publicidad
Pedro Pierluisi y su director de campaña, Néstor Aponte

Pedro Pierluisi radica oficialmente su candidatura

Pedro Pierluisi radica oficialmente su candidatura

El actual Comisionado Residente designó al exrepresentante Néstor Aponte como director de campaña

Pedro Pierluisi y su director de campaña, Néstor Aponte
Pedro Pierluisi y su director de campaña, Néstor Aponte

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, presentó ayer ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) la documentación en la que comunica oficialmente su intención de aspirar a la gobernación de Puerto Rico.

Pierluisi se convirtió así en el primer candidato en presentar su aspiración ante la CEE. El documento certifica la aspiración de Pierluisi y muestra la foto que figurará en la papeleta.

Ya Pierluisi se prepara para radicar oficialmente su candidatura ante el PNP el próximo 15 de noviembre.

“Siempre he dicho que estoy listo para esta carrera a la gobernación. Y todos los pasos que he dado así lo confirman”, dijo Pierluisi.

El aspirante a candidato a la gobernación indicó que, como parte de ese proceso de campaña, designó al exjuez y exrepresentante Néstor Aponte como su director de campaña.

publicidad

“Con mucho entusiasmo he designado a Néstor Aponte como director de mi campaña. Néstor es la clase de persona que yo quiero en mi campaña. Es un hombre serio, comprometido, de una trayectoria extensa e intachable, y que comparte mi visión sobre Puerto Rico”, expresó Pierluisi.

Aponte es egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, fue oficial del Ejército de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam, oficial de la Guardia Nacional, abogado en la práctica privada por 10 años, profesor de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Ponce, representante a la Cámara de Representantes por 16 años y juez del Circuito de Apelaciones por 10 años.

Tras salir de la Judicatura fungió como miembro de la Comisión de Investigación, Procesamiento y Apelación del gobierno de Puerto Rico.

Presidía el comité de evaluación de candidatos del PNP, pero debido a su designación como director de campaña de Pierluisi, deberá ser sustituido por otro miembro de la colectividad en ese comité.

publicidad
publicidad
Durante dos años, les enseñaron a buscar agua y alimento para asegurar su supervivencia en un entorno natural salvaje. Se espera que con su liberación se ayude a aumentar la población de osos panda.
El Día de Acción de Gracias significa para muchos alegría y esperanza, ya que se reúnen con todos sus seres queridos y comparten en familia, pero no todos tienen la posibilidad de viajar y estar acompañados. Los expertos recomiendan ver estas fechas con optimismo y no mantenerse solos, para que la depresión y melancolía no hagan efecto negativo.
Armadas con los LP de Los Panchos y Selena Quitanilla, discos de vinilo que heredaron de sus padres y abuelos, este grupo de disyoqueis latinas son el alma de las fiestas, pero saben que tienen una misión clara: preservar la música de sus ancestros.
La cancelación del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) para inmigrantes provenientes de Nicaragua y Haití pone en el limbo a cientos de miles de personas que han hecho una vida en Estados Unidos. León Krauze nos explica qué tan profundas son sus raíces en este país.
publicidad