publicidad
.

Rick Pitino ya no será el dirigente de Puerto Rico  logo-noticias.cd3dd2...

Nuevo técnico de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico.

Rick Pitino ya no será el dirigente de Puerto Rico

Rick Pitino ya no será el dirigente de Puerto Rico

El técnico de la selección nacional culminó sus labores tras la final del torneo Preolímpico en México.


Nuevo técnico de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico.
Nuevo técnico de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico.

El veterano técnico de baloncesto Rick Pitino informó el miércoles que ya no dirigirá más a la Selección Nacional de baloncesto de Puerto Rico.

publicidad

Sus declaraciones se produjeron justo en medio del torneo Preolímpico que se celebra  en la Ciudad de México,poco antes del juego final en que Puerto Rico venció 80-69 a Uruguay y obtuvo su pase al Repechaje de FIBA en julio de 2016. 

Los “12 magníficos” de Puerto Rico  se disputaban el boleto al Repechaje cuando trascendió la noticia y se convirtió en ‘trending topic’ en Twitter.   

Detalles: Puerto Rico consigue su boleto al Repechaje

“Termino esta noche. Tengo tres dirigentes de Puerto Rico aquí y espero haberles ayudado para que tomen las riendas”, dijo Pitino en el programa radial “Ramsey & Rutherford” (The Ville 93.9) “No he visto a mi familia en tres meses y eso es un gran sacrificio”, agregó Pitino, quien se ocupó del equipo boricua desde junio y hasta realizó fogueos con el equipo de la NCAA que dirige, la Universidad de Louisville, en Kentucky. 

De hecho, se mostró agradecido de esos fogueos, pues  “(El equipo de) Louisville tuvo la experiencia de su vida jugando contra una gran competencia”, mencionó.


Sin embargo, aseguró que se siente cómodo en dejar al grupo en manos de puertorriqueños. “Creo que los (jugadores)puertorriqueños, en este punto, están más que listos para tomar las riendas”. 

“Desarrollé una buena amistad con la mayoría del equipo, una amistad que perdurará”, mencionó en entrevista con dicho medio estadounidense. 

publicidad

Pitino, quien no cobraba por sus servicios de técnico nacional, se irá este jueves de regreso a los Estados Unidos y los boricuas tendrán que ponerse a buscar su próximo dirigente de cara al Repechaje. ¿Quién será el próximo?

¿Qué le pasa a la Selección Nacional de baloncesto? /Univision Puerto Rico
publicidad
publicidad
El cuerpo fue hallado en la calle con un trauma y la policía ya lo investiga como homicidio.
La organización Heaven for Hope está recibiendo a todas las personas que no tengan un techo para resguardarse de las bajas temperaturas.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
Este domingo se conocerá a los integrantes ganadores de la segunda temporada de La Banda y todo está listo para esta gran fiesta.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
La sexóloga Myriam Balbela explica que dialogar de manera erótica estimula a la pareja, pero recomienda no incluir insultos durante la intimidad.
Según un estudio, una familia gasta un promedio de 776 dólares en regalos para estas festividades, de los cuales más del 50% se destina a juguetes.
Se trata de un método de estafa que consiste en enviar un cheque a una víctima potencial y luego le piden que depositen a otra persona parte de dicha cantidad. Al final se descubre que el cheque no tiene fondos.
Pese a una orden de arresto emitida hace 14 años, Rolando Menjívar tenía un supuesto consultorio dental clandestino en un complejo de apartamentos en el Valle de San Fernando. En sus propias palabras revela algunos detalles de cómo operaba el centro.
El hombre paga unos 1,600 dólares del recibo de luz durante esta época. Su afición por arreglar su residencia cada año comenzó hace dos décadas.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Fabyán Sánchez de La Banda es mucho más que energía pura
El puertorriqueño supo sacarle provecho a su segunda oportunidad de estar en La Banda, y en esta temporada nos dejó sorprendidos con su talento.
Christian Castro el Usher Latino que nos tiene in love
Desde que subió al escenario de La Banda sabíamos que era alguien especial pero este puertorriqueño se robó el corazón del público con su talento, entrega, compañerismo y amor por su familia.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El goleador de Toronto FC Jozy Altidore es nombrado Jugador del Año de US Soccer
La revelación de la selección estadounidense y el Borussia Dortmund, Christian Pulisic, se adjudicó el premio al Jugador Juvenil del Año.
Atlanta United repatriaría al arquero del Middlesbrough de la Premier League
El guardameta de la selección de los Estados Unidos Brad Guzan volvería a la MLS tras más de ocho años en la EPL, principalmente con Aston Villa.
La Final de la MLS será las Naciones Unidas del fútbol este sábado con 16 países representados
Seis jugadores latinoamericanos tienen la posibilidad de coronarse campeones de la MLS esta noche.
La habilidad de Carlos Vela lleva al triunfo a la Real Sociedad sobre el Valencia
El mexicano provocó tres cartulinas amarillas, provocó un penalti, lo falló y dio pase para gol con su equipo.
Falleció el pitcher venezolano Yorman Landa
Un accidente de tránsito cortó la vida del que fuera considerado un gran prospecto para los Mellizos de Minnesota.
La MLS buscará incluir la tecnología de videos para los árbitros durante la temporada 2017
El uso de la tecnología al servicio del cuerpo arbitral incluye un árbitro adicional en una cabina con acceso a todos los ángulos de las cámaras.
Dos muertos y un herido de gravedad en carrera ilegal de coches en Anaheim
Las autoridades investigan este fatal choque que ocurrió alrededor de las 2 a.m. casi en la esquinas de las calles Ball y Euclid.