publicidad
Papa Francisco

Unos 200 católicos de Miami viajarán a Cuba para ver al Papa

Unos 200 católicos de Miami viajarán a Cuba para ver al Papa

Cerca de 200 peregrinos viajarán desde Miami a La Habana el próximo viernes para ver al papa Francisco.

Papa Francisco
Papa Francisco

Miami (EE.UU.), 15 sep (EFE).- Cerca de 200 peregrinos, en su mayoría de origen cubano, viajarán desde Miami (EE.UU.) a La Habana el próximo viernes para ver al papa Francisco en su viaje a la isla, informó hoy a Efe la Arquidiócesis de la ciudad estadounidense.

El primer grupo con 189 peregrinos partirá de Miami el próximo viernes, mientras que el segundo lo hará el sábado y "se reunirá en la isla con un grupo de jóvenes cubanos para compartir un almuerzo y charlar sobre sus experiencias" en torno a la visita del papa Francisco, explicó Juan Di Prado, portavoz del arzobispado de Miami.

El papa llegará a La Habana el próximo 19 de septiembre, para visitar después Holguín y Santiago de Cuba, tres ciudades en las que ofrecerá misas multitudinarias, se encontrará con obispos y religiosos y saludará a jóvenes y familias cubanas hasta el día 22.

Las anteriores visitas papales a la isla fueron las que realizaron Juan Pablo II, en 1998, y Benedicto XVI, en 2012.

Desde Santiago, Francisco partirá hacia Estados Unidos, donde el número de católicos ha disminuido en los últimos años del 23,9 por ciento en 2007 al 20,8 por ciento en 2014, según los últimos datos del centro de investigaciones Pew.

El año pasado había en el país 76,7 millones de católicos, de los cuales 29,7 millones son hispanos, según estima la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. EFE

publicidad


publicidad
publicidad
Un grupo de 13 balseros cubanos fue interceptado cuando intentaba llegar a EEUU. Todos serán enviados a su país. Ante esta situación, el abogado Irving González explica cuáles sin las posibilidades de los ciudadanos de Cuba ante el cambio migratorio del gobierno Trump.
Lizeth Jaramillo presenta opciones de una muestra de accesorios para que las quinceañeras tengan la fiesta de sus sueños. Hay estilos para todos los gustos.
La alerta de inundaciones estará vigente hasta el sábado por la mañana, ante la cantidad de lluvia que puede caer en todo el sur de Florida. En Miami la máxima temperatura para este jueves será de 85 grados.
El cuerpo de la mujer de 57 años fue hallado el pasado martes. La familia indicó que ella había salido con un hombre y después se encontrarían con otra persona. No se han revelado las causas de la muerte.
publicidad