publicidad

Walo HD

Walo HD

Walo HD te espera de lunes a viernes de 7 pm a 8 pm por WKAQ580.

Walo HD

“Walo HD” es el nombre artístico y cibernético de Walo Dávila.  Locutor y productor de radio y televisión cuya habilidad lo ha llevado a trabajar exitosamente dentro y fuera de Puerto Rico. Desde pequeño su inquietud siempre fue la radio y la televisión, sin ambiciones de fama, sino anhelando llevar la “magia” del mundo del entretenimiento a otros.

Desde el 2013 conduce “WKAQ 580 En La Noche”, que se transmite de lunes a viernes de 7pm a 8pm a través de WKAQ 580 en Puerto Rico.  El espacio consiste en una discusión de la actualidad con el público, a través del teléfono y las plataformas sociales en internet.  En el mismo se discute la actualidad desde una perspectiva de humor satírico y de pueblo. Walo explica: “Yo no soy periodista, no soy abogado, yo soy un provocador profesional”.  Su consigna principal es: “Una verdad se asimila mejor entre broma y broma”. Y cada vez que Walo tiene la oportunidad, prefiere identificarse como “El Hijo de Doña Provi”, en homenaje a la señora que lo trajo al mundo, y a quien le debe lo que es hoy.

publicidad

Walo ha logrado establecer su estilo en poco tiempo, y sus compañeros dejan saber sus opiniones.  Luis Pabón Roca dice: “Escucharlo es un oasis entre tantas noticias tensas”.  Luis Dávila Colón dice de Walo que “él pareciera que está loco, pero no está loco na’ ”.  Y Luis Francisco Ojeda bromea diciendo “este es peor que yo”.

En menos de un año, Walo ha llevado su horario en WKAQ 580 al puesto número uno en sintonía entre todos los programas de la banda de radio AM, y con un continuo crecimiento en sus redes sociales, que sobrepasan los 15,000 seguidores entre Facebook y Twitter.

En adición a las labores que hace para WKAQ 580, Walo también se desempeña como Director de Contenido de dos emisoras de radio pertenecientes a Univisión.  Una de ellas es WRTO-FM en Miami, la emisora número uno “Top 40” dirigida a hispanos entre 18 a 49 años de edad.  La otra es WXNY-FM en la ciudad de Nueva York, también dirigida al mismo grupo demográfico. Lleva 10 años dirigiendo emisoras y talentos de radio para la empresa.  En el 2008 recibió el premio de Director de Programación del año, otorgado por Univisión en sus “Shining Star Radio Awards”.

Walo comenzó su fructífera carrera de radio en 1995.  Primero como talento de estaciones como “La Mega Estación” (1996), y luego como productor de programas de gran impacto y arraigo en la audiencia.  Entre ellos “El Vacilón De La Mañana” de Cosmos 94 (1999), animado por Raymond Arrieta y Eric Valcourt, y que se convirtió en poco tiempo en número uno en el formato juvenil. También produjo “Café con Leche” de Fidelity 95.7 (2001), con Lily García, Yan Ruiz y Bizcocho, programa que rompió records de audiencia en el formato adulto contemporáneo, convirtiéndose en numero uno en menos de un año.  “A Son De Salsa” de Z-93 (2002) con Cacique, Ali Warrington y Cano Estremera, también una producción de Walo Dávila, colocándose en poco tiempo en número uno en el demográfico de hombres 25-54 años de edad.

publicidad

Como conductor y productor de su propio espacio de radio, Walo fue conductor y productor de “Tira y Tápate” en Noti Uno 630 (2002).  El programa se transmitía de lunes a viernes de 7pm a 9pm, y logró en 3 meses romper récord de audiencia, sobrepasando los dígitos dobles de audiencia a esa hora de la noche.

La televisión no pasa por desapercibida entre sus habilidades, y Walo aprovecha las oportunidades para desarrollarse mientras continúa en la radio.  Comienza como talento y productor del segmento “El Hit Parade de La Polilla” dentro del programa “A Fuego” (1996) en el canal 11.  Años más tarde, en  el 2000, recibió una oferta para formar parte de la producción del nuevo programa de televisión de WAPA-TV, “Super Xclusivo”, bajo la producción ejecutiva de Kobbo Santarrosa. Con el tiempo, logró el puesto de Productor General, en el espacio que eventualmente se convirtió en el de mayor audiencia de la historia de la televisión.

Luego se convierte en Productor General del programa de bromas “Zúmbate” de Agustín Rosario (2002) en WAPA-TV. Durante su tiempo, produjo dos de los especiales más exitosos del show: “Zúmbate desde New York” y “Zúmbate desde México”.  También ha trabajado como talento y productor de las empresas de Tony Mojena, para el programa de parodias  “Sálvese Quién Pueda” (2003) en Telemundo Puerto Rico, así como para Héctor Marcano en el programa “Qué Suerte” (2003) en Univisión Puerto Rico.  En este último, formaba parte como talento del panel de discusión de temas de actualidad, uno de los segmentos de mayor medición de audiencia.

publicidad

Walo es amante de la música, el humor y se considera un “adicto a las noticias”.  Admira el trabajo de sátira y parodia política realizada en los años 80′ y 90′ por programas como “Ay Bendito, Que pueblito” de Elin Ortiz, “Los Rayos Gamma” y “¿Qué es lo que pasa aquí, ah?”.  De la televisión por cable, se considera fanático de “The Daily Show with Jon Stewart” y “The Colbert Report” de Comedy Central.  Tomando esos programas como influencia, está determinado a dejar su huella en el formato de “entretenimiento noticioso” en Puerto Rico.

Puedes encontrar a Walo en sus plataformas sociales:   www.facebook.com/WaloHD .  Y en  Twitter como @WaloHD .  Su página de internet es  www.walohd.com

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
La doctora Marlen Luna explica las características de los dolores de cabeza y las migrañas, además de la importancia de identificarlos para tratarlos correctamente. En muchas ocasiones, los síntomas de la migraña obligan a la persona a ir al médico para un tratamiento fuerte.
En la mitad del partido, los seguidores de los equipos saltaron a la cancha para pelear. Ante las fuertes agresiones físicas y verbales, el importante partido de fútbol fue suspendido. Las autoridades detuvieron a varias personas.
En un minuto también te informamos que el Servicio Nacional de Meteorología prevé un 20 por ciento de precipitaciones sobre el área metropolitana a partir del mediodía. Para las 3:30 pm los pronósticos son de lluvias en gran parte del sur y oeste y para la noche se espera algo de nubosidad. Durante el día se esperan máximas de 87 grados.
El calor sigue muy presente este lunes en Los Ángeles y sus alrededores, aunque a partir de este martes se comenzará a sentir una leve disminución. La temperatura máxima para hoy será de 90 grados, muy por encima de lo normal.
publicidad