publicidad
Una mujer que ha sabido lidiar con los retos.

Chiqui Delgado: "Esto es un oficio que tiene que llevarse con una pasión increíble"

Chiqui Delgado: "Esto es un oficio que tiene que llevarse con una pasión increíble"

La presentadora venezolana de Despierta América nos confesó que este es un oficio "que tiene que llevarse con una pasión increíble".

Una mujer que ha sabido lidiar con los retos.
Una mujer que ha sabido lidiar con los retos.

La presentadora venezolana de Despierta América, Chiquinquirá Delgado, conoce bien el significado de los retos. Esta mujer no sólo tuvo que enfrentar un nuevo público, sino una cultura y hasta otro idioma. Y es que Chiqui se manejaba como pez en el agua en su natal Venezuela, pero al llegar a Miami fue como empezar de nuevo. "Esto no es cosa de un ratico, y que vas a salir en una revista y ya todo el mundo te conoce, hay que trabajar muy duro. Es muy exigente el público al que te diriges, el horario, la crítica, la preparación, el estar al día, el saberte manejar, el tomar las decisiones correctas, en fin, no es tan fácil como parece", dijo.

¿Cuándo y cómo descubriste que querías dedicarte al mundo del entretenimiento?

publicidad

Según cuenta mi mamá, lo descubrí desde muy pequeñita porque desde que pude abrir su closet comencé a cambiarme de ropa y hablar frente al espejo con un micrófono imaginario y entrevistaba a la gente que venía de visita a mi casa, bailaba en cualquier acto del colegio, fui la reina del equipo de futbol, de basquetbol, de ajedrez, jejejeje. Ella dice que desde ese entonces tenía inclinaciones con algo que tuviera que ver con las comunicaciones y el arte, así que creo que eso fue más o menos a partir de que yo tenía 5 anos.

¿Cuáles fueron tus primeros pasos para conseguir tus metas artísticas?

Mis primeros pasos fueron haciendo comerciales para televisión, hice modelaje de pasarela, publicidad en medios impresos; después me fui de mi cuidad hacia la capital de Venezuela que es Caracas y allí comencé a hacer TV haciendo telenovelas, después vinieron los programas para TV y todo fue como una cadena; una cosa fue llevando a la otra, salí de mi país en varias oportunidades para hacer telenovelas y programas y así fui a parar a los Estados Unidos.

¿Qué es lo que más recuerdas de esa primera prueba?

Lo que recuerdo es lo que sigo sintiendo cada vez que me tengo que enfrentar a una cámara de televisión, es como un susto que nunca se te quita y yo creo que eso es maravilloso porque eso te hace sentir el respeto por el oficio, te hace siempre exigirte más. Me parece que cuando ya se deja de sentir ese susto ya hay que dedicarse a otra cosa.

publicidad

¿Alguna vez dudaste de seguir adelante?

Nunca. Yo creo que a mí mientras más me dicen que no, mas quiero y mas insisto y más me empeño y más me obsesiono; yo soy como rebelde por naturaleza. Y muy persistente!!

Creo que cuando las cosas se me dan tan fácil, no las valoro tanto.

¿Cuál es la lección que jamás olvidarás y que aprendiste en tus inicios?

Creo que he tenido a lo largo de mi carrera a tanta gente que me ha ayudado que he aprendido que ser agradecido en esta y en cualquier carrera es una de las mayores virtudes que uno pueda tener. No debemos olvidar a la gente que te ayudo, que te dio la mano o que te dio una oportunidad y yo me he encontrado con gente maravillosa con las cuales hoy en día conservo su amistad y creo que eso es lo más valioso. Además de aprender cada día y nunca pensar que llegaste sino pensar que lo mejor está por venir.

¿Qué consejo compartirías con aquellos que están pensando incursionar en el mundo de la farándula?

Primero que hay una gran diferencia entre trabajar en la televisión y trabajar para ser famoso. Creo que esto es un oficio que tiene que llevarse con una pasión increíble. Tienes que pensar que muchas veces no eres dueño de tu tiempo, que te vas a perder momentos familiares importantes, que vas a tener que sacrificar fechas significativas y que siempre vas a tener como prioridad tu carrera porque así lo exige. Esto es una carrera que no tiene horario, es más o menos como ser médico, siempre tienes que está allí al pie del cañón todo el tiempo. Y eso es algo que se debe tener muy claro. Ni pensar que esto es cosa de un ratico, y que vas a salir en una revista y ya todo el mundo te conoce, hay que trabajar muy duro. Es muy exigente el público al que te diriges, el horario, la crítica, la preparación, el estar al día, el saberte manejar, el tomar las decisiones correctas, en fin, no es tan fácil como parece.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La investigación sobre la muerte de un agente fronterizo en Texas sigue su curso y, aunque todavía no se sabe qué sucedió, el presidente apuntó directamente a los indocumentados como responsables.
El esposo de Selina Cervantes manipulaba marihuana para extraer el aceite cuando se produjo la explosión. El apartamento quedó completamente calcinado y Cervantes sufrió graves quemaduras en su piel.
Juan Pedro Franco se sometió a una segunda cirugía gástrica para reducir su obesidad. Esperanzado, el joven entró al quirófano para enfrentar el momento que llevaba esperando toda su vida.
Desesperada, esta madre ofreció su riñón para conseguir el dinero del tratamiento que necesita su hijo. Su acción le puede costar problemas con la justicia.
publicidad