publicidad
El dúo venezolano reconoció el impacto que tuvo su participación en un reality show de Venezuela para dar a conocer su música al mundo.

Chino y Nacho: "Fuimos los quintos en un reality show"

Chino y Nacho: "Fuimos los quintos en un reality show"

¿Sabías que Chino y Nacho participaron en un reality show? ellos nos cuentan

El dúo venezolano reconoció el impacto que tuvo su participación en un r...
El dúo venezolano reconoció el impacto que tuvo su participación en un reality show de Venezuela para dar a conocer su música al mundo.

Chino y Nacho estuvieron en el backstage de Premios Juventud para hablar sobre el estreno de su sencillo y en los pasillos pudimos hablar con ellos sobre Protagonistas, el nuevo reality show de Univision.  Para nuestra sorpresa ellos mismos hicieron parte de un reality en su natal Venezuela y aunque no ganaron ellos son un claro ejemplo de la plataforma que estos programa de talento ofrecen para alcanzar los sueños. Sobre sus inicios y su participación en el reality esto fue lo que nos dijeron... 

¿Cómo y a qué edad se dieron cuenta que querían dedicarse a la música?

Chino: Creo que desde niños. Desde niños por lo que he escuchado por la familia de Nacho que me han comentando siempre fue un muchacho que le encantó la música criolla de Venezuela. En todos los festivales colegiales estaba metido Nacho cantando, todos sus amigos lo apoyaban muchísimo. En mi caso por lo menos todo lo que es diciembre la época navideña se reúne toda mi familia con instrumentos con guitarras a cantar vals criollos. Siempre desde muy niño estuve ligado a escuchar todas esas tonadas en mi casa y de verdad que en el colegio poder armar agrupaciones musicales. Todo eso sirvió de trampolín para lo que somos hoy en día.

publicidad

¿Se les hizo difícil dar a conocer su música?

Nacho: Bastante difícil poder lograr exportar nuestra música ya que hace muchísimos años desde la época de Oscar de León, de Franco De Vita y Ricardo Montaner no salían nuevos talentos venezolanos a exportar música entonces se había creado entre los jóvenes esa incredulidad y ese mito de que ya no podía suceder. Nosotros empezamos con una agrupación dentro del país que tuvo muchisíma proyección y mucha fama pero era extraño ir a Colombia y a Perú después de venir de ser ovacionados ir a un lugar donde nadie te conoce y eso fue un shock bastante grande para nosotros. Fue una de las cosas que nos indujo a unirnos a dúo y a decidir 'vamos a tratar de comernos el mundo y a tratar de conquistar el mundo' y todavía falta muchísimo por lograr pero gracias a Dios ya dimos un paso bastante importante y personas de otras latitudes conocen de nuestra música y se han sentido identificados con nuestro mensaje musical.

¿Les gustaría estar en un reality show?

Chino: Tuvimos la oportunidad. Fue bastante provechoso poder participar en un reality show en Venezuela en la cual era una competencia de agrupaciones musicales. Nacho tenía una agrupación llamada Equilibrio y yo Censura c y aunque ninguna de nuestras agrupaciones ganó fue una experiencia maravillosa ya que llamamos la atención del manager en ese momento el más popular del país Johnny Nuñez que en paz descanse. Fue súper importante la participación de nosotros en ese show agradecemos mucho la experiencia y la oportunidad de que nos vieran.

publicidad

¿Algún consejos para nuestros participantes?

Nacho: Que se lleven los guantes de boxeo.

Chino: Que recuerden que cuando están en un reality show y van a convivir juntos tienen que tener sobretodo  tolerancia. Que se ocupen de ir tras sus sueños y no de ir tras el problema porque resulta que uno tiene ciertos encontronazos porque uno va persiguiendo lo mismo y a pesar de que hay mucho compañerismo cada quien esta luchando por lo suyo. Así que hay enfocarse, hay que trabajar, no hay que ver por los lados no se preocupen por lo que están haciendo sus compañeros sino por lo que puedan lograr ustedes y que mira si por algún motivo no llegan a ser los primeros recuerden que nosotros tampoco lo fuimos ni siquiera fuimos los quintos en el reality show pero gracias a Dios seguimos detras de nuestros sueños y lo logramos. Aprovechen la oportunidad que Univision les está dando a los nuevos talentos que quiere proyectarse y quieren tener una oportunidad en el mundo del espectáculo.

