publicidad
.

El Papa denuncia "ataques bárbaros" injustificables en nombre de Dios lo...

El Papa Francisco en Kenia

El Papa denuncia "ataques bárbaros" injustificables en nombre de Dios

El Papa denuncia "ataques bárbaros" injustificables en nombre de Dios

"Hay jóvenes se han vuelto extremistas en nombre de la religión para sembrar la discordia y el miedo", dijo el pontífice en Nairobi.

El Papa Francisco en Kenia
El Papa Francisco en Kenia

El papa Francisco denunció este jueves en Nairobi la radicalización de jóvenes que se volvieron "extremistas" para cometer "ataques bárbaros" injustificables en nombre de Dios, llamando a musulmanes, protestantes y católicos a resistir juntos.

"Nuestra convicción común es que el Dios al que buscamos servir es un Dios de paz. Su santo nombre no puede ser empleado nunca para justificar el odio y la violencia", dijo.

Francisco hizo estas declaraciones en la embajada de la Santa Sede de Nairobi, en presencia de representantes de las Iglesias anglicana, luterana, metodista, pentecostal, y dirigentes del islam y de religiones animistas.

Relacionado
El papa Francisco visita África.
¿Qué va a hacer el Papa en su primer viaje a África?
El papa Francisco comenzó el miércoles una peregrinación por la paz a tres naciones africanas.


El papa se halla desde el miércoles en Kenia, primera etapa de su gira africana.

"Sé lo vivo que está en ustedes el recuerdo que dejaron los ataques bárbaros en el centro comercial de Westgate (de Nairobi), en la universidad de Garissa (este) y en Mandera (noreste)", dijo en alusión a los sangrientos atentados perpetrados en Kenia por los islamistas somalíes shebab en los últimos dos años.

"Hay jóvenes se han vuelto extremistas en nombre de la religión para sembrar la discordia y el miedo, y para hacer pedazos el tejido de nuestra sociedad", continuó el papa argentino, casi dos semanas después de los atentados de París cometidos por jóvenes musulmanes radicalizados.

Por esta razón, " el diálogo ecuménico e interreligioso no es un lujo, no es opcional, es algo que nuestro mundo, herido por los conflictos, necesita todavía más", dijo, "reafirmando el compromiso" de la Iglesia católica con este diálogo.

publicidad

En nombre de los musulmanes, Abdulghafur El-Busaiyn, presidente del Consejo Supremo de Musulmanes Kenianos, exhortó a que "como pueblo de un solo Dios, nosotros (cristianos y musulmanes), hagamos frente y estemos unidos" ante los desafíos actuales.

El arzobispo anglicano Eliud Wabukala condenó por su parte el "colonialismo ideológico de los estilos de vida secularizados" importados de Occidente y denunció que los atentados recientes en Kenia "amenazan la coexistencia pacífica y la integración" entre comunidades en el país.

Francisco también viajará a Uganda y República Centroafricana, países igualmente afectados por la violencia interreligiosa.

publicidad
publicidad
La reunión tuvo como objetivo contrarrestar los ataques que ha sufrido el grupo religioso bajo la bandera del Islam.
Rame Nashashibi, del clérigo musulmán, manifestó que la única manera de convencer al gobierno es con unión. Brendan Curran, sacerdote católico, dijo que la comunidad necesita que se dejen a un lado las diferencias.
Se espera la visita de unos 350,000 feligreses, por lo que las autoridades de la ciudad ya cuentan con un plan para garantizar la seguridad de los asistentes.
El religioso José Landaverde expresa que quiere que la ciudad sea santuario. Lorenzo Solórzano, indocumentado, se refugió con su familia en el lugar para que no los deportaran.
Teobaldo Garay, de origen peruano, se encontraba en Medellín impartiendo un curso de rescate cuando sucedió la tragedia, y no dudó en brindar sus servicios.
Continúan las investigaciones en el lugar de los hechos y se ha recabado la información contenida en la caja negra del avión, mientras también se lleva a cabo la necropsia de los cadáveres.
Las condiciones meteorológicas del Cerro Gordo de Medellín, donde se estrelló la aeronave, no han permitido a los equipos de rescate recuperar todos los cadáveres de los futbolistas fallecidos.
Un experto en aviación y aeronáutica nos explica las posibles causas que dieron lugar al trágico accidente aéreo de un avión brasileño en la sierra colombiana.
El equipo Chapecoense viajaba de Bolivia a Colombia cuando sucedió el fatal accidente. Hasta el momento se reportan sólo 6 sobrevivientes.
Fidel Castro, durante su gestión de más de cinco décadas, expulsó a sacerdotes y monjas, e intentó radicar la práctica de la religión católica en isla.
Tras el aumento de crímenes de odio luego de la elección presidencial de Donald Trump, la policía de Los Ángeles y el FBI investigan una serie de cartas que amenazan a la comunidad musulmana y que fueron enviadas a las mezquitas de la ciudad.
El fantasma del terrorismo pareció rondar hoy por otro campus universitario del país. Investigaciones iniciales sugieren que el atacante tendría el perfil del llamado "lobo solitario" del extremismo islámico. Las autoridades universitarias destacaron la rápida intervención de la policía de ese centro docente que reacciono en menos de 2 minutos, logrando salvar vidas. 
La carrera llegó a tres localidades, en donde los residentes esperaron con esperanza a los corredores y a la imagen de la Virgen.
10 barrios y unos 3000 edificios de la ciudad siria están bajo el poder militar. El gobierno ruso dio un reporte sobre aproximadamente 100 rebeldes que depusieron sus armas.
Las celebraciones por la muerte del Comandante en Jefe de la Revolución continúan en el barrio de Little Havana en la Ciudad de Miami. Además, las reacciones de la gente no se han hecho esperar.
Tras la muerte del Comandante en Jefe, el gobierno ha dispuesto dos días de luto nacional, y posteriormente se harán homenajes y celebraciones en honor al mandatario.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
La compañía ‘Delta’ nos dio una gran sorpresa cuando hizo un donativo de $170 mil dólares
Un representante de la línea área se lució cuando hizo un donativo que impactó significativamente nuestra meta Teletón USA.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.