publicidad
.

¿Quién sucederá a Bin Laden? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Secciones
Al Zawahiri es el hombre número dos en al Qaeda.

¿Quién sucederá a Bin Laden?

¿Quién sucederá a Bin Laden?

Al Zawahiri encabeza la lista de posibles reemplazos del lider terrorista abatido por EU.

Al Zawahiri es el hombre número dos en al Qaeda.
Al Zawahiri es el hombre número dos en al Qaeda.

Al Zawahiri, el segundo en la lista

ISLAMABAD, Pakistán - Tras la muerte de Osama Bin Laden, Al Qaeda, la organización terrorista que fundó en 1988, cuenta todavía con varios líderes que podrían protagonizar ahora un papel importante y aspirar a su sucesión.

He aquí las diez personas más buscadas, según los servicios de inteligencia occidentales:

- Ayman al Zawahiri: brazo derecho de Bin Laden y cofundador de Al Qaeda. Este médico de 60 años fue uno de los pilares del grupo egipcio "Yihad Islámica", antes de conocer a Osama Bin Laden en Afganistán. Atrajo numerosos militantes y organizó Al Qaeda. Al igual que con el fallecido líder de Al Qaida, la recompensa por su captura se eleva a $25 millones

publicidad

- Saif al Adel: este egipcio de unos 50 años, también salido de las filas de Yihad Islámica, es el presunto jefe del brazo militar de Al Qaeda. Está inculpado por su presunta participación en los atentados contra las embajadas norteamericanas de Nairobi y Dar es Salaam en 1998. La recompensa es de cinco millones de dólares.

- An War al Aulaqi: imán radical de 39 años, de nacionalidad estadounidense y yemení. Formalmente no integra Al Qaeda, pero apoya sus ideas y llama a la yihad en internet, donde tiene gran influencia. En diciembre, el ministro estadounidense de Justicia, Eric Holder, consideró que constituía una amenaza tan grande como Bin Laden. Buscó refugio en una remota provincia yemení, junto a miembros de su tribu.

- Fasul Abdulá Mohamed: oriundo de las Islas Comores, a sus 40 años, es el presunto jefe de las redes de Al Qaeda en el este de Africa y también estaría implicado en los atentados de 1998 en Kenia y Tanzania. También serviría de enlace con los islamistas somalíes. Figura en la lista de terroristas buscados por el FBI desde su primera publicación en octubre de 2001.

- Adam Yahiye Gadahn: ciudadano estadounidense, de 32 años, convertido al islam. Interviene a menudo en internet en árabe y en inglés para predicar la yihad contra Israel y Estados Unidos. Estados Unidos lo busca por traición y por su presunta participación en "actos terroristas" con Al Qaeda. Una recompensa de un millón de dólares está otorgada por cualquier información que pueda llevar a su captura.

publicidad

- Suleimán Abu Ghaith: imán kuwaití de 46 años que no puede predicar en su país por sus sermones radicales. Se sumó a las filas de Bin Laden en 2000. Desde entonces, se convirtió en uno de los principales portavoces de Al Qaeda.

- Fahd Mohamed Ahmed Al Quso: un yemení de 37 años, acusado de ser uno de los organizadores del atentado contra el "USS Cole", que dejó 17 estadounidenses muertos en 2000. Detenido en Yemen de 2002 a 2007, se sospecha que entró después en las filas de Al Qaeda en la Península Islámica (AQPA).

- Abdulá Ahmed Abdulá: egipcio de unos 50 años. Se sospecha que apoyó a Saif Al Adel en la implantación y la organización de Al Qaeda en el este de Africa. También figura en la primera lista del FBI, con una prima de $5 millones.

- Nazih Abdul Hamed Nabih al Ruqai, alias Anas al Liby: libio, de 47 años, ex refugiado político en Gran Bretaña. También se sospecha que participó en los atentados en Africa en 1998.

- Alí Said Ben Alí el Hurie: saudita de 46 años. Está acusado de haber participado en el atentado de junio de 1996 contra las torres Jobar, en Dahran, Arabia Saudita, que causó la muerte de 19 militares estadounidenses. La recompensa por su captura es de $5 millones.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tripulación de Star Trek rechaza a Donald Trump para el viaje a las estrellas
Productores y actores de Star Trek sugirieron a los fans de la legendaria serie de televisión votar por Hillary Clinton y no recurrir al voto de protesta.
De dónde vienen los hashtags #Lady y #Lord que se usan en México para enjuiciar en redes sociales
En México, un puñado de personas se han convertido en celebridades infames de internet bajo el título de 'Lord' o 'Lady'. Pero, ¿dónde se origina este término y cómo ha ido mutando hasta convertirse en una parodia de sí mismo?
Consulta aquí las fechas límite para registrarte y votar en tu estado
Todavía estás a tiempo de participar en las elecciones del 8 de noviembre. No busques más en Google 'cómo registrarse para votar' y mira acá lo que necesitas saber de acuerdo al estado en el que vives.
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.
Chivas vuelve a ser la base de la selección mexicana
Cota, Marín, Alanís, Pineda, Brizuela y Pulido, seis nombres que confirman que el proyecto rojiblanco camina con éxito.