó a su nieta después de salvarla de su accidente.
En Despertar Contigo, Pablo y Cindy comienzan los preparativos de su boda. La mamá de Maia le ofrece vivir en otro país para alejarse de Pablo.
En Despertar Contigo, Cindy se llevará un tremendo golpe al corazón al descubrir que Pablo no tiene la ilusión de casarse con ella.
En Despertar Contigo, Eligio le reclamó a Pablo por engañarlo al convertirse en el amante de Antonia y le dio un puñetazo que lo dejó viendo estrellitas.
En Despertar Contigo, Pablo se puso muy nervioso al comenzar su plática prematrimonial con Cindy, pero al imaginar a Maia se puso feliz.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Matthew se fortalece y se convierte en huracán de categoría 5
Las autoridades meteorológicas aún no descartan que llegue a Estados Unidos. El gobierno de Jamaica ha hecho pública una alerta por este ciclón, el quinto que se forma en la actual temporada de huracanes en el Atlántico.
"¿Y si esa maleta... tiene cocaína?": familia dominicana explica por qué demanda a JetBlue
Rafael Mercado y Maribel Tapia exponen que su motivo principal es evitar que la aerolínea vuelva a equivocarse como con su hijo, al que enviaron a Boston en vez de a la ciudad de Nueva York. También abundan en los peligros a los que afirman estuvieron expuestos.
Un hombre enfrenta cargos por lucir un traje de baño plástico en una playa de Nueva Jersey
La policía del pueblo costero de Beach Haven buscaba a Stephen Wojciehowski desde el 16 de septiembre, tras recibir denuncias de ciudadanos.
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
¿Sabes qué es la ESL One?
Te damos una introducción al mundo de los deportes electrónicos en la Electronic Sports League.
Previa: ESL One New York
Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York
Chris Bosh: "Mi carrera no terminó, hay 29 equipos más"
La estrella del Miami Heat responde a los comentarios de Riley quien expresó que la carrera de Bosh con el Heat había terminado.