publicidad
.

Prueba de ADN confirma la muerte de Bin Laden logo-noticias.cd3dd216dd56...

Secciones
Antes de ser arrojado al mar, le fue extraida una prueba de ADN al cuerpo de Bin Laden.

Prueba de ADN confirma la muerte de Bin Laden

Prueba de ADN confirma la muerte de Bin Laden

Prueba de ADN confirma la muerte de Bin Laden

Antes de ser arrojado al mar, le fue extraida una prueba de ADN al cuerp...
Antes de ser arrojado al mar, le fue extraida una prueba de ADN al cuerpo de Bin Laden.

'No debe haber dudas'

WASHINGTON, DC - Pruebas de ADN confirmaron la muerte de Osama bin Laden con una confiabilidad del 99.9%, dijeron el lunes funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama.

Los funcionarios no respondieron de inmediato dónde o cómo se hicieron las pruebas, pero dijeron que esos exámenes explican por qué el presidente Obama confió en anunciar la muerte al mundo el domingo por la noche.

El análisis detallado de fotos por parte de la CIA, la confirmación por parte de otras personas en el lugar del ataque y diversas características físicas coincidentes, como la altura de bin Laden, ayudaron en su totalidad a confirmar la identificación, agregaron.

Un funcionario dijo: "No debe haber duda en la mente de nadie. Este es Osama bin Laden".

publicidad

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato dada la sensibilidad del tema.

Sin embargo, no estaba claro si el mundo verá alguna vez una prueba visual. El cuerpo de bin Laden fue dispuesto rápidamente en el mar, y funcionarios del gobierno norteamericano sopesaban el mérito y la conveniencia de publicar una foto del cuerpo de bin Laden, quien recibió un disparo en la cabeza.

La muerte de Osama bin Laden en Abbottabad, una ciudad militar, a dos horas de Islamabad, en un ataque de un comando estadounidense, dejó en incómoda posición al gobierno de Pakistán, sospechoso de falta de determinación en la lucha contra Al Qaeda y acusado de dar refugio a terroristas.

Durante años los occidentales pensaban que el hombre más buscado del mundo se escondía en las zonas tribales inexpugnables del noroeste de Pakistán, en la frontera con Afgnistán, bastión de los talibanes paquistaníes aliados de Al Qaeda.

Sin embargo, en vez de soterrarse en una gruta alejada de las ciudades, Bin Laden se encontraba -¿desde cuándo?- en una mansión, a unos 80 km al noroeste de la Islamabad, al borde de una linda ciudad turística, Abbottabad, sede de una academia militar.

El presidente estadounidense Barack Obama, homenajeó la ayuda de Pakistán e indicó que había llamado a su homólogo Asif Alí Zardari, para decirle que era un momento "histórico" para ambos países.

publicidad

Pero al parecer, Estados Unidos ejecutó el operativo sin advertir a las autoridades paquistaníes, que no fueron informadas de la operación, justificando la violación de la soberanía de Pakistán por la "obligación legal y moral de actuar", afirmó un alto responsable de la administración Obama.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Realizan un rosario para el niño de 11 años que murió de inanición en Echo Park
El padrastro de Jonathan Daniel Aguilar, el niño de 11 años que fue hallado muerto en Echo Park, y vecinos del área donde vivía el menor hablaron sobre el horror del caso.
Trump asegura que su posición en inmigración se ha "endurecido"
En una entrevista con CNN el candidato republicano no aclaró qué hará con los 11 millones de indocumentados que hay en el país.
Bruno Valdez está en duda con América para el clásico ante Chivas
Miguel Samudio y Oribe Peralta siguen con los cuidados y sin entrenar con el resto del equipo al igual que Ventura Alvarado.
Lopetegui deja a Iker Casillas fuera de la selección española en su primera lista
El 1 de septiembre será el estreno de Julen Lopetegui como estratega de 'La Roja' en duelo amistoso ante Bélgica.
Humor: la conversación ficticia por chat entre Osorio y Gio dos Santos
Antes de que el entrenador de la Selección Mexicana diera su lista se comunicó por WhatsApp con Gio. Quería saber ver si esta vez tenía ganas de jugar en el Tri…
Tigres defiende su invicto ante el necesitado Veracruz
Tigres tendrá a un Veracruz que intenta salir del fondo de la tabla, 5 puntos en 6 jornadas no tienen nada contenta a su directiva.