publicidad

Putin dice que misiles contra ISIS pueden llevar ojivas nucleares

Putin dice que misiles contra ISIS pueden llevar ojivas nucleares

Rusia ha intensificado su ofensiva en el bastión de Estado Islámico en Siria

Putin dice que misiles contra ISIS pueden llevar ojivas nucleares putin.jpg

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que los misiles que comenzaron a lanzar contra el grupo extremista Estado Islámico (conocido en inglés como ISIS) desde un submarino pueden llevar ojivas nucleares, aunque destacó que espera no tener que usarlas.

En una conversación televisada con su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, Putin explica que, tras el reciente lanzamiento de misiles desde un submarino, deben analizar todo lo que está ocurriendo en el campo de batalla. El gobernante agregó que los misiles Kalibr y KH-10 han mostrado "muy buenos resultados".

Putin precisó que este tipo de armas "nuevas, modernas y altamente efectivas" pueden "ser equipadas tanto con ojivas nucleares convencionales o especiales". 

Sin embargo, enfatizó que: "Naturalmente, no necesitamos esto para combatir a los terroristas, y espero nunca tener que necesitarlas".

Este martes, Rusia inició una nueva ofensiva contra objetivos sirios, incluyendo el primer lanzamiento de un nuevo misil crucero de combate desde un submarino en el Mar Mediterráneo, informó el ministro Shoigu.

Estos misiles golpearon en forma efectiva blancos en Raqqa, el bastión de Estado Islámico en Siria.

Rusia comenzó su campaña aérea en Siria el 30 de septiembre, utilizando aviones de combate afincados en una base aérea en la provincia costera de Latakia, en Siria, así como embarcaciones navales y bombarderos de largo alcance, que partieron desde bases rusas. Pese a que Moscú dijo que sus acciones se han enfocado en el grupo Estado Islámico, Estados Unidos y sus aliados han criticado al gobierno ruso por atacar a grupos rebeldes moderados que se oponen al mandatario sirio, Bashar al Asad.

publicidad


publicidad
publicidad
Ninoska Pérez Castelló, comentarista de Radio Mambí, cree que Cuba es la responsable del bienestar de los diplomáticos y deben tener y dar la garantía que este tipo de ataques no se van a repetir. Por otro lado, se analiza cómo se verá afectada la lotería de visas para los residentes de la isla.
El presidente Donald Trump aseguró que Cuba es culpable de los ataques sónicos en contra de algunos funcionarios, hecho que también ha generado complicaciones en el proceso de expedición de visas para residentes de la isla que ahora tendrán que viajar a Bogotá, Colombia, para poder obtenerlas. Wilfredo Allen, abogado de inmigración, explica los efectos de esta controversia.
Vicente Solano fue arrestado este viernes por intentar llevar a cabo un atentado en el centro comercial Dolphin, al oeste de Miami. Según las autoridades, el hombre había realizado videos proislámicos en los que expresaba su fanatismo por el grupo terrorista, aunque no hay indicios de que tenga relación con ISIS.
Ante el aumento de este tipo de delitos, la autoridades han lanzado una campaña para evitar que los residentes de Arizona sean víctimas.
publicidad