publicidad
.

Putin dice que misiles contra ISIS pueden llevar ojivas nucleares logo-n...

Putin dice que misiles contra ISIS pueden llevar ojivas nucleares

Putin dice que misiles contra ISIS pueden llevar ojivas nucleares

Rusia ha intensificado su ofensiva en el bastión de Estado Islámico en Siria

Putin dice que misiles contra ISIS pueden llevar ojivas nucleares putin.jpg

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que los misiles que comenzaron a lanzar contra el grupo extremista Estado Islámico (conocido en inglés como ISIS) desde un submarino pueden llevar ojivas nucleares, aunque destacó que  espera no tener que usarlas.

En una conversación televisada con su ministro de Defensa, Sergei Shoigu, Putin explica que, tras el reciente lanzamiento de misiles desde un submarino, deben analizar todo lo que está ocurriendo en el campo de batalla. El gobernante agregó que los misiles Kalibr y KH-10 han mostrado "muy buenos resultados".

Putin precisó que este tipo de armas "nuevas, modernas y altamente efectivas" pueden "ser equipadas tanto con ojivas nucleares convencionales o especiales". 

Sin embargo, enfatizó que: "Naturalmente, no necesitamos esto para combatir a los terroristas, y espero nunca tener que necesitarlas".

Este martes, Rusia inició una nueva ofensiva contra objetivos sirios, incluyendo el primer lanzamiento de un nuevo misil crucero de combate desde un submarino en el Mar Mediterráneo, informó el ministro Shoigu.

Estos misiles golpearon en forma efectiva blancos en Raqqa, el bastión de Estado Islámico en Siria.

Rusia comenzó su campaña aérea en Siria el 30 de septiembre, utilizando aviones de combate afincados en una base aérea en la provincia costera de Latakia, en Siria, así como embarcaciones navales y bombarderos de largo alcance, que partieron desde bases rusas. Pese a que Moscú dijo que sus acciones se han enfocado en el grupo Estado Islámico, Estados Unidos y sus aliados han criticado al gobierno ruso por atacar a grupos rebeldes moderados que se oponen al mandatario sirio, Bashar al Asad.

publicidad


publicidad
publicidad
El Departamento de Policía de Austin pide a los residentes alejarse del centro de la ciudad este sábado ya que se realizará la Marcha de Mujeres.
Desde el jueves iniciaron los eventos que anteceden la juramentación del presidente electo, que llega a la Casa Blanca con baja popularidad. Las medidas de seguridad fueron reforzadas ante los anuncios de protestas.
Las autoridades tienen equipos especializados para detectar cualquier ataque químico o biológico en la ciudad. La policía estima que habrá unas 100 manifestaciones, creen que la inmensa mayoría serán pacíficas, pero no descartan que algunas se tornen violentas.
La joven de 17 años caminaba hacia fu casa cuando fue alcanzada por el grupo de agresores que después de golpearla le robaron el celular. Sin embargo, los atacantes luego rompieron el teléfono contra el suelo y huyeron del lugar. Autoridades buscan a los sospechosos.
publicidad