publicidad

Sigue la agenda del Papa Francisco en Cuba

Sigue la agenda del Papa Francisco en Cuba

Sigue paso a paso la visita del Papa Francisco el Cuba desde el sábado, 19 de septiembre hasta el martes 22 de septiembre.

En espera del Papa Francisco en Cuba

MIAMI, Florida - El papa Francisco emprende este sábado su visita a Cuba y Estados Unidos, hasta el 28 de septiembre, con el embargo sobre la isla y la emigración al país norteamericano como telón de fondo del que será su viaje más largo.

Las relaciones bilaterales de estos dos países experimentan una apertura propiciada precisamente por la diplomacia papal, pero además el Vaticano expresó horas antes del viaje su deseo de que esta visita sirva además para que se comience a poner fin al embargo.

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, afirmó el jueves que "es de esperar (...) que una medida de esta magnitud, o sea una liberalización a nivel de vínculos y de lazos, sobre todo a nivel económico, pueda también conducir a una mayor apertura desde el punto de vista de la libertad y de los derechos humanos"

Muy posiblemente este será el asunto principal del encuentro oficial que el papa mantendrá con Raúl Castro el domingo 20 de septiembre en el palacio de la Revolución de La Habana, y cuando hable con el anterior presidente y líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

A continuación el itinerario del Papa Francisco durante su estadía en Cuba:

SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE

  • 4:00 PM ET – LLEGADA DEL PAPA A LA HABANA. CEREMONIA DE BIENVENIDA.

DOMINGO, 20 DE SEPTIEMBRE

  • 9:00 AM ET - MISA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN EN LA HABANA
  • 4:00 PM ET – VISITA DE CORTESÍA AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTADO Y DEL CONSEJO DE MINISTROS DE LA REPÚBLICA EN EL PALACIO DE LA REVOLUCIÓN.
  • 5:15 PM ET – VÍSPERAS CON SACERDOTES, RELIGIOSOS Y SEMINARISTAS
  • 6:30 PM ET – ENCUENTRO CON JÓVENES EN EL CENTRO CULTURAL PADRE FÉLIX VARELA

LUNES, 21 DE SEPTIEMBRE

publicidad
  • 9:20 AM ET – LLEGADA AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE HOLGUÍN
  • 10:30 AM ET – MISA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN EN HOLGUÍN
  • 3:45 PM ET- BENDICIÓN DE LA CIUDAD DESDE LA LOMA DE LA CRUZ
  • 5:30 PM ET – LLEGADA AL AEROPUERTO DE SANTIAGO
  • 7:00 PM ET – ENCUENTRO CON OBISPOS EN EL SEMINARIO DE SAN BASILIO MAGNO
  • 7:45 PM ET – ORACIÓN CON LOS OBISPOS Y EL SÉQUITO PAPAL EN LA BASLICA MENOR DEL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE EN SANTIAGO.

MARTES, 22 DE SEPTIEMBRE

  • 8:00 AM ET - MISA EN LA BASÍLICA MENOR DEL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE EN SANTIAGO.
  • 11:00 AM ET - ENCUENTRO CON FAMILIAS EN LA CATEDRAL NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN EN SANTIAGO Y BENDICIÓN DE LA CIUDAD.
  • 12:30 PM ET - SALIDA RUMBO A WASHINGTON D.C.
publicidad
publicidad
Tras una pelea en un complejo de apartamentos, los dos hombres se enfrascaron en un tiroteo, donde ambos resultaron muertos.
Según la denuncia, un oficial del distrito le solicitó su licencia de conducir sin causa aparente. En respuesta, las autoridades escolares indicaron que el oficial pidió a la mujer mover su automóvil ya que ponía en peligro la seguridad de los alumnos al bloquear la línea principal, pero que luego de negarse a hacerlo, y de confrontar al agente, le fue solicitada su licencia como parte del procedimiento establecido.
Estas personas movieron su cuerpo antes del fin de semana gracias a una especial sorpresa.
Una cámara de seguridad registró el momento en el que un hombre transporta los restos. En otras noticias, el cardenal de El Salvador visita Nueva York y habla sobre las pandillas y Donald Trump.
publicidad