publicidad
.

Saif al Adel, el nuevo líder interino de Al Qaeda tras la muerte de Osam...

Secciones

Saif al Adel, el nuevo líder interino de Al Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden

El egipcio Saif al Adel, uno de los fundadores de Al Qaeda, ha sido designado como jefe interino del Comando de Control.

Saif al Adel ha sido nombrado, según algunas investigaciones, como el lí...
Saif al Adel ha sido nombrado, según algunas investigaciones, como el líder interino de la organización terrorista.

Islamistas eran candidatos

publicidad

LONDRES. - El egipcio Saif al Adel, uno de los fundadores de Al Qaeda, ha sido designado como jefe interino del Comando de Control de la red tras la muerte de Osama Bin Laden hace 15 días en Pakistán, reportó el diario paquistaní The News.


El nombramiento tuvo lugar durante una reunión de la cúpula de Al Qaeda que se celebró recientemente en un lugar no revelado para designar al sucesor de Bin Laden, según el rotativo.

Sin embargo, otros de los principales candidatos para sustituir a Bin Laden son Muhammad Mustafa Yamni, otro conocido islamista que por ahora se encuentra en un país africano, así como el egipcio Ayman al Zahahiri, el número dos de la organización extremista.

El nombramiento temporal de al-Adel puede ser una forma de medir las reacciones a la designación de alguien ajeno a la Península arábiga como líder de la red terrorista, aseguran algunos expertos.

De acuerdo con los datos de The News, Saif al Adel se ha desempeñado en puestos clave en las fuerzas egipcias y es un colaborador estrecho de al Zawahiri.

Historial terrorista

Saif al Adel, de 50 años de edad, es el presunto jefe del brazo militar de Al Qaeda y está inculpado por su presunta participación en los atentados contra las embajadas estadunidenses e Nairobi y Dar es Salaam en 1998.

Al Zawahiri continuaría ocupando su puesto de número dos de Al Qaeda y jefe del Comando Militante de la organización, pero dirigiría la red de contactos internacionales en el nuevo organigrama interno.

Más allá de Osama

Según las fuentes, Adnan al-Kashri ha sido designado para los asuntos de información general, Muhammad Nasir al-Washi Abu Nasir se hará cargo de los asuntos de Al Qaeda en Africa y el afgano Muhammad Adam Khan se encargará de los asuntos de Afganistán-Waziristán.

Hasta ahora ninguno de los hijos de Bin Laden se ha mostrado dispuesto a desempeñar algún puesto en Al Qaeda.

Osama Bin Laden, el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 20001 en Estados Unidos, fue abatido la madrugada del 2 de mayo durante una operación militar estadunidense en un complejo fortificado en la ciudad de Abbottabad, cerca de Islamabad.

publicidad
Artículos Relacionados
01 may, 2011 | 11:09 PM
¿Quién fue Osama Bin Laden?
publicidad
Comentarios

0 comments

El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La llegada de Trump a Burlingame provocó protestas
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
La Viuda Negra Capítulo 43 Accede
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.