publicidad
.

WikiLeaks reveló movimientos de Osama Bin Laden logo-noticias.cd3dd216dd...

Secciones
Tras el 11/S Bin Laden hizo que sus combatientes abandonaran los campos de entrenamiento y dijo a algunas de sus esposas y a otras mujeres y niños que huyeran al vecino Pakistán.

WikiLeaks reveló movimientos de Osama Bin Laden

WikiLeaks reveló movimientos de Osama Bin Laden

El líder supremo de Al Qaeda, Osama bin Laden, y su lugarteniente, Ayman al-Zawahiri, viajaron tres meses sin parar por Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Tras el 11/S Bin Laden hizo que sus combatientes abandonaran los campos...
Tras el 11/S Bin Laden hizo que sus combatientes abandonaran los campos de entrenamiento y dijo a algunas de sus esposas y a otras mujeres y niños que huyeran al vecino Pakistán.

El terrorista escapó tras ataque de EU en Tora Bora en 2001

WASHINGTON - El líder supremo de Al Qaeda, Osama bin Laden, y su lugarteniente, Ayman al-Zawahiri, viajaron tres meses sin parar por Afganistán tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, según archivos secretos militares estadounidenses divulgados por WikiLeaks.

Los documentos, que forman parte de las evaluaciones de inteligencia de los detenidos de Guantánamo, revelaron que Bin Laden le dijo a los combatientes árabes sólo cuatro días después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que tomaran las armas en Afganistán contra los "invasores infieles", según The Washington Post.

El Post integra un grupo de medios que tuvo acceso temprano a los archivos militares clasificados obtenidos por el sitio web de denuncia WikiLeaks.

publicidad

Escapó por poco

En una señal de cuán desesperado estaba Bin Laden después de escapar del complejo de cuevas de Tora Bora, en el este de Afganistán, a mediados de diciembre de 2001, el líder de Al Qaida llegó a pedir $7 mil prestados a un protector, devolviéndolos en el plazo de un año, según los documentos.

En algún momento antes de escapar de Tora Bora, Bin Laden, de origen saudita, y Ayman al-Zawahiri, de origen egipcio, habrían recibido un flujo constante de visitantes y ordenado a sus seguidores que continuaran atacando objetivos occidentales desde un cuartel general improvisado en una casa de huéspedes secreta en los alrededores de Kabul.

Bin Laden hizo que sus combatientes abandonaran los campos de entrenamiento y dijo a algunas de sus esposas y a otras mujeres y niños que huyeran al vecino Pakistán.

Reunión con Talibán

El 7 de octubre de 2001, durante los primeros días de la campaña de bombardeos a Afganistán liderada por Estados Unidos, Bin Laden se reunió con el alto oficial talibán Mullah Mansour en Kandahar, patria espiritual del grupo.

Zawahiri acompañó a Bin Laden ese mes a una reunión con Jalaluddin Haqqani, quien todavía lidera la insurgencia talibán contra Estados Unidos y sus aliados en Afganistán, agregó el Post.

Bin Laden escapó de su refugio en Tora Bora en noviembre de 2001, acompañado de Zawahiri y miembros de su personal de seguridad.

publicidad

El líder de Al Qaida dijo a sus compañeros que "permanecieran firmes en su compromiso de luchar, que obedecieran a los líderes, que ayudaran a los talibanes, y que fue un grave error y un tabú irse antes de que la lucha terminara", indican los documentos.

publicidad
publicidad
El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Víctimas de explotación sexual narran la cómo hicieron para salir de la prostitución
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
Kerry recomienda a Trump asesorarse con el Departamento de Estado antes de hablar con líderes extranjeros
El saliente jefe de la diplomacia estadounidense subraya lo "valioso" de escuchar las sugerencias de los expertos de su despacho. "Si eliges seguirlas o no, es otro asunto", señaló John Kerry aclarando que no han tenido ningún contacto con el presidente electo o su equipo.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.