publicidad

El Chavo en 10 puntos

El Chavo en 10 puntos

Sabías que el Chavo del Ocho no vive en un barril, sino en el departamento 8. Entérate aquí de otras cosas más.

10.- El Chavo del Ocho es una serie de la televisión mexicana creada por Roberto Gómez  Bolaños en 1970, a partir de un niño real que siempre le limpiaba los zapatos y que cuando él le daba propina zapateaba como lo hace el Chavo del Ocho.

9.-Aunque durante toda la serie el Chavo se esconde en su barril en medio de la vecindad. No es su vivienda, pues en por lo menos un capítulo de la serie el niño hace referencia a que vive en el departamento 8.

8.-El programa de El Chavo del Ocho ha sido bien acogido en Latinoamérica, Asia y Europa, pero fue todo un suceso en 1995 en Andalucía, España, pues fue el programa más visto del año.

7.-Las aventuras de el Chavo siempre se llevaban acabo en la vecindad o en la escuela en la que impartía clases el profesor Jirafales, pero en dos ocasiones el programa fue grabado en el puerto de Acapulco.

6.- Doña Clotilde, mejor conocida como ‘La bruja del 71’, es uno de los personajes que temen los niños de la vecindad del Chavo, pues siempre creen que los puede hechizar y transformar en sapo o algo peor. Sin embargo eso es sólo la imaginación infantil, pues la solterona es inofensiva y lo más que hace son sus sesiones en las que llama a 'los espíritus chocarreros'.

5.- El Chavo, una serie ha divertido a varias generaciones desde los años setenta hasta la fecha ha sido censurada, pues de acuerdo a los pedagogos existe mucha violencia entre los personajes, pero eso no hecho que lo saquen del aire.

publicidad

4.-Brasil fue el primer país que creo un video juego a partir del personaje del  Chavo del  Ocho, actualmente no sólo existen video juego, sino que prácticamente se ha convertido en una marca registrada, pues existen sopas, libros, juguetes y dulces con del personaje.

3.-El éxito de El Chavo del Ocho provocó problemas y hasta envidias entre los actores quienes terminaron disgustados con Chespirito. Al parecer Gómez Bolaños no dejaba que los actores comercializaran la imagen de los personajes que él creo. Sin embargo Carlos Villagrán (Quico) y Antonieta de las Nieves lo hicieron. Esta situación hizo que el productor demandará a Antonieta de las Nieves, con quien lleva un largo litigio.

2.-Los personajes del Chavo del Ocho que fueron creados por la pluma de Chespirito  pasaron en el 2006 a los caricaturas en la serie de “El Chavo animado” que ya lleva varias temporadas, contando con el agrado del público.

1.-Ramón Valdez, quien realizaba el personaje de Don Ramón fue el único actor que abandonó la serie por un par de años y luego regresó. En su ausencia crearon dos personajes “Jaimito, el cartero” y “Doña Nieves”, los cuales desaparecieron cuando él regresó. Sin embargo en 1981 Valdez renunció y dichos personajes regresaron a la pantalla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
William retó a nuestros conductores a hacer un aro perfecto con papas fritas y sin utilizar pegamento, pero al parecer Ana Patricia entendió mal el reto, ¡y se comió todas las papas!
Además; el debate por la viralidad de los XV de Rubí, los hombres no se cansan del chacacha y qué tanto se conocen Argelia y Omar. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
#Enredados: Nuestro querido Alejandro es todo un ejemplo de hispano exitoso, pero nada ha sido gratis en su carrera. Además, Lady Gaga revela padecer Síndrome de Estrés Postraumático.
Un hombre que manejaba bajo los efectos del alcohol se dio a la fuga cuando una patrulla lo detuvo, y desató toda una persecución por las carreteras de Los Angeles.
Nuestra casita se engalanó con la visita de estos preciosos animalitos exóticos que a todos nos provocaron ternura.
La cantante británica anunció que volverá a retirarse de la escena musical por lo menos durante unos 5 años, ya que quiere embarazarse de nuevo y pasar tiempo con su familia.
Karla, Francisca y Alan aceptaron el reto de Andrea Chediak de probar estos nuevos vasos, ecológicos y biodegradables, que además son comestibles. ¿Les gustó su sabor?
Como siempre, nuestro Dr. Juan Rivera llegó a cuidar de nuestra salud, y nos aconsejó qué medidas debemos tomar para evitar enfermarnos al viajar.
Rubí Ibarra le abrió su corazón a Addis Tuñón y le confesó cómo sobrelleva tanta fama inesperada, por qué no ha ido a la escuela, y qué hará tras la polémica fiesta de XV Años.
La quinceañera más famosa de México y sus padres nos dieron detalles cómo será el vestido de Rubí, qué tiene planeado bailar en la fiesta, y que regalos le obsequiarán.
Tras hacerse famosa por el video viral de la invitación a su festejo, fuimos a buscar a Rubí Ibarra y a su familia, para preguntarle si sigue en pie la invitación.
Una petición hecha en Change.org considera que el video es denigrante para el género femenino, y hace apología a la violencia directa hacia las mujeres.
Un diputado local de San Luis Potosí, México, confirmó que la famosa fiesta no se ha cancelado. Es más, contará con la protección de la Policía Estatal y hasta de la Cruz Roja.
Como parte de su papel en la próxima novela 'La Doble Vida de Estela Carrillo' es ser cantante, Danilo se ha puesto a estudiar canto, ¡y ya hasta le agarró el gusto!
Las redes sociales no han parado de compartir millones de memes que se han vuelto virales, pero no tanto como el famoso video de la invitación a "Los XV de Rubí".
Tras hacerse viral el video de esta invitación "pública" a una fiesta de XV años, las redes sociales explotaron con imágenes haciendo alusión al evento. Pero, ¿es realmente una burla?
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
El papá de Rubí: "Nunca pensamos que todo esto se saldría de control"
Exclusiva: El padre de la quinceañera más famosa de las redes sociales confiesa que nunca se imaginó hasta dónde llegaría el video del anuncio de los XV años de su hija.
Exclusiva: Rebecca de Alba confesó que perdió un bebé de Ricky Martin
La conductora mexicana abrió su corazón en un programa de televisión y confesó que alguna vez tuvo la posibilidad de formar una familia con el astro boricua.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ante la escasez de efectivo, Venezuela saca billetes de hasta 20,000 bolívares
A la falta de alimentos y medicinas que padece Venezuela se suma ahora la escasez de dinero en efectivo y el colapso de las operaciones bancarias por vía electrónica. La solución de Maduro: emitir seis nuevas monedas y billetes de mayor denominación.
Dodge presenta el nuevo Challenger GT 2017
Se trata del primer muscle estadounidense de dos puertas con tracción integral, con prestaciones similares a las del Charger AWD. A comienzos del próximo año llega a las calles.
No te pierdas la asistencia por la espalda de Reggie Jackson en el Top 5 de la NBA
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
Gran 'Alley oop' de Hayward para Rudy Gobert
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
Karl Anthony Towns le falta al respeto a Pau Gasol con un tapón
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.