publicidad
El papa Francisco.

El papa Francisco es el hispano mejor ubicado en la lista de Forbes de los más poderosos

El papa Francisco es el hispano mejor ubicado en la lista de Forbes de los más poderosos

Por primera vez el presidente en funciones de EEUU no se encuentra en los sitios uno o dos.


El papa Francisco.
El papa Francisco.
En una lista encabezada por el presidente ruso Vladimir Putin, y en la que figuran varias personalidades estadounidenses lideradas por el presidente Obama, el papa Francisco es el hispano mejor ubicado dentro de los más poderosos de la revista Forbes.



publicidad


El listado, publicado este miércoles, muestra que por primera vez el presidente en funciones de Estados Unidos no se encuentra en los sitios uno o dos, sino que cae hasta el puesto número tres. “Cuando Obama empieza el último año de su presidencia, es claro que su influencia se hunde”, consideró la publicación.


Carlos Slim, el magnate mexicano también considerado dentro de la lista de los más ricos, es el segundo hispano con mejor posición, en el sitio 15. Ya en Sudamérica, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ocupa el peldaño número 37.


También de México, el cuarto puesto para América Latina ha sido para el presidente Enrique Peña Nieto, que se encuentra en el lugar 52 después de que el año pasado se encontrara en el lugar 60.


Sobre el mandatario mexicano, Forbes señala que la popularidad del presidente mexicano cae, “pese a los esfuerzos, incluyendo reformas, las frustraciones crecen en torno a su incapacidad para mejorar la economía y combatir la corrupción y el crimen organizado”.


Putin se encuentra en el primer puesto por tercer año consecutivo. Le sigue de cerca Angela Merkel. El top 5 se cierra con el presidente chino Xi Jinping.


Sobre Putin, Forbes señaló que el mandatario “sigue demostrando que es uno de los pocos hombres en el mundo lo suficientemente poderoso como para hacer lo que quiere y salirse con la suya”.


publicidad


Los magnates se roban también sitios de honor. Bill Gates ocupa la sexta posición, Larry Page en la décima, Warren Buffett está en el lugar 13, Jeff Bezos en el 17, Mark Zuckerberg en el 19 y Jamie Dimon en el 20.


El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, vuelve a aparecer en esta lista como lo hizo el año pasado. Esta vez se encuentra tres puestos más abajo, en el sitio 57.

Esta lista recoge el nombre de 73 personalidades de todo el mundo, teniendo en cuenta el dinero que controlan, la cantidad de gente a la que impactan con sus decisiones y la esfera de influencia que poseen.

publicidad
publicidad
El hecho ocurrió cerca de la calle Hoover con avenida Manchester. Trabajadores estuvieron en la zona reparando los daños y atendiendo la inundación en las calles.
Varios residentes de viviendas cercanas decidieron evacuar voluntariamente mientras se controla en su totalidad la conflagración. Aún se desconocen las causas de las llamas.
Datos oficiales muestran que en junio se presentaron 2,334 muertes violentas, cifra que supera los 2,191 asesinatos registrados en mayo.
Durante un evento en Nueva York, el dueño de los Mavericks de Dallas aseguró que el actual mandatario no está dando un buen ejemplo de cómo se debe administrar el país. Así mismo, dejó entrever que podría postularse al máximo puesto en la Casa Blanca en 2020 para rivalizar con el republicano.
publicidad