publicidad

El Chavo en 10 puntos

El Chavo en 10 puntos

Sabías que el Chavo del Ocho no vive en un barril, sino en el departamento 8. Entérate aquí de otras cosas más.

10.- El Chavo del Ocho es una serie de la televisión mexicana creada por Roberto Gómez  Bolaños en 1970, a partir de un niño real que siempre le limpiaba los zapatos y que cuando él le daba propina zapateaba como lo hace el Chavo del Ocho.

9.-Aunque durante toda la serie el Chavo se esconde en su barril en medio de la vecindad. No es su vivienda, pues en por lo menos un capítulo de la serie el niño hace referencia a que vive en el departamento 8.

8.-El programa de El Chavo del Ocho ha sido bien acogido en Latinoamérica, Asia y Europa, pero fue todo un suceso en 1995 en Andalucía, España, pues fue el programa más visto del año.

7.-Las aventuras de el Chavo siempre se llevaban acabo en la vecindad o en la escuela en la que impartía clases el profesor Jirafales, pero en dos ocasiones el programa fue grabado en el puerto de Acapulco.

6.- Doña Clotilde, mejor conocida como ‘La bruja del 71’, es uno de los personajes que temen los niños de la vecindad del Chavo, pues siempre creen que los puede hechizar y transformar en sapo o algo peor. Sin embargo eso es sólo la imaginación infantil, pues la solterona es inofensiva y lo más que hace son sus sesiones en las que llama a 'los espíritus chocarreros'.

5.- El Chavo, una serie ha divertido a varias generaciones desde los años setenta hasta la fecha ha sido censurada, pues de acuerdo a los pedagogos existe mucha violencia entre los personajes, pero eso no hecho que lo saquen del aire.

publicidad

4.-Brasil fue el primer país que creo un video juego a partir del personaje del  Chavo del  Ocho, actualmente no sólo existen video juego, sino que prácticamente se ha convertido en una marca registrada, pues existen sopas, libros, juguetes y dulces con del personaje.

3.-El éxito de El Chavo del Ocho provocó problemas y hasta envidias entre los actores quienes terminaron disgustados con Chespirito. Al parecer Gómez Bolaños no dejaba que los actores comercializaran la imagen de los personajes que él creo. Sin embargo Carlos Villagrán (Quico) y Antonieta de las Nieves lo hicieron. Esta situación hizo que el productor demandará a Antonieta de las Nieves, con quien lleva un largo litigio.

2.-Los personajes del Chavo del Ocho que fueron creados por la pluma de Chespirito  pasaron en el 2006 a los caricaturas en la serie de “El Chavo animado” que ya lleva varias temporadas, contando con el agrado del público.

1.-Ramón Valdez, quien realizaba el personaje de Don Ramón fue el único actor que abandonó la serie por un par de años y luego regresó. En su ausencia crearon dos personajes “Jaimito, el cartero” y “Doña Nieves”, los cuales desaparecieron cuando él regresó. Sin embargo en 1981 Valdez renunció y dichos personajes regresaron a la pantalla.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Tres Veces Ana, don Evaristo engaña Ernestina y Ana Laura al decirles que Ana Lucía está muerta. Marcelo se desmaya tras un terrible dolor de cabeza.
Los Diez Mandamientos
En Los Diez Mandamientos - Ramsés le confesó una vez más su amor a Nefertari y le dijo que se va a hacer a un lado para que sea feliz con Moisés.
Ana Leticia es muy fuerte y no entiendo cómo pudo perdonar todo lo que su marido hizo. ¡Marcelo es un imbécil!
Despertar Contigo
En Despertar Contigo, Pablo se convirtió en un héroe al enfrentar sin miedo a varios hombres que intentaron secuestrar a Antonia Santamaría. Eso sí, por poco muere al recibir un disparo.
Despertar Contigo
En Despertar Contigo, el destino cruzó los caminos de Maia y Pablo, quienes se conocieron por casualidad en México. Al verlo, Maia se quedó sin palabras con los encantos del ángel de Pablo.
Despertar Contigo
En Despertar Contigo, Maia volverá a ver a Pablo en un encuentro muy sorpresivo que los dejará con la boca abierta.
La música y las propiedades del cantautor mexicano podrían generar cuantiosos dividendos tras su muerte así como ocurrió con Michael Jackson y Elvis Presley. Un dueño de una de sus casas ha recibido ofertas millonarias para adquirir la vivienda.
EPISODIO 1
Pablo, un joven que se apasiona por su trabajo de policía decide pedirle matrimonio a su novia Cyndi. Othón realiza una cena para celebrar el cumpleaños de Maia y es ahí donde Federico aprovecha para pedirle matrimonio.
Tras horas de incertidumbre los habitantes del pueblo que vio nacer la carrera musical del cantante, estallaron en llanto de felicidad ante la posibilidad de albergar las cenizas de la estrella.
Una casa perteneciente a Iván, uno de los hijos del cantante en Florida, sería el lugar donde recibirían las cenizas de 'El Divo de Juárez'.
Gilberto Andrade, el manager y mano derecha del Divo de Juárez, explicó que el cantante se encontraba muy bien y nunca se imaginó que se iba a morir de esa manera.
La noticia de la cremación fue confirmada por uno de los hijos del cantante, lo que aumentó la tristeza de miles de mexicanos que tenían la esperanza de ver los restos de su ídolo o al menos su ataúd.
Tenemos toda la información sobre la casa que pasará a la historia como el lugar donde El Divo de Juárez murió sorpresivamente.
Amor de Barrio
En Amor de Barrio, Catalina se quedó sin palabras al descubrir que Dora sabe que Adalberto abusó de Rosa parta separarla de Ariel.
La ex miss universo, afirmó que la noticia la tomó de sorpresa y que al igual que miles de fanáticos fue a rendirle honores en la ciudad que lo vio nacer como artista.
Amor de Barrio
En Amor de Barrio, Laura estalló de felicidad al saber que fue aceptada en una de las mejores escuelas de Londres para continuar con sus estudios.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Con Rubio y Wasserman Schultz el establishment político gana las primarias congresionales en Florida
A pesar de que nuevos candidatos 'outsiders' como Carlos Beruff y Tim Canova, llegaron a retar a estos políticos de perfil nacional, al final triunfó su enorme popularidad y la maquinaria política que movilizaron a su favor.
The Washington Post asegura que Trump podría viajar a México antes de su discurso sobre inmigración en Arizona
El empresario está considerando reunirse con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, según fuentes anónimas cercanas a la campaña y al gobierno mexicano.
San Francisco 49ers
Colin Kaepernick y la protesta contra el racismo que puede cambiar su futuro en la NFL
La controvertida decisión del jugador de los San Francisco 49ers de quedarse sentado durante el himno de EEUU podría alterar el destino de su carrera.
Alan Pulido será presentado al mediodía en Verde Valle
Todo Guadalajara espera con ansiedad la presentación oficial del delantero y por eso se había pensado en el estadio, pero no puede ser porque se está preparando un concierto.
Jorge Gutiérrez: "Lo primordial es mantenerme en la NBA"
El mexicano comentó que un equipo europeo es una opción, pero no por ahora, “lo primero es un equipo NBA y si no se hace, Europa es la segunda opción".
¿Te lo imaginas a Alfredo Talavera saltando con garrocha?
El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.