publicidad
.

Saif al Adel, el nuevo líder interino de Al Qaeda tras la muerte de Osam...

Secciones
Saif al Adel ha sido nombrado, según algunas investigaciones, como el líder interino de la organización terrorista.

Saif al Adel, el nuevo líder interino de Al Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden

Saif al Adel, el nuevo líder interino de Al Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden

El egipcio Saif al Adel, uno de los fundadores de Al Qaeda, ha sido designado como jefe interino del Comando de Control.

Saif al Adel ha sido nombrado, según algunas investigaciones, como el lí...
Saif al Adel ha sido nombrado, según algunas investigaciones, como el líder interino de la organización terrorista.

Islamistas eran candidatos

LONDRES. - El egipcio Saif al Adel, uno de los fundadores de Al Qaeda, ha sido designado como jefe interino del Comando de Control de la red tras la muerte de Osama Bin Laden hace 15 días en Pakistán, reportó el diario paquistaní The News.

El nombramiento tuvo lugar durante una reunión de la cúpula de Al Qaeda que se celebró recientemente en un lugar no revelado para designar al sucesor de Bin Laden, según el rotativo.

Sin embargo, otros de los principales candidatos para sustituir a Bin Laden son Muhammad Mustafa Yamni, otro conocido islamista que por ahora se encuentra en un país africano, así como el egipcio Ayman al Zahahiri, el número dos de la organización extremista.

El nombramiento temporal de al-Adel puede ser una forma de medir las reacciones a la designación de alguien ajeno a la Península arábiga como líder de la red terrorista, aseguran algunos expertos.

publicidad

De acuerdo con los datos de The News, Saif al Adel se ha desempeñado en puestos clave en las fuerzas egipcias y es un colaborador estrecho de al Zawahiri.

Historial terrorista

Saif al Adel, de 50 años de edad, es el presunto jefe del brazo militar de Al Qaeda y está inculpado por su presunta participación en los atentados contra las embajadas estadunidenses e Nairobi y Dar es Salaam en 1998.

Al Zawahiri continuaría ocupando su puesto de número dos de Al Qaeda y jefe del Comando Militante de la organización, pero dirigiría la red de contactos internacionales en el nuevo organigrama interno.

Más allá de Osama

Según las fuentes, Adnan al-Kashri ha sido designado para los asuntos de información general, Muhammad Nasir al-Washi Abu Nasir se hará cargo de los asuntos de Al Qaeda en Africa y el afgano Muhammad Adam Khan se encargará de los asuntos de Afganistán-Waziristán.

Hasta ahora ninguno de los hijos de Bin Laden se ha mostrado dispuesto a desempeñar algún puesto en Al Qaeda.

Osama Bin Laden, el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 20001 en Estados Unidos, fue abatido la madrugada del 2 de mayo durante una operación militar estadunidense en un complejo fortificado en la ciudad de Abbottabad, cerca de Islamabad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Explosión de laboratorio de drogas en El Bronx causa la muerte de un capitán de bomberos
Cuatro agentes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital North Central, pero su condición e identidad es incierta.
Las claves del primer debate presidencial
Los aspirantes a la presidencia de EEUU se vieron finalmente cara a cara en un debate lleno de ataques y declaraciones controversiales.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Los Marlins se despidieron de José Fernández con gran triunfo
Miami venció a los Mets por 7-3 en un juego especial tras el lamentable fallecimiento de pitcher cubano.
El ídolo romano Francesco Totti cumple 40 años
El ofensivo de la 'Loba' llegó a los 250 goles con el equipo italiano el pasado fin de semana, en su temporada 23 como profesional.
Al final hubo gorras en el montículo donde él brilló... Hoy ganó José
En un emotivo partido, Miami Marlins venció 7-3 a New York Mets y sus compañeros despidieron al cubano José Fernández colocando sus gorras en ese lugar.
David Villa sobre clasificación de NYCFC a los Playoffs: "Vamos a pelear por el título"
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.