publicidad
.

Alberto Cutié: Sacerdote, padre y esposo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Alberto Cutié: Sacerdote, padre y esposo

Alberto Cutié: Sacerdote, padre y esposo

Tras más de seis años del escándalo que sacudió a la Iglesia Católica, el padre Alberto Cutié abre las puertas de su casa y nos muestra cómo vive como sacerdote y padre y esposo.

Alberto Cutié: Sacerdote, padre y esposo - Parte 1 /Univision

MIAMI, Florida - Hace casi siete años se rompió el gran secreto que ocultaba el reconocido Padre Alberto Cutié.  El sacerdote, de origen cubano, fue captado en foto y video besándose con una mujer a orillas de la playa en Miami Beach.

Al momento se desconocía la identidad de la mujer que llevó al Padre Alberto a romper su promesa de celibato a la Iglesia Católica.  Pero luego de todos estos años, y dos hijos entre ambos, Cutié y su esposa, Ruhama Buni Canellis, le abrieron las puertas de su hogar a Noticias 23 y nos hablaron de cómo es su vida hoy día, del escándalo y la Iglesia Católica.

"Yo tengo muchos amigos, y quiero mucho a la gente en la Iglesia Católica Romana, pero yo vivía dentro de una dictadura", dijo el exsacerdote católico.  "No había libertad para ciertas cosas que son parte de la humanidad y yo tuve que abandonar ese ambiente".

La pareja tiene dos hijos, Camila Victoria y Albertico, y desde que contrajeron matrimonio son muy celosos con su vida privada.

Alberto Cutié: Sacerdote, padre y esposo - Parte 2 /Univision


Canellis reconoció que al principio fue muy difícil.  Las personas juzgaron sus acciones y tuvo que aprender a lidiar con los reproches y las críticas.

"Al principio fue un poco difícil porque la gente juzgaba y decía cosas que no eran verdad y él me decía, 'tranquila, no te preocupes porque Dios sabe tu corazón.  Dios sabe la verdad'", dijo la esposa de Cutié.

Según Canellis, las personas siguen diciendo cosas que no son ciertas pues desconocen la verdad detrás de su historia. 

"A mí no me molesta que digan, 'vieron al Padre Alberto con su novia en la playa', porque es verdad.  "A nosotros lo que nos molestaba era los cuentos inventaron", explicó Cutié.

publicidad

Pero aún en estos días muchas persnas siguen reprochando que el exsacerdote católico haya incumplido su promesa de celibato y que su actual esposa hubiera lo seducido.  Pero según contaron, la historia no fue así.

"Eso no fue así", dijo Canellis.  "Yo fui quien la sedujo a ella", aclaró Cutié.

Pero el matrimonio aseguró que dejaron atrás todo ese tiempo de escándalos y portadas de revistas de entretenimiento que reseñaron lo que nadie esperaba del sacerdote católico, quien era una figura púbica reconocida internacionalmente por sus programas de radio y televisión.

Cutié sigue siendo sacerdote, la vocación del servicio a Dios no la dejó a un lado.  Pero ahora sirve como párroco de la Iglesia episcopal San Benedicto, en Plantation.

"Sigo siendo un cura de parroquia, sigo trabajando con la gente.  Mi trabajo yo realmente no ha cambiado mucho", dijo el sacerdote espiscopal.

Lo que sí admitió que ha cambiado es que ahora tiene más responsabilidades, la parroquia que dirige es más grande, por lo que requiere más liderazgo, además de integrar su trabajo de clérigo con su vida familiar.

"Aquí en la casa [Alberto] es papá... y a mí me da risa porque es papá también en la iglesia. Le dicen Padre Alberto y entonces... Camila que es más grande y dice, 'pero él no es el papá de ella , él es mi papá', y se pelea con la gente porque todavía ella esta muy chiquita".

publicidad

Pero para el Padre Alberto, tener ambos roles de padre, biológico y espiritual, amplía su horizonte y permite que entienda un poco más lo que es ser padre, lo que consideró un privilegio.

Cutié no fue el primero, ni será el último sacerdote de la Iglesia Católica que se vea involucrado en asuntos sentimentales a escondidas.  Según contó Cutié, casi todos los días recibe llamadas o correos electrónicos de curas revelándole la difícil situación en la que se encuentran y su desesperación.

"Yo no soy quién para decirle a la Iglesia Católica lo que tiene que hacer, no me siento que ese es mi rol en la vida... Pero me da pena, todos los días de mi vida recibir un correo, un email, una llamada de un cura diciéndome, Alberto estoy en esta situacion y estoy desesperado".

