publicidad
.

Teléfono podría vincular a Bin Laden con inteligencia de Pakistán logo-n...

Secciones

Teléfono podría vincular a Bin Laden con inteligencia de Pakistán

Una investigación sobre un teléfono celular utilizado por el mensajero de Osama bin Laden parece mostrar que el líder de Al Qaeda tenía el respaldo de un grupo militante vinculado a los servicios de inteligencia de Pakistán.

Osama bin Laden sembró el terror mundial a lo largo de una década.
Osama bin Laden sembró el terror mundial a lo largo de una década.

Las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán están en su peor momento

WASHINGTON - Una investigación sobre un teléfono celular utilizado por el mensajero de Osama bin Laden parece mostrar que el líder de Al Qaeda tenía el respaldo de un grupo militante vinculado a los servicios de inteligencia de Pakistán, indicó este jueves un informe de prensa.

Citando a altos funcionarios estadounidenses en conocimiento de la investigación sobre el teléfono -decomisado en el operativo en el que ambos fueron abatidos-, The New York Times dijo que las llamadas que fueron rastreadas desde ese aparato condujeron a Harakat-ul-Mujahideen, un grupo militante vinculado a la agencia de Inteligencia Inter-Servicios (ISI).

"Es un descubrimiento serio", dijo un funcionario estadounidense al diario. "Es una vía que estamos investigando", agregó.

publicidad

No está confirmado

Otro funcionario estadounidense matizó el asunto diciendo al periódico que el vínculo entre bin Laden y los servicios de inteligencia no estaba confirmado, puesto que no está claro si las llamadas se relacionan directamente con el fallecido líder de Al Qaeda.

Harakat ul-Mujahideen, con base en Pakistán, está clasificada como una organización "terrorista" por Estados Unidos.

El grupo de análisis de Defensa Jane's dijo que esa organización ha conducido ataques contra puestos de seguridad en la India y está activo en la región de Cachemira administrada por Pakistán. El Times dijo que ha mantenido vínculos clandestinos con el ISI por años.

Las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán se deterioraron desde que el operativo militar estadounidense del 2 de mayo en el que fue abatido Bin Laden, despertó comentarios sobre la incompetencia de la fuerzas militares paquistaníes y su complicidad con los talibanes.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Mujer mantuvo en vilo a todo un vuelo en Denver
El piloto ordenó regresar al aeropuerto para sacarla con ayuda de las autoridades y los testigos dijeron que la mujer se desnudó delante de todos.
Las lecciones que Angelina ya nos había enseñado antes de ser "La Profesora Jolie"
No sorprende que el London School of Economics haya invitado a la actriz a dictar un Master. Hace rato la activista y directora viene gritando algunas verdades incómodas.
Veinte autos fueron a parar al fondo de una zanja en Italia
Un estacionamiento de Florencia se desplomó a causa del colapso de una enorme tubería de agua, creando un gigantesco agujero en el cual cayeron 20 autos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Orlando City y Philadelphia Union se miden en acción de la Jornada 13
Los púrpuras vienen de romper una sequía ganadora con el triunfo ante Montreal, pero se verán las caras ante el actual líder del Este.
Arizona Cardinals
Jugadores y entrenadores de Arizona Cardinals quieren perdón a Tom Brady
Todo con tal de no perder la oportunidad de enfrentarlo al abrir la temporada.