publicidad
El dúo venezolano reconoció el impacto que tuvo su participación en un reality show de Venezuela para dar a conocer su música al mundo.

Chino y Nacho: "Fuimos los quintos en un reality show"

Chino y Nacho: "Fuimos los quintos en un reality show"

¿Sabías que Chino y Nacho participaron en un reality show? ellos nos cuentan

El dúo venezolano reconoció el impacto que tuvo su participación en un r...
El dúo venezolano reconoció el impacto que tuvo su participación en un reality show de Venezuela para dar a conocer su música al mundo.

Chino y Nacho estuvieron en el backstage de Premios Juventud para hablar sobre el estreno de su sencillo y en los pasillos pudimos hablar con ellos sobre Protagonistas, el nuevo reality show de Univision.  Para nuestra sorpresa ellos mismos hicieron parte de un reality en su natal Venezuela y aunque no ganaron ellos son un claro ejemplo de la plataforma que estos programa de talento ofrecen para alcanzar los sueños. Sobre sus inicios y su participación en el reality esto fue lo que nos dijeron... 

¿Cómo y a qué edad se dieron cuenta que querían dedicarse a la música?

Chino: Creo que desde niños. Desde niños por lo que he escuchado por la familia de Nacho que me han comentando siempre fue un muchacho que le encantó la música criolla de Venezuela. En todos los festivales colegiales estaba metido Nacho cantando, todos sus amigos lo apoyaban muchísimo. En mi caso por lo menos todo lo que es diciembre la época navideña se reúne toda mi familia con instrumentos con guitarras a cantar vals criollos. Siempre desde muy niño estuve ligado a escuchar todas esas tonadas en mi casa y de verdad que en el colegio poder armar agrupaciones musicales. Todo eso sirvió de trampolín para lo que somos hoy en día.

publicidad

¿Se les hizo difícil dar a conocer su música?

Nacho: Bastante difícil poder lograr exportar nuestra música ya que hace muchísimos años desde la época de Oscar de León, de Franco De Vita y Ricardo Montaner no salían nuevos talentos venezolanos a exportar música entonces se había creado entre los jóvenes esa incredulidad y ese mito de que ya no podía suceder. Nosotros empezamos con una agrupación dentro del país que tuvo muchisíma proyección y mucha fama pero era extraño ir a Colombia y a Perú después de venir de ser ovacionados ir a un lugar donde nadie te conoce y eso fue un shock bastante grande para nosotros. Fue una de las cosas que nos indujo a unirnos a dúo y a decidir 'vamos a tratar de comernos el mundo y a tratar de conquistar el mundo' y todavía falta muchísimo por lograr pero gracias a Dios ya dimos un paso bastante importante y personas de otras latitudes conocen de nuestra música y se han sentido identificados con nuestro mensaje musical.

¿Les gustaría estar en un reality show?

Chino: Tuvimos la oportunidad. Fue bastante provechoso poder participar en un reality show en Venezuela en la cual era una competencia de agrupaciones musicales. Nacho tenía una agrupación llamada Equilibrio y yo Censura c y aunque ninguna de nuestras agrupaciones ganó fue una experiencia maravillosa ya que llamamos la atención del manager en ese momento el más popular del país Johnny Nuñez que en paz descanse. Fue súper importante la participación de nosotros en ese show agradecemos mucho la experiencia y la oportunidad de que nos vieran.

publicidad

¿Algún consejos para nuestros participantes?

Nacho: Que se lleven los guantes de boxeo.

Chino: Que recuerden que cuando están en un reality show y van a convivir juntos tienen que tener sobretodo  tolerancia. Que se ocupen de ir tras sus sueños y no de ir tras el problema porque resulta que uno tiene ciertos encontronazos porque uno va persiguiendo lo mismo y a pesar de que hay mucho compañerismo cada quien esta luchando por lo suyo. Así que hay enfocarse, hay que trabajar, no hay que ver por los lados no se preocupen por lo que están haciendo sus compañeros sino por lo que puedan lograr ustedes y que mira si por algún motivo no llegan a ser los primeros recuerden que nosotros tampoco lo fuimos ni siquiera fuimos los quintos en el reality show pero gracias a Dios seguimos detras de nuestros sueños y lo logramos. Aprovechen la oportunidad que Univision les está dando a los nuevos talentos que quiere proyectarse y quieren tener una oportunidad en el mundo del espectáculo.

Te esperamos en las audiciones, en la protacápsula o en el casting virtual.

publicidad
Contenidos Relacionados
Outpost
23 abr, 2017 | 11:00 PM
Outpost Capítulo 6
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
EPISODIO 8
Rubén le dice a Andrea que no tomará terapia con César. Mario se despierta y Sara se emociona mucho.
EPISODIO 107
Don Ramón escucha en un programa de televisión que la famosa actriz Margot está haciendo un concurso para cenar con el mejor peluquero de la ciudad. Don Ramón decide abrir una peluquería en su casa y todos los vecinos lo ayudan para ganar el premio.
El perro que escoge su comida en el supermercado, lo pone en la cesta, paga en la caja y lleva la bolsa hasta su casa
El socioliberal Emmanuel Macron, candidato del partido En Marcha!, quiere a Francia en la comunidad europea. La ultraderechista Marine Le Pen, aspirante del Frente Nacional, desea que esté fuera. Las elecciones serán el próximo 7 de mayo.
publicidad