La pareja dijo sentirse muy feliz con su vida actual, con su servicio a la Iglesia, con su matrimonio y sus hijos.  Solo dijeron estar arrrepentidos de una cosa: no haber tomado la decisión de formalizar su relación mucho antes. 

publicidad
publicidad
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
Ana nogales, psicóloga dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
El 49% de residentes mayores de edad en el país cree que sí. Quienes se oponen argumenta que legalizarla haría más fácil el tráfico humano e incrementaría las enfermedades de transmisión sexual.
José Moreono, concejal electo de Anaheim dice ser fiel a sus raíces hispanas, por ende trabajará para asegurar que la comunidad inmigrante en este condado se sienta segura.
El sospechoso, de 36 años de edad, enfrenta una fianza de 100,000 dólares por el hecho ocurrido el pasado 3 de diciembre.
En cámara de seguridad quedó grabado el hecho en el que la víctima antes de morir salió de un bar en compañía de dos mujeres, mientras a sus espaldas lo siguió un sujeto quien le disparó con un arma y luego huyó.
El sujeto es José Ureña de 43 años de edad, carcelero del Departamento de Prisiones de Nueva York, a quien se le acusa de incesto con la menor de 13 años, abuso sexual y poner en peligro la seguridad de la niña.
El hecho ocurrió el primero de diciembre afuera de una empresa de telefonía móvil, tras una supuesta pelea.
La Policía de Berwyn busca ayuda de la comunidad para esclarecer los hechos ocurridos el 28 de noviembre. La empresa de telecomunicaciones dio 10,000 dólares para la recompensa y un activista regalo 1,000.
Durante una reunión en Nueva York, Rahm Emanuel le dio la misiva al presidente electo en la que solicita que le dé continuidad al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
Una tradición que lleva 159 años y que invita a los feligreses a cantarle a la imagen de la virgen con el fin de darle gracias al ser en el que tanto creen.
“Nuestras familias dependen del cambio y de que estas relaciones avancen, por favor o nos den la espalda” aseguran las mujeres.
Los talentos de Univision Arizona son parte de esta campaña y aquí podrás ver cómo se realizó la grabación.
Una compañía ofrece una prueba de ADN que determinarán la dieta y ejercicios adecuados para poder bajar de peso.
Un oficial de policía da consejos de seguridad básicos para no ser víctima del crimen en esta temporada navideña.
Según la policía a través de una llamada habrían reportado una bomba en un establecimiento ubicado en la Avenida Collins entre las calles 9 y 10. Autoridades han dicho que no es la primera vez que les realizan este tipo de llamadas, sin embargo, hasta el momento no hay por qué alertarse.
Con una merecida ceremonia le dan de baja a nueve perros policías tras cumplir sus años de servicio en México  
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Autorizan la extradición a Estados Unidos de líder del cártel Beltrán Leyva, uno de los más poderosos en México  
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Un proyecto de ley propone ‘congelar a ICE’ en California
La iniciativa busca establecer "zonas seguras" donde se prohíben las deportaciones, en concreto en las áreas donde están las escuelas públicas, los hospitales y las cortes.
Protestan contra El Super por donaciones a la campaña de Donald Trump de uno de sus ejecutivos
Los manifestantes criticaron el apoyo dado a Trump a pesar de su discurso en contra de los inmigrantes, la principal clientela de la cadena de supermercados, que además es una trasnacional mexicana.
Donaciones de un ejecutivo de El Super a campaña de Donald Trump genera protesta
Una protesta organizada por la local 770 del Sindicato de Trabajadores de Alimentos y el Comercio (UFCW) criticó las contribuciones del vicepresidente de abastos Sal Marcianti a la campaña política que llevó a Donald Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos.
‘Pasitos con esperanza’, la campaña para donar zapatos y calcetines que se realizará en La Gran Plaza de Fort Worth
Este jueves 8 de diciembre se recibirán los artículos de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Se ofrecen 5,000 dólares de recompensa por información sobre responsable de maltrato de caballos en Seagoville
Las autoridades informaron que encontraron a los dos animales abandonados, desnutridos y deshidratados, por lo que tuvieron que sacrificarlos.
Estudiantes de Cleveland arriesgan sus vidas para tomar el autobús escolar
Padres de los menores denuncian que caminan al menos una milla en distancia y en tiempo alrededor de 30 minutos, para acompañar a los estudiantes a la parada del vehículo que los llevará a sus escuelas.
¿Qué debe saber un inmigrante sobre la Constitución de Estados Unidos?
Las redadas de la Policía de Inmigración han terminado con arrestos y deportaciones. Entérese cuáles son los derechos de esta población en el país.