publicidad

Raúl Castro llegó a Nueva York para Asamblea General de la ONU

Raúl Castro llegó a Nueva York para Asamblea General de la ONU

Raúl Castro estará presente el viernes en la Asamblea General de Naciones Unidas para escuchar el discurso del papa Francisco.

Raúl Castro

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó el jueves a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, en la primera visita de un mandatario de la isla a la organización internacional desde la de su hermano Fidel en 2000, indicó la agencia oficial cubana Prensa Latina.

Raúl Castro estará presente el viernes en la Asamblea General de Naciones Unidas para escuchar el discurso del papa Francisco, que llega este jueves por la tarde a Nueva York procedente de Washington.

Según Prensa Latina, la agencia del gobierno cubano, Castro participará en la Cumbre de Desarrollo Sostenible Post-2015 que tendrá lugar entre viernes y domingo en la ONU y el lunes estará en el debate General del 70º período de sesiones de la Asamblea General.

Raúl Castro, de 84 años, intervendrá ante la Asamblea General el mismo día que el presidente estadounidense Barack Obama, todo un símbolo en la perspectiva del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos en julio pasado tras 54 años de ruptura.

La última presentación de un presidente cubano en la reunión anual de la ONU había sido la de Fidel Castro en 2000. En los últimos años el canciller Bruno Rodríguez había tomado la palabra en representación de la isla.

Se espera que más de 160 dirigentes internacionales participen en la Asamblea General de la ONU, que festeja este año su 70 aniversario.

publicidad


publicidad
publicidad
Padres de familia y sindicatos de maestros hicieron público su descontento con dicha situación ya que no saben qué hacer con los pequeños en caso de que las clases se suspendan antes de tiempo.
El presidente Trump quiere cortar ese servicio social, que solo en Houston ayuda a 4,000 adultos mayores de nuestra área. Sylvester Turner dice que este programa es importante porque, en muchos casos, es el único platillo que comen alguno de los beneficiarios.
Algunos creen que podría representar un riesgo para la seguridad nacional y otros temen que los federales aprovechen la información personal que aportarían los solicitantes para deportar inmigrantes indocumentados. Autoridades pertinentes aseguran que se protegerán los datos de todos los postulantes.
La policía recibió la llamada de emergencia y al llegar encontraron dentro del departamento a dos jóvenes con heridas de bala. Según las autoridades, se entretenían con una pistola. Se trata de Jordan Coleman, de 17 años, y Alfred Harris, de 19.
publicidad