publicidad
Casi 10% de los hogares latinos no están listos para la DTV, según Nielsen.

6.5 millones de hogares no están listos

6.5 millones de hogares no están listos

Más de 6.5 millones de hogares de EU no están listos para la próxima transición a transmisión digital, según encuesta.

Casi 10% de los hogares latinos no están listos para la DTV, según Nielsen.
Casi 10% de los hogares latinos no están listos para la DTV, según Nielsen.

En total 5.7 por ciento de los hogares en EU no estaban listos a finales de diciembre para cambiar a la programación digital, de los cuales casi el 10 por ciento representaba a los hogares hispanos y 4.6 por ciento a los hogares de familia de raza blanca. Mientras que 9.9 de los hogares afroamericanos y 6.9 de los hogares asiáticos no está aún listo para la DTV.Por exigencia gubernamental, todos los canales de televisión deben cambiar a programación digital el 17 de febrero de 2009 -o hasta nuevo aviso-. Esto dejará a los televidentes sin señal de televisión a menos que compren aparatos de televisión digital, se conecten al cable, satélite y sistemas alternativos o compren un decodificador."Nielsen se ha estado preparando para la transición a televisión digital durante más de dos años," dijo Susan Whiting, Vicepresidenta de Nielsen. Por su parte, Ernest W. Bromley, del Consejo Hispano/Latino de Nielsen (HLAC) advirtió que todavía hay millones de personas que recibirán un efecto negativo porque no están listas para la transición digital. "Es por eso que es crítico brindarles la información y los recursos que necesitan para mantenerse conectados con el mundo," dijo Bromley. "Es imperativo que operemos a un ritmo acelerado para educar a los que se encuentran ante el mayor riesgo de perder su servicio de televisión - hogares de bajos ingresos, una gran cantidad de ancianos, grupos de las minorías y televidentes con discapacidades. Estos televidentes son los que más dependen de la televisión tradicional y los que menos pueden permitirse perder sus líneas televisivas. Tenemos la responsabilidad de asegurar que estos grupos – de nuestras familias, iglesias o comunidades– estén equipados y listos para la transición," dijo Cynthia Perkins-Roberts del Consejo Asesor Afro-Estadounidense de Nielsen (AAAC).Para realizar la encuesta, los representantes de Nielsen observaron y tabularon las televisiones reales utilizadas en sus muestras. Como Nielsen ha desarrollado muestras que reflejan el total de la población de EU, incluso la población afro-estadounidense y la hispana, las características de estos hogares en las muestras se pueden proyectar a todo el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las víctimas, que tenían entre 20 y 40 años de edad, llevaban alrededor de dos meses enterradas en un terreno boscoso detrás de una plaza comercial local.
Ortega Díaz salió de su país a bordo de una lancha rápida que partió de la Península de Paraguaná hacia Aruba. Desde allí se trasladó en avión hasta Bogotá acompañada de su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer.
Joel Colindres tenía una orden de deportación para hacer efectiva el 17 de agosto, pero un juez aplazó su expulsión de Estados Unidos debido a lo peligroso que resultaría tanto para él, como para su esposa e hijos, viajar a Guatemala.
Autoridades han dado a conocer las identidades de la mayor parte de las víctimas de este cruel atentado terrorista. En total 34 nacionalidades diferentes lloran a los fallecidos o a los heridos.
publicidad