publicidad
.

Teléfono podría vincular a Bin Laden con inteligencia de Pakistán logo-n...

Secciones
Osama bin Laden sembró el terror mundial a lo largo de una década.

Teléfono podría vincular a Bin Laden con inteligencia de Pakistán

Teléfono podría vincular a Bin Laden con inteligencia de Pakistán

Una investigación sobre un teléfono celular utilizado por el mensajero de Osama bin Laden parece mostrar que el líder de Al Qaeda tenía el respaldo de un grupo militante vinculado a los servicios de inteligencia de Pakistán.

Osama bin Laden sembró el terror mundial a lo largo de una década.
Osama bin Laden sembró el terror mundial a lo largo de una década.

Las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán están en su peor momento

WASHINGTON - Una investigación sobre un teléfono celular utilizado por el mensajero de Osama bin Laden parece mostrar que el líder de Al Qaeda tenía el respaldo de un grupo militante vinculado a los servicios de inteligencia de Pakistán, indicó este jueves un informe de prensa.

Citando a altos funcionarios estadounidenses en conocimiento de la investigación sobre el teléfono -decomisado en el operativo en el que ambos fueron abatidos-, The New York Times dijo que las llamadas que fueron rastreadas desde ese aparato condujeron a Harakat-ul-Mujahideen, un grupo militante vinculado a la agencia de Inteligencia Inter-Servicios (ISI).

"Es un descubrimiento serio", dijo un funcionario estadounidense al diario. "Es una vía que estamos investigando", agregó.

publicidad

No está confirmado

Otro funcionario estadounidense matizó el asunto diciendo al periódico que el vínculo entre bin Laden y los servicios de inteligencia no estaba confirmado, puesto que no está claro si las llamadas se relacionan directamente con el fallecido líder de Al Qaeda.

Harakat ul-Mujahideen, con base en Pakistán, está clasificada como una organización "terrorista" por Estados Unidos.

El grupo de análisis de Defensa Jane's dijo que esa organización ha conducido ataques contra puestos de seguridad en la India y está activo en la región de Cachemira administrada por Pakistán. El Times dijo que ha mantenido vínculos clandestinos con el ISI por años.

Las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán se deterioraron desde que el operativo militar estadounidense del 2 de mayo en el que fue abatido Bin Laden, despertó comentarios sobre la incompetencia de la fuerzas militares paquistaníes y su complicidad con los talibanes.

publicidad
publicidad
El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Activistas y otros ciudadanos rindieron homenaje a Fidel Castro en la Misión Cubana ante la ONU
Cientos de personas llegaron desde todos los condados de Nueva York para rendir tributo a Castro al cumplirse los nueve días de luto decretados en Cuba. Los asistentes hicieron filas para firmar el libro de condolencias.
Juez ordena empezar este lunes el recuento manual de los votos en Michigan
Un juez determinó que Jill Stein, candidata del Partido Verde, había "demostrado la probabilidad de daño irreparable" si se aplazaba el recuento incluso en dos días y rechazó el argumento de los altos costos que amerita el proceso.
Murió el niño de tres años que fue brutalmente golpeado, al parecer, por el novio de su madre
El niño, que recibió la golpiza el 28 de noviembre, permanecía hospitalizado con muerte cerebral, el cráneo fracturado y otras lesiones. El sospechoso enfrenta cuatro cargos por agresión.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.