publicidad

Alberto Cutié: Sacerdote, padre y esposo

Alberto Cutié: Sacerdote, padre y esposo

Tras más de seis años del escándalo que sacudió a la Iglesia Católica, el padre Alberto Cutié abre las puertas de su casa y nos muestra cómo vive como sacerdote y padre y esposo.

Alberto Cutié: Sacerdote, padre y esposo - Parte 1 Univision

MIAMI, Florida - Hace casi siete años se rompió el gran secreto que ocultaba el reconocido Padre Alberto Cutié.  El sacerdote, de origen cubano, fue captado en foto y video besándose con una mujer a orillas de la playa en Miami Beach.

Al momento se desconocía la identidad de la mujer que llevó al Padre Alberto a romper su promesa de celibato a la Iglesia Católica.  Pero luego de todos estos años, y dos hijos entre ambos, Cutié y su esposa, Ruhama Buni Canellis, le abrieron las puertas de su hogar a Noticias 23 y nos hablaron de cómo es su vida hoy día, del escándalo y la Iglesia Católica.

"Yo tengo muchos amigos, y quiero mucho a la gente en la Iglesia Católica Romana, pero yo vivía dentro de una dictadura", dijo el exsacerdote católico.  "No había libertad para ciertas cosas que son parte de la humanidad y yo tuve que abandonar ese ambiente".

La pareja tiene dos hijos, Camila Victoria y Albertico, y desde que contrajeron matrimonio son muy celosos con su vida privada.

Alberto Cutié: Sacerdote, padre y esposo - Parte 2 Univision


Canellis reconoció que al principio fue muy difícil.  Las personas juzgaron sus acciones y tuvo que aprender a lidiar con los reproches y las críticas.

"Al principio fue un poco difícil porque la gente juzgaba y decía cosas que no eran verdad y él me decía, 'tranquila, no te preocupes porque Dios sabe tu corazón.  Dios sabe la verdad'", dijo la esposa de Cutié.

Según Canellis, las personas siguen diciendo cosas que no son ciertas pues desconocen la verdad detrás de su historia. 

"A mí no me molesta que digan, 'vieron al Padre Alberto con su novia en la playa', porque es verdad.  "A nosotros lo que nos molestaba era los cuentos inventaron", explicó Cutié.

publicidad

Pero aún en estos días muchas persnas siguen reprochando que el exsacerdote católico haya incumplido su promesa de celibato y que su actual esposa hubiera lo seducido.  Pero según contaron, la historia no fue así.

"Eso no fue así", dijo Canellis.  "Yo fui quien la sedujo a ella", aclaró Cutié.

Pero el matrimonio aseguró que dejaron atrás todo ese tiempo de escándalos y portadas de revistas de entretenimiento que reseñaron lo que nadie esperaba del sacerdote católico, quien era una figura púbica reconocida internacionalmente por sus programas de radio y televisión.

Cutié sigue siendo sacerdote, la vocación del servicio a Dios no la dejó a un lado.  Pero ahora sirve como párroco de la Iglesia episcopal San Benedicto, en Plantation.

"Sigo siendo un cura de parroquia, sigo trabajando con la gente.  Mi trabajo yo realmente no ha cambiado mucho", dijo el sacerdote espiscopal.

Lo que sí admitió que ha cambiado es que ahora tiene más responsabilidades, la parroquia que dirige es más grande, por lo que requiere más liderazgo, además de integrar su trabajo de clérigo con su vida familiar.

"Aquí en la casa [Alberto] es papá... y a mí me da risa porque es papá también en la iglesia. Le dicen Padre Alberto y entonces... Camila que es más grande y dice, 'pero él no es el papá de ella , él es mi papá', y se pelea con la gente porque todavía ella esta muy chiquita".

publicidad

Pero para el Padre Alberto, tener ambos roles de padre, biológico y espiritual, amplía su horizonte y permite que entienda un poco más lo que es ser padre, lo que consideró un privilegio.

Cutié no fue el primero, ni será el último sacerdote de la Iglesia Católica que se vea involucrado en asuntos sentimentales a escondidas.  Según contó Cutié, casi todos los días recibe llamadas o correos electrónicos de curas revelándole la difícil situación en la que se encuentran y su desesperación.

"Yo no soy quién para decirle a la Iglesia Católica lo que tiene que hacer, no me siento que ese es mi rol en la vida... Pero me da pena, todos los días de mi vida recibir un correo, un email, una llamada de un cura diciéndome, Alberto estoy en esta situacion y estoy desesperado".

La pareja dijo sentirse muy feliz con su vida actual, con su servicio a la Iglesia, con su matrimonio y sus hijos.  Solo dijeron estar arrrepentidos de una cosa: no haber tomado la decisión de formalizar su relación mucho antes. 

publicidad
publicidad
El doctor, Gustavo Laabes, instaló una clínica sin costo en la parroquia de San Francisco de Asis, para atender a todo tipo de pacientes con la ayuda de otros enfermeros y enfermeras voluntarios.
Este viernes habrá una baja posibilidad de precipitación, con temperaturas máximas rondando los 70 grados.
Caridad
La carrera ‘Run to Feed the Hungry’ realizó su edición 24, y tiene como objetivo reunir fondos destinados a personas de bajos recursos.
Este Viernes Negro las temperaturas máximas llegarán a los bajos 70 grados, con bajas posibilidades de lluvia.
publicidad