publicidad
Pedro Pierluisi y su director de campaña, Néstor Aponte

Pedro Pierluisi radica oficialmente su candidatura

Pedro Pierluisi radica oficialmente su candidatura

El actual Comisionado Residente designó al exrepresentante Néstor Aponte como director de campaña


Pedro Pierluisi y su director de campaña, Néstor Aponte
Pedro Pierluisi y su director de campaña, Néstor Aponte

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, presentó ayer ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) la documentación en la que comunica oficialmente su intención de aspirar a la gobernación de Puerto Rico.

Pierluisi se convirtió así en el primer candidato en presentar su aspiración ante la CEE. El documento certifica la aspiración de Pierluisi y muestra la foto que figurará en la papeleta.

Ya Pierluisi se prepara para radicar oficialmente su candidatura ante el PNP el próximo 15 de noviembre.

“Siempre he dicho que estoy listo para esta carrera a la gobernación. Y todos los pasos que he dado así lo confirman”, dijo Pierluisi.

El aspirante a candidato a la gobernación indicó que, como parte de ese proceso de campaña, designó al exjuez y exrepresentante Néstor Aponte como su director de campaña.

publicidad

“Con mucho entusiasmo he designado a Néstor Aponte como director de mi campaña. Néstor es la clase de persona que yo quiero en mi campaña. Es un hombre serio, comprometido, de una trayectoria extensa e intachable, y que comparte mi visión sobre Puerto Rico”, expresó Pierluisi.

Aponte es egresado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, fue oficial del Ejército de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam, oficial de la Guardia Nacional, abogado en la práctica privada por 10 años, profesor de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Ponce, representante a la Cámara de Representantes por 16 años y juez del Circuito de Apelaciones por 10 años.

Tras salir de la Judicatura fungió como miembro de la Comisión de Investigación, Procesamiento y Apelación del gobierno de Puerto Rico.

Presidía el comité de evaluación de candidatos del PNP, pero debido a su designación como director de campaña de Pierluisi, deberá ser sustituido por otro miembro de la colectividad en ese comité.

publicidad
publicidad
Personas desamparadas ya no quedarán en la calle cuando sean dadas de alta después de ser internados en el hospital. La fundación no lucrativa Illumination abrió un centro de cuidados de recuperación en el condado de Orange para atender a estos pacientes, y que logren ser autosuficientes.
La víctima aseguró que perdió casi 10,000 dólares en una modalidad que le hace creer a los inmigrantes que le resolverán su estado migratorio o que le traerán un miembro de la familia a Estados Unidos.
El arresto de Teresa de Jesús Vidal Jaimes por agentes de la patrulla fronteriza ha desatado protestas de un grupo de defensores de los derechos de inmigrantes que se quejan de que la madre de dos hijos fue detenida sin una orden de cateo. En un comunicado, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza afirma que la señora Vidal fue detenida por su estatus migratorio, luego de que se realizara un operativo de tráfico de drogas en el cual fue arrestado su esposo, Hugo Rueda.
La red social puso nuevas caras que se pueden usar en una FanPage. Conozca también los La La Land iOS stickers, a propósito de la proclamación de su día en Los Ángeles.
publicidad