Te esperamos en las audiciones, en la protacápsula o en el casting virtual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En Despertar Contigo, don Silvestre se quedó sin palabras al escuchar que Maia le ha ocultado a Pablo que está embarazada. ¿Podrá recordarlo y decírselo a su nieto?
La ciudad cuna de la independencia estadounidense, colocó en una de sus principales arterias viales, una escultura con la palabra “Amor”, demostrando así la importancia de los cambios demográficos del país, y el papel tan importante de la comunidad inmigrante.
En La Rosa de Guadalupe, una joven pierde la ilusión de ser futbolista al sufrir una terrible lesión ocasionada por su rival de amores.
En La Rosa de Guadalupe, el amor de una joven se verá en peligro por culpa de la creencia de sus padres.
Alexander Schultz, un alemán de 25 años, logró un récord de equilibrio de altura al caminar sobre una cuerda desde la torre Bancomer hasta la torre Reforma en la ciudad de México a más de 750 pies de altura.
En El Triunfo Del Amor - Leonela decidió hacerle caso a Max y asistir a un grupo de ayuda para superar su alcoholismo y poder recuperar el amor de su hijo.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
El vicepresidente electo también habló contra las empresas que se van de este país. Aseveró que ya tienen un acuerdo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto para renegociar el tratado de libre comercio.
Estas madres e hijos disfrutan sus primeros días en libertad en Estados Unidos, luego que una jueza ordenara su salida de tres centros de detención. Pero la masiva liberación migratoria es parte de un enorme problema legal.
Algunos sobrevivientes del incendio coinciden en que las enormes llamas y la densa humareda se propagaron tan rápido que no dieron tiempo de escapar. Mientras faltan todavía trabajos de reconocimiento e inspección ya muchos se preguntan cuáles fueron las razones del incendio.
En El Triunfo Del Amor - Alonso encontró al pequeño Juan Pablo y decidió darle una sorpresa a María Desamparada regresándole a su amado hijo.
La segunda temporada de La Banda ha estado llena de tensión antes de las eliminaciones, y estas son las mejores reacciones de los salvados.
Autoridades siguen buscando más cuerpos entre los escombros dejados por el devastador incendio en un gran almacén de Oakland durante una fiesta. Ya suman 36 los fallecidos y se teme que hayan más cuando los bomberos terminen de inspeccionar el 30% del edificio que falta revisar.
Nuestra encantadora Alejandra alcanzó el éxito gracias a su carisma y a estos 6 consejos.
Omar Martínez nació con 6 dedos en las manos y 7 en los pies, debido a una herencia genética de su abuelo. Aunque con muchas restricciones, el joven salvadoreño se las arregla para salir adelante y darle de comer a sus hermanas menores, pues sus padres murieron hace tres años de forma natural.
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades de Dallas investigan la muerte de una mujer que fue baleada dentro de un carro
Una mujer perdió la vida por heridas de bala en la madrugada de lunes 5 de diciembre. Las autoridades están determinando el móvil de este crimen.
Así echaron de la piscina de un hotel a una familia por ser hispana: "¡Devuélvanse a su país!"
Una mujer le negó la entrada a un jacuzzi de un hotel de Michigan a dos niños de 3 y 5 años. La madre cree que se debió a que los pequeños hablaban español con otra niña y a sus rasgos árabes.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Reconocerán la contribución social de Chicago Bulls en partido contra Portland Trail Blazers
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Ascenso MX: así disfrutó Dorados el título en el Apertura 2016
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
Estuvimos con el hipnotizador de Gignac y durmió a nuestro camarógrafo
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.