publicidad
.

Vídeos caseros de Osama bin Laden lo muestran viéndose a sí mismo en tel...

Secciones
Osama bin Laden, el fallecido líder de la red terrorista Al Qaeda. 

Vídeos caseros de Osama bin Laden lo muestran viéndose a sí mismo en televisión

Vídeos caseros de Osama bin Laden lo muestran viéndose a sí mismo en televisión

Nuevos vídeos muestran a Osama bin Laden dentro de su refugio viéndose en Televisión.

Osama bin Laden, el fallecido líder de la red terrorista Al Qaeda. 
Osama bin Laden, el fallecido líder de la red terrorista Al Qaeda. 

El comando que mató a Osama bin Laden incautó una decena de computadoras y discos duros

WASHINGTON - Nuevos vídeos muestran a Osama bin Laden dentro de su refugio, viéndose a sí mismo en televisión y ensayando grabaciones de propaganda terrorista.

Mira aquí todos los videos de bin Laden.

Los vídeos difundidos el sábado por funcionarios de inteligencia -y que carecen de audio-, fueron ofrecidos como prueba de que los comandos navales de SEAL mataron esta semana al terrorista más buscado en el mundo.

Pero también sirvieron para mostrar a bin Laden como un individuo vano, obsesionado con la imagen que proyectaba en los medios de comunicación en el mundo.

Una de las películas lo muestra enfundado en una manta marrón con un control remoto en la mano, pasando de una a otra imagen suya. El pequeño televisor estaba colocado sobre un escritorio con cables conectados a una caja de control.

publicidad

En otra grabación aparentemente se ha teñido y cortado la barba para filmar un vídeo de propaganda. Los videos no tienen audio.

Material incautado el 1 de mayo

Los vídeos fueron capturados en el complejo de bin Laden en Abotabad, Pakistán.

Las autoridades dijeron que los vídeos mostrados a la prensa eran sólo una parte de la mayor colección de material terrorista jamás recolectada.

Las pruebas capturadas durante el ataque que puso fin a la vida de bin Laden incluyen números telefónicos y documentos que las autoridades confían les ayudará a desbaratar la organización responsable de los ataques terroristas a Estados Unidos en el 2001.

Durante años, cuando se suponía que bin Laden vivía en la región tribal montañosa de Pakistán, se creía que bin Laden quizás no tuviera acceso a noticias frescas. Después que la CIA descubrió el complejo suburbano donde vivía, advirtieron que una antena parabólica le suministraba servicio de televisión.

La mayor incautación

La incautación de videos y documentos realizada por las fuerzas especiales estadounidenses en la residencia de Osama Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, es considerada la "mayor" hecha a un jefe de Al Qaida, afirmó el sábado un responsable de inteligencia.

"Gracias a esta redada, tenemos en nuestras manos la mayor cantidad de documentos pertenecientes a un líder terrorista jamás incautados", dijo el funcionario, que habló a los periodistas bajo condición de anonimato.

publicidad

En la incursión a la casa del líder de Al Qaida, los Navy SEALs hallaron dispositivos de grabación, equipos, notas manuscritas, detalló.

El miércoles, otro funcionario estadounidense había dicho que los comandos habían incautado una decena de computadoras, discos duros y cientos de dispositivos de almacenamiento de datos (CD, DVD, y USB).

Entre los elementos incautados en la casa de Bin Laden hay videos, cinco de los cuales, que muestran al jefe de Al Qaida, fueron divulgados este sábado.

publicidad
publicidad
El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La campaña electoral permanente con la que amenaza Donald Trump
Todo indica que si persiste ese ambiente de proselitismo constante, el Donald Trump propenso a la mentira o la exageración, el antipolítico de verbo hiriente, no va a desaparecer.
Incendio durante una fiesta en Oakland deja al menos 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 25 personas se encuentran desaparecidas.
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregó este sábado a 100,000 personas que participaron en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Llegan a Chapecó los cuerpos de los jugadores fallecidos
El cortejo fúnebre se dirigió hasta el Estadio Arena Condá, donde se espera una asistencia de por lo menos 100,000 personas.
Volvió a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense
El técnico aeronáutico Erwin Tumiri regresó a su país tras salir vivo el avionazo en el que murieron 71 personas.
Neymar muestra la camiseta del Chapecoense antes del clásico español
El brasileño mostró solidaridad con sus paisanos luego del accidente que le quitó la vida a casi todo el equipo de Chapecoense, quien iba a disputar la final de la Copa Sudamericana.
Chelsea gana con justicia al Manchester City
Los Blues lograron imponerse como visitantes gracias a un gran segundo tiempo de sus estrellas, en especial de Eden Hazard.