publicidad
.

Saif al Adel, el nuevo líder interino de Al Qaeda tras la muerte de Osam...

Secciones
Saif al Adel ha sido nombrado, según algunas investigaciones, como el líder interino de la organización terrorista.

Saif al Adel, el nuevo líder interino de Al Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden

Saif al Adel, el nuevo líder interino de Al Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden

El egipcio Saif al Adel, uno de los fundadores de Al Qaeda, ha sido designado como jefe interino del Comando de Control.

Saif al Adel ha sido nombrado, según algunas investigaciones, como el lí...
Saif al Adel ha sido nombrado, según algunas investigaciones, como el líder interino de la organización terrorista.

Islamistas eran candidatos

LONDRES. - El egipcio Saif al Adel, uno de los fundadores de Al Qaeda, ha sido designado como jefe interino del Comando de Control de la red tras la muerte de Osama Bin Laden hace 15 días en Pakistán, reportó el diario paquistaní The News.

El nombramiento tuvo lugar durante una reunión de la cúpula de Al Qaeda que se celebró recientemente en un lugar no revelado para designar al sucesor de Bin Laden, según el rotativo.

Sin embargo, otros de los principales candidatos para sustituir a Bin Laden son Muhammad Mustafa Yamni, otro conocido islamista que por ahora se encuentra en un país africano, así como el egipcio Ayman al Zahahiri, el número dos de la organización extremista.

El nombramiento temporal de al-Adel puede ser una forma de medir las reacciones a la designación de alguien ajeno a la Península arábiga como líder de la red terrorista, aseguran algunos expertos.

publicidad

De acuerdo con los datos de The News, Saif al Adel se ha desempeñado en puestos clave en las fuerzas egipcias y es un colaborador estrecho de al Zawahiri.

Historial terrorista

Saif al Adel, de 50 años de edad, es el presunto jefe del brazo militar de Al Qaeda y está inculpado por su presunta participación en los atentados contra las embajadas estadunidenses e Nairobi y Dar es Salaam en 1998.

Al Zawahiri continuaría ocupando su puesto de número dos de Al Qaeda y jefe del Comando Militante de la organización, pero dirigiría la red de contactos internacionales en el nuevo organigrama interno.

Más allá de Osama

Según las fuentes, Adnan al-Kashri ha sido designado para los asuntos de información general, Muhammad Nasir al-Washi Abu Nasir se hará cargo de los asuntos de Al Qaeda en Africa y el afgano Muhammad Adam Khan se encargará de los asuntos de Afganistán-Waziristán.

Hasta ahora ninguno de los hijos de Bin Laden se ha mostrado dispuesto a desempeñar algún puesto en Al Qaeda.

Osama Bin Laden, el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 20001 en Estados Unidos, fue abatido la madrugada del 2 de mayo durante una operación militar estadunidense en un complejo fortificado en la ciudad de Abbottabad, cerca de Islamabad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Houston Dynamo incorporó a un joven atacante colombiano de Independiente Santa Fe
Yair Arboleda, de 20 años, llegó cedido hasta final de la temporada 2016 y tiene antecedentes en el fútbol mexicano y la selección Sub-17 de Colombia.
Greivis Vásquez no estará en Río 2016
Considera que abandonar el equipo a falta de un día para viajar a Rio de Janeiro "es duro, pero hay que respetar la decisión.
Populares piscinas en Los Ángeles donde refrescarse este verano
Por un bajo costo, las piscinas públicas son una actividad para divertirse en familia y refrescarse en esta temporada de verano.
Juan Martín Del Potro: "No soy candidato a ganar un medalla en los Juegos Olímpicos"
El tenista argentino buscará repetir la presea de bronce obtenida en la edición de Londres 2012.