publicidad
.

Prueba de ADN confirma la muerte de Bin Laden logo-noticias.cd3dd216dd56...

Secciones
Antes de ser arrojado al mar, le fue extraida una prueba de ADN al cuerpo de Bin Laden.

Prueba de ADN confirma la muerte de Bin Laden

Prueba de ADN confirma la muerte de Bin Laden

Prueba de ADN confirma la muerte de Bin Laden

Antes de ser arrojado al mar, le fue extraida una prueba de ADN al cuerp...
Antes de ser arrojado al mar, le fue extraida una prueba de ADN al cuerpo de Bin Laden.

'No debe haber dudas'

WASHINGTON, DC - Pruebas de ADN confirmaron la muerte de Osama bin Laden con una confiabilidad del 99.9%, dijeron el lunes funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama.

Los funcionarios no respondieron de inmediato dónde o cómo se hicieron las pruebas, pero dijeron que esos exámenes explican por qué el presidente Obama confió en anunciar la muerte al mundo el domingo por la noche.

El análisis detallado de fotos por parte de la CIA, la confirmación por parte de otras personas en el lugar del ataque y diversas características físicas coincidentes, como la altura de bin Laden, ayudaron en su totalidad a confirmar la identificación, agregaron.

Un funcionario dijo: "No debe haber duda en la mente de nadie. Este es Osama bin Laden".

publicidad

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato dada la sensibilidad del tema.

Sin embargo, no estaba claro si el mundo verá alguna vez una prueba visual. El cuerpo de bin Laden fue dispuesto rápidamente en el mar, y funcionarios del gobierno norteamericano sopesaban el mérito y la conveniencia de publicar una foto del cuerpo de bin Laden, quien recibió un disparo en la cabeza.

La muerte de Osama bin Laden en Abbottabad, una ciudad militar, a dos horas de Islamabad, en un ataque de un comando estadounidense, dejó en incómoda posición al gobierno de Pakistán, sospechoso de falta de determinación en la lucha contra Al Qaeda y acusado de dar refugio a terroristas.

Durante años los occidentales pensaban que el hombre más buscado del mundo se escondía en las zonas tribales inexpugnables del noroeste de Pakistán, en la frontera con Afgnistán, bastión de los talibanes paquistaníes aliados de Al Qaeda.

Sin embargo, en vez de soterrarse en una gruta alejada de las ciudades, Bin Laden se encontraba -¿desde cuándo?- en una mansión, a unos 80 km al noroeste de la Islamabad, al borde de una linda ciudad turística, Abbottabad, sede de una academia militar.

El presidente estadounidense Barack Obama, homenajeó la ayuda de Pakistán e indicó que había llamado a su homólogo Asif Alí Zardari, para decirle que era un momento "histórico" para ambos países.

publicidad

Pero al parecer, Estados Unidos ejecutó el operativo sin advertir a las autoridades paquistaníes, que no fueron informadas de la operación, justificando la violación de la soberanía de Pakistán por la "obligación legal y moral de actuar", afirmó un alto responsable de la administración Obama.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La compañía Chipotle deberá pagar casi 8 millones de dólares a una joven en Houston por un caso de abuso sexual
Una jovencita ganó una millonaria demanda contra la compañía Chipotle y dos empleados de una sucursal en Houston por un caso de abuso sexual ocurrido en el 2013. Uno de los demandados escapó a México.
Qué hay de verdad, de mentira y de imposible en los extravagantes planes de Elon Musk para ir a Marte
Su anuncio de esta semana está transformando la ciencia ficción en un sueño al alcance de la mano. Explicamos qué certezas hay en los anuncios que hizo el destacado emprendedor.
MLS
D.C. United pasa por encima del Crew con un 3-0 inapelable
Con goles de Lloyd Sam, Lamar Neagle y el tico Álvaro Saborío, los capitalinos se llevaron los tres puntos.
Por: Miguel Guilarte
UFC
José Aldo anunció su retiro de UFC
Se molestó de que la empresa le negara la revancha contra Conor McGregor.
Seattle Seahawks
Seattle contrató por un año a C. J. Spiller
El veterano firmó este miércoles con los Seahawks que necesitaban reforzar su ataque terrestre.
Miami se despide de José Fernández (1992-2016)
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.