publicidad
.

¿Quién sucederá a Bin Laden? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Secciones
Al Zawahiri es el hombre número dos en al Qaeda.

¿Quién sucederá a Bin Laden?

¿Quién sucederá a Bin Laden?

Al Zawahiri encabeza la lista de posibles reemplazos del lider terrorista abatido por EU.

Al Zawahiri es el hombre número dos en al Qaeda.
Al Zawahiri es el hombre número dos en al Qaeda.

Al Zawahiri, el segundo en la lista

ISLAMABAD, Pakistán - Tras la muerte de Osama Bin Laden, Al Qaeda, la organización terrorista que fundó en 1988, cuenta todavía con varios líderes que podrían protagonizar ahora un papel importante y aspirar a su sucesión.

He aquí las diez personas más buscadas, según los servicios de inteligencia occidentales:

- Ayman al Zawahiri: brazo derecho de Bin Laden y cofundador de Al Qaeda. Este médico de 60 años fue uno de los pilares del grupo egipcio "Yihad Islámica", antes de conocer a Osama Bin Laden en Afganistán. Atrajo numerosos militantes y organizó Al Qaeda. Al igual que con el fallecido líder de Al Qaida, la recompensa por su captura se eleva a $25 millones

publicidad

- Saif al Adel: este egipcio de unos 50 años, también salido de las filas de Yihad Islámica, es el presunto jefe del brazo militar de Al Qaeda. Está inculpado por su presunta participación en los atentados contra las embajadas norteamericanas de Nairobi y Dar es Salaam en 1998. La recompensa es de cinco millones de dólares.

- An War al Aulaqi: imán radical de 39 años, de nacionalidad estadounidense y yemení. Formalmente no integra Al Qaeda, pero apoya sus ideas y llama a la yihad en internet, donde tiene gran influencia. En diciembre, el ministro estadounidense de Justicia, Eric Holder, consideró que constituía una amenaza tan grande como Bin Laden. Buscó refugio en una remota provincia yemení, junto a miembros de su tribu.

- Fasul Abdulá Mohamed: oriundo de las Islas Comores, a sus 40 años, es el presunto jefe de las redes de Al Qaeda en el este de Africa y también estaría implicado en los atentados de 1998 en Kenia y Tanzania. También serviría de enlace con los islamistas somalíes. Figura en la lista de terroristas buscados por el FBI desde su primera publicación en octubre de 2001.

- Adam Yahiye Gadahn: ciudadano estadounidense, de 32 años, convertido al islam. Interviene a menudo en internet en árabe y en inglés para predicar la yihad contra Israel y Estados Unidos. Estados Unidos lo busca por traición y por su presunta participación en "actos terroristas" con Al Qaeda. Una recompensa de un millón de dólares está otorgada por cualquier información que pueda llevar a su captura.

publicidad

- Suleimán Abu Ghaith: imán kuwaití de 46 años que no puede predicar en su país por sus sermones radicales. Se sumó a las filas de Bin Laden en 2000. Desde entonces, se convirtió en uno de los principales portavoces de Al Qaeda.

- Fahd Mohamed Ahmed Al Quso: un yemení de 37 años, acusado de ser uno de los organizadores del atentado contra el "USS Cole", que dejó 17 estadounidenses muertos en 2000. Detenido en Yemen de 2002 a 2007, se sospecha que entró después en las filas de Al Qaeda en la Península Islámica (AQPA).

- Abdulá Ahmed Abdulá: egipcio de unos 50 años. Se sospecha que apoyó a Saif Al Adel en la implantación y la organización de Al Qaeda en el este de Africa. También figura en la primera lista del FBI, con una prima de $5 millones.

- Nazih Abdul Hamed Nabih al Ruqai, alias Anas al Liby: libio, de 47 años, ex refugiado político en Gran Bretaña. También se sospecha que participó en los atentados en Africa en 1998.

- Alí Said Ben Alí el Hurie: saudita de 46 años. Está acusado de haber participado en el atentado de junio de 1996 contra las torres Jobar, en Dahran, Arabia Saudita, que causó la muerte de 19 militares estadounidenses. La recompensa por su captura es de $5 millones.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Boxeo
Los Santa Cruz pelean contra el cáncer de Don José
José Santa Cruz, padre y entrenador de Leo, pelea contra el cáncer y lo supera poco a poco.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Luke Aikins saltará desde 25,000 pies de altura sin paracaídas
El profesional de skydiving intentará una hazaña que hasta ahora nadie ha logrado, saltar desde una altura de 25,000 pies sin paracaídas con intención se sobrevivir.
Oribe Peralta e Hirving Lozano, entre los jugadores que no debes elegir para la Jornada 3
Te presentamos a los jugadores que no debes elegir en esta fecha para tu equipo de Univision Deportes Fantasy.