publicidad
.

El papa Francisco es el hispano mejor ubicado en la lista de Forbes de l...

El papa Francisco.

El papa Francisco es el hispano mejor ubicado en la lista de Forbes de los más poderosos

El papa Francisco es el hispano mejor ubicado en la lista de Forbes de los más poderosos

Por primera vez el presidente en funciones de EEUU no se encuentra en los sitios uno o dos.


El papa Francisco.
El papa Francisco.
En una lista encabezada por el presidente ruso Vladimir Putin, y en la que figuran varias personalidades estadounidenses lideradas por el presidente Obama, el papa Francisco es el hispano mejor ubicado dentro de los más poderosos de la revista Forbes.



publicidad


El listado, publicado este miércoles, muestra que por primera vez el presidente en funciones de Estados Unidos no se encuentra en los sitios uno o dos, sino que cae hasta el puesto número tres. “Cuando Obama empieza el último año de su presidencia, es claro que su influencia se hunde”, consideró la publicación.


Carlos Slim, el magnate mexicano también considerado dentro de la lista de los más ricos, es el segundo hispano con mejor posición, en el sitio 15. Ya en Sudamérica, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ocupa el peldaño número 37.


También de México, el cuarto puesto para América Latina ha sido para el presidente Enrique Peña Nieto, que se encuentra en el lugar 52 después de que el año pasado se encontrara en el lugar 60.


Sobre el mandatario mexicano, Forbes señala que la popularidad del presidente mexicano cae, “pese a los esfuerzos, incluyendo reformas, las frustraciones crecen en torno a su incapacidad para mejorar la economía y combatir la corrupción y el crimen organizado”.


Putin se encuentra en el primer puesto por tercer año consecutivo. Le sigue de cerca Angela Merkel. El top 5 se cierra con el presidente chino Xi Jinping.


Sobre Putin, Forbes señaló que el mandatario “sigue demostrando que es uno de los pocos hombres en el mundo lo suficientemente poderoso como para hacer lo que quiere y salirse con la suya”.


publicidad


Los magnates se roban también sitios de honor. Bill Gates ocupa la sexta posición, Larry Page en la décima, Warren Buffett está en el lugar 13, Jeff Bezos en el 17, Mark Zuckerberg en el 19 y Jamie Dimon en el 20.


El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, vuelve a aparecer en esta lista como lo hizo el año pasado. Esta vez se encuentra tres puestos más abajo, en el sitio 57.

Esta lista recoge el nombre de 73 personalidades de todo el mundo, teniendo en cuenta el dinero que controlan, la cantidad de gente a la que impactan con sus decisiones y la esfera de influencia que poseen.

publicidad
publicidad
El décimo piso del edificio inició el incendio que provocó daños en varias y dejó al menos a dos personas heridas. Los bomberos demoraron 10 minutos en apagar las llamas.
Los últimos días del año pueden generar sentimientos encontrados a muchas personas. La tristeza y la nostalgia de algunas se juntan con las alegrías de otras, sin embargo hay que aprender a identificar cuándo es una depresión para poder buscar ayuda.
La joven dreamer mexicana, a quien Rick Santorum le sugirió irse del país, confiesa sentirse ofendida por cómo el ex congresista ve a los inmigrantes latinos en Estados Unidos.
Los senadores del Partido de la Revolución Democrática se divirtieron asestándole golpes con un palo a una piñata del presidente electo de Estados Unidos.
Vecinos de la vivienda donde ocurrió la explosión escucharon el fuerte ruido y luego vieron salir a dos personas con el cuerpo en llamas. Los dos fueron trasladados a instituciones médicas en grave estado de salud.
En horas de la tarde el cielo se podría despejar un poco para darle paso a algunos rayos de sol. La temperatura máxima será de 65 grados, y por la noche bajará hasta los 52 grados.
Pasada la una de la mañana cerca de 50 bomberos tuvieron atender la emergencia en un complejo de apartamentos. Una de las mujeres rescatadas tuvo que ser remitida a un hospital en grave estado de salud. Investigan las causas de la conflagración.
Denise Albert, quien padece cáncer de seno, denunció en sus redes sociales que se sintió humillada públicamente cuando agentes de seguridad del aeropuerto de Los Angeles le hicieron una revisión hasta en sus zonas íntimas.
El abogado de inmigración Irving González resuelve dudas sobre visas, solicitud de ciudadanía y otros temas migratorios que preocupan a las personas que están en proceso de resolver su situación en Estados Unidos.
La mujer de 19 años había salido de la cárcel bajo fianza, luego de hacerle creer a las autoridades que había sido raptada. Sin embargo, ya estando en libertad agredió a unos reporteros que la grababan, provocando una nueva detención.
Aparentemente el hombre fue atropellado accidentalmente, pero la policía mantiene abierta la investigación. El anciano permanece internado en una institución médica sin que se conozcan más detalles sobre su estado de salud.
La noche del miércoles, a través de una llamada telefónica, una persona sin identificar alertó por la posible instalación del artefacto explosivo. La situación en la zona ya volvió a la normalidad, pero seguirán las investigaciones.
La temperatura máxima del día será de 83 grados. Se espera que este viernes pase otro frente frío que provoque el aumento de los vientos y más lluvias.
Las autoridades buscan al hombre por exponer sus parten íntimas y masturbarse frente a una mujer mientras se movilizaba en la línea D. El acto por el que es buscado lo realizó antes de bajarse en una de las estaciones en Manhattan.
Este case se suma a los que se han venido denunciando en los últimos meses. La policía busca al sospechoso con una imagen obtenida en cámara de seguridad. El hombre habría sorprendido a la mujer para besarla por la fuerza, luego la lanzó al suelo y le pegó en varias oportunidades.
El joven viajaba entre dos vagones de la línea L, cuando se acercó a la estación de New Lots intentó saltar a la plataforma, pero cayó a los rieles bajo el tren en movimiento.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
El Instalove de Joe Manganiello y Sofía Vergara
Esta parejita se la pasa comiendo y viviendo su amor al máximo, es por eso que comparten sus mejores momentos en las redes.
Ahora que debuta como actriz, Francisca y William se dieron tremendo beso de telenovela
Nuestra querida Francisca debutará como actriz en la novela 'Despertar Contigo', y William no desaprovechó la oportunidad para pedirle que lo besara.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Cómo encontrar acceso a Internet a precios razonables y equipo tecnológico para estudiantes
La mayoría de los maestros asigna tareas que requieren acceso a Internet y muchos estudiantes de bajos recursos se ven en aprietos para hacerlas porque no tienen el servicio ni los equipos para hacerlo.
Un sismo de 6.5 grados sacude el norte de California
El temblor tuvo lugar a 100 millas de la costa y las autoridades han descartado que exista riesgo de tsunami. No se han reportado daños.
(Investigación) El turbio pasado de Lamia: la aerolínea a la que los futbolistas confiaban su vida
Ricardo Albacete le abrió paso a su empresa de transporte aéreo en Venezuela ofreciendo vuelos a gobernadores chavistas, pero no todo le salió bien y buscó el apoyo del bufete panameño Mossack Fonseca. Está asociado al empresario chino Sam Pa, que engrosa la lista negra de la Ofac en EEUU.
Trump ataca a un sindicalista que le acusa de mentir sobre el número de empleos salvados en Carrier
Chuck Jones, quien representa a los trabajadores de la empresa de aires acondicionados de Indiana, afirmó que no se salvarán los 1,100 empleos anunciados por el presidente electo sino unos 800 y 550 se irán a México.
El Papa advierte que producir y consumir noticias falsas es como comer excrementos
"Como la gente tiene tendencia a la enfermedad de la coprofagia, se puede hacer mucho daño" al difundir información difamatoria, dijo el pontífice católico.
Cielo nublado y mucho viento para este jueves en Nueva York
La temperatura máxima será de 43 grados y la mínima se registrará en los 39 grados, con sensaciones térmicas más bajas. Se acerca el frente frío que bajará más la temperatura y el fin de semana se podría tener el día más frío de la temporada.
Senadores mexicanos apalean una piñata de Donald Trump en una fiesta de Navidad
Legisladores del Partido de la Revolución Democrática se turnaron para golpear la piñata con la figura del presidente electo de Estados Unidos, a quien también dedicaron chiflidos e insultos.