publicidad
.

¿Quién sucederá a Bin Laden? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Secciones

¿Quién sucederá a Bin Laden?

Al Zawahiri encabeza la lista de posibles reemplazos del lider terrorista abatido por EU.

Al Zawahiri es el hombre número dos en al Qaeda.
Al Zawahiri es el hombre número dos en al Qaeda.

Al Zawahiri, el segundo en la lista

ISLAMABAD, Pakistán - Tras la muerte de Osama Bin Laden, Al Qaeda, la organización terrorista que fundó en 1988, cuenta todavía con varios líderes que podrían protagonizar ahora un papel importante y aspirar a su sucesión.

He aquí las diez personas más buscadas, según los servicios de inteligencia occidentales:

- Ayman al Zawahiri: brazo derecho de Bin Laden y cofundador de Al Qaeda. Este médico de 60 años fue uno de los pilares del grupo egipcio "Yihad Islámica", antes de conocer a Osama Bin Laden en Afganistán. Atrajo numerosos militantes y organizó Al Qaeda. Al igual que con el fallecido líder de Al Qaida, la recompensa por su captura se eleva a $25 millones

publicidad

- Saif al Adel: este egipcio de unos 50 años, también salido de las filas de Yihad Islámica, es el presunto jefe del brazo militar de Al Qaeda. Está inculpado por su presunta participación en los atentados contra las embajadas norteamericanas de Nairobi y Dar es Salaam en 1998. La recompensa es de cinco millones de dólares.

- An War al Aulaqi: imán radical de 39 años, de nacionalidad estadounidense y yemení. Formalmente no integra Al Qaeda, pero apoya sus ideas y llama a la yihad en internet, donde tiene gran influencia. En diciembre, el ministro estadounidense de Justicia, Eric Holder, consideró que constituía una amenaza tan grande como Bin Laden. Buscó refugio en una remota provincia yemení, junto a miembros de su tribu.

- Fasul Abdulá Mohamed: oriundo de las Islas Comores, a sus 40 años, es el presunto jefe de las redes de Al Qaeda en el este de Africa y también estaría implicado en los atentados de 1998 en Kenia y Tanzania. También serviría de enlace con los islamistas somalíes. Figura en la lista de terroristas buscados por el FBI desde su primera publicación en octubre de 2001.

- Adam Yahiye Gadahn: ciudadano estadounidense, de 32 años, convertido al islam. Interviene a menudo en internet en árabe y en inglés para predicar la yihad contra Israel y Estados Unidos. Estados Unidos lo busca por traición y por su presunta participación en "actos terroristas" con Al Qaeda. Una recompensa de un millón de dólares está otorgada por cualquier información que pueda llevar a su captura.

publicidad

- Suleimán Abu Ghaith: imán kuwaití de 46 años que no puede predicar en su país por sus sermones radicales. Se sumó a las filas de Bin Laden en 2000. Desde entonces, se convirtió en uno de los principales portavoces de Al Qaeda.

- Fahd Mohamed Ahmed Al Quso: un yemení de 37 años, acusado de ser uno de los organizadores del atentado contra el "USS Cole", que dejó 17 estadounidenses muertos en 2000. Detenido en Yemen de 2002 a 2007, se sospecha que entró después en las filas de Al Qaeda en la Península Islámica (AQPA).

- Abdulá Ahmed Abdulá: egipcio de unos 50 años. Se sospecha que apoyó a Saif Al Adel en la implantación y la organización de Al Qaeda en el este de Africa. También figura en la primera lista del FBI, con una prima de $5 millones.

- Nazih Abdul Hamed Nabih al Ruqai, alias Anas al Liby: libio, de 47 años, ex refugiado político en Gran Bretaña. También se sospecha que participó en los atentados en Africa en 1998.

- Alí Said Ben Alí el Hurie: saudita de 46 años. Está acusado de haber participado en el atentado de junio de 1996 contra las torres Jobar, en Dahran, Arabia Saudita, que causó la muerte de 19 militares estadounidenses. La recompensa por su captura es de $5 millones.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Aumentan robos de correspondencia en Stockton
La policía de Stockton denuncia un aumento en el robo de correspondencia. Residentes de la zona se sienten inseguros ante esta ola de robos.
Manifestantes chocan con la policía en el primer evento de campaña de Trump en Nuevo México
No todos le dieron la bienvenida al empresario. En la sala fue interrumpido incesantemente y a las afueras, un grupo de personas tumbó una barrera de seguridad e intentó ingresar al recinto.
Parte 2: Misión bajo el agua
Durante la temporada de calor aumenta el número de reportes de personas ahogadas en los ríos, por lo que el equipo de rescate BART nos da algunas recomendaciones para evitar que la diversión termine en tragedia.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Thunder está dominando a los Warriors quienes luchan por emparejar
El Thunder sigue con una diferencia de 12 puntos al finalizar el tercer cuarto 95 - 82.
Pumas cae penales con Independiente del Valle y le dice adiós a la Libertadores
Pumas desaprovechó su localía y la ventaja en el marcador para caer en penales ante Independiente del Valle que jugará con Boca Juniors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial