publicidad
.

Prueba de ADN confirma la muerte de Bin Laden logo-noticias.svg

Secciones

Prueba de ADN confirma la muerte de Bin Laden

Prueba de ADN confirma la muerte de Bin Laden

Antes de ser arrojado al mar, le fue extraida una prueba de ADN al cuerp...
Antes de ser arrojado al mar, le fue extraida una prueba de ADN al cuerpo de Bin Laden.

'No debe haber dudas'

publicidad

WASHINGTON, DC - Pruebas de ADN confirmaron la muerte de Osama bin Laden con una confiabilidad del 99.9%, dijeron el lunes funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama.


Los funcionarios no respondieron de inmediato dónde o cómo se hicieron las pruebas, pero dijeron que esos exámenes explican por qué el presidente Obama confió en anunciar la muerte al mundo el domingo por la noche.

El análisis detallado de fotos por parte de la CIA, la confirmación por parte de otras personas en el lugar del ataque y diversas características físicas coincidentes, como la altura de bin Laden, ayudaron en su totalidad a confirmar la identificación, agregaron.

Un funcionario dijo: "No debe haber duda en la mente de nadie. Este es Osama bin Laden".

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato dada la sensibilidad del tema.

Sin embargo, no estaba claro si el mundo verá alguna vez una prueba visual. El cuerpo de bin Laden fue dispuesto rápidamente en el mar, y funcionarios del gobierno norteamericano sopesaban el mérito y la conveniencia de publicar una foto del cuerpo de bin Laden, quien recibió un disparo en la cabeza.

La muerte de Osama bin Laden en Abbottabad, una ciudad militar, a dos horas de Islamabad, en un ataque de un comando estadounidense, dejó en incómoda posición al gobierno de Pakistán, sospechoso de falta de determinación en la lucha contra Al Qaeda y acusado de dar refugio a terroristas.

Durante años los occidentales pensaban que el hombre más buscado del mundo se escondía en las zonas tribales inexpugnables del noroeste de Pakistán, en la frontera con Afgnistán, bastión de los talibanes paquistaníes aliados de Al Qaeda.

Sin embargo, en vez de soterrarse en una gruta alejada de las ciudades, Bin Laden se encontraba -¿desde cuándo?- en una mansión, a unos 80 km al noroeste de la Islamabad, al borde de una linda ciudad turística, Abbottabad, sede de una academia militar.

El presidente estadounidense Barack Obama, homenajeó la ayuda de Pakistán e indicó que había llamado a su homólogo Asif Alí Zardari, para decirle que era un momento "histórico" para ambos países.

Pero al parecer, Estados Unidos ejecutó el operativo sin advertir a las autoridades paquistaníes, que no fueron informadas de la operación, justificando la violación de la soberanía de Pakistán por la "obligación legal y moral de actuar", afirmó un alto responsable de la administración Obama.

publicidad
Artículos Relacionados
01 may, 2011 | 11:09 PM
¿Quién fue Osama Bin Laden?
publicidad
Comentarios

0 comments

El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El crucero que tardó 50 años en llegar a Cuba desde Estados Unidos
Este domingo zarpa desde Miami un buque de la compañía Carnival destino a La Habana, el primero en medio siglo debido a la falta de relaciones entre los dos países tras la Revolución cubana.
Moa, el pueblo que hace resistir a la economía cubana.
Fotos de este lugar del noreste de la isla que cuenta con más del 34% de las reservas mundiales de níquel y en el que el Che Guevara impulsó la mayor concentración industrial del país.
En Indiana no todos ven esa masiva fuga de empleos que denuncian Trump y Sanders
A pesar de todo lo que se ha hablado en la campaña electoral sobre la decadencia de los estados del cinturón industrial estadounidense, en Indiana siguen creciendo los empleos manufactureros.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX
Cruz Azul se impone por 2-0 en casa del Toluca y está en zona de Liguilla
Con este resultado, La Máquina llegó a 22 unidades para ubicarse octavo, en tanto los mexiquenses se quedaron con 19, prácticamente eliminados.
Cruz Azul se impone por 2-0 en casa del Toluca y está en zona de Liguilla
La Máquina fue el dominador absoluto del encuentro disputado en el estadio Nemesio Díez y con el triunfo sobre los Diablos aspira a la Liguilla.