publicidad
.

Pakistán prohíbe visitas a casa de Osama Bin Laden logo-noticias.cd3dd21...

Secciones
Osama Bin Laden fue asesinado el 1 de mayo pasado en su casa de Abbottabad, durante una misión encubierta de las fuerzas especiales de EU, sin dar aviso a las autoridades paquistaníes.

Pakistán prohíbe visitas a casa de Osama Bin Laden

Pakistán prohíbe visitas a casa de Osama Bin Laden

Pakistán no permite que periodistas y otros visitantes se acerquen a la casa donde vivió el jefe de la organización terrorista Al Qaida, Osama bin Laden.

Osama Bin Laden fue asesinado el 1 de mayo pasado en su casa de Abbottab...
Osama Bin Laden fue asesinado el 1 de mayo pasado en su casa de Abbottabad, durante una misión encubierta de las fuerzas especiales de EU, sin dar aviso a las autoridades paquistaníes.

Wasgington tituveó momentos antes operativo que acabó con la vida del terrorista

ISLAMABAD - Pakistán no permite que periodistas y otros visitantes se acerquen a la casa donde vivió el jefe de la organización terrorista Al Qaida (La Base), Osama bin Laden, previo al décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Mohammed Arif, policía de Abotabad, donde se encuentra dicho complejo, dijo el viernes que un nutrido número de extranjeros, entre ellos un diplomático danés y dos periodistas franceses, fueron detenidos brevemente esta semana antes de que se les permitiera regresar a Islamabad, capital del país, reportó The Associates Press.

Los extranjeros en Pakistán han sido sujetos a un mayor escrutinio desde que Estados Unidos realizó en mayo el operativo donde se escondía Bin Laden.

publicidad

La incursión provocó vergonzosas interrogantes sobre cómo la CIA pudo rastrearlo sin el conocimiento de las autoridades paquistaníes.

Hasta el momento no se ha prohibido de manera formal el ingreso de los medios de comunicación a Abotabad.

Bin Laden temía complot

Osama bin Laden creyó que había un complot en su contra dentro de Al Qaeda poco después de los ataques del 11 de septiembre, según los apuntes confidenciales estadounidenses obtenidos por el sitio WikiLeaks publicados el viernes.

La afirmación fue revelada por un ex miembro saudí de Al Qaeda, Abdul Bukhary, detenido en la prisión estadounidense de Guantánamo (Cuba).

El hombre contó a los investigadores que fue detenido y torturado en octubre de 2001 por miembros de la organización extremista, indica una nota del Pentágono publicada por el diario español El País.

Según el documento, Abdul Bukhary, contó que fue detenido "a causa de una transferencia de dinero" a un responsable extremista de Uzbekistán.

"Esta transferencia fue realizada sin el conocimiento de Bin Laden, quien creyó que se trató de un complot para derrocarlo", dice la nota del Pentágono.

Bin Laden fue asesinado en su casa por fuerzas especiales estadounidenses el 2 de mayo de 2011 en Abbottabad (norte de Pakistán).

Revelan detalles de redada

Un nuevo documental reveló que se realizó una revisión de inteligencia de último minuto antes de la redada en la que murió Osama bin Laden, lo que creó dudas sobre si el líder de al Qaida se encontraba realmente en el conjunto paquistaní donde apareció, reportó AP.

publicidad

El canal The History en su especial "Targeting Bin Laden", que se transmite el próximo martes, dijo que el presidente Barack Obama reunió a un "equipo rojo" de expertos en terrorismo para revisar la evidencia sobre el paradero del terrorista.

El equipo dudaba fuertemente que bin Laden estuviera en la casa de Abotobad, en Pakistán especialmente porque no pensaban que se arriesgaría a recibir tantos visitantes como lo hizo.

A pesar de estas opiniones, Obama ordenó que la redada prosiguiera tres días después. Cuatro días después, el 2 de mayo, un equipo de elite de la armada localizó y mató al líder terrorista detrás de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Lo que contó Obama

Obama fue entrevistado hace dos semanas para el especial, que presenta un recuento detallado de lo que ocurrió con la planeación y la ejecución de la operación. Otras personas entrevistadas para el especial fueron el asesor de seguridad nacional Tom Donilon, el asesor de la Casa Blanca contra terrorismo John Brennan y ex funcionarios de la CIA.

El "equipo rojo" no estuvo involucrado en la operación de inteligencia que buscó a bin Laden y planeó la redada, su revisión era la primera a la evidencia, según History. Los resultados que encontró el grupo desanimaron en un principio a los involucrados, y sólo una mitad de los encargados de planear la operación le aconsejaron a Obama que continuara con los planes después de escuchar ese reporte.

publicidad

"A final de cuentas sólo el presidente puede sopesar esos riesgos", dijo Donilon en una de las entrevistas. "Sólo el presidente puede preguntarse ¿cuál es el interés del país?, ¿cuáles son los riesgos que vale la pena tomar?, ¿qué lograremos por esta operación?, ¿qué haré si no funciona? Fue una decisión esencial y claramente presidencial", dijo AP.

"Targeting Bin Laden" se transmitirá en Estados Unidos el 6 de septiembre en horario nocturno.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Al menos un muerto y 18 heridos en ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán
En ese centro de estudios trabajan varios profesores estadounidenses que dan cátedra a cientos de estudiantes. Según periodistas locales, una gran cantidad de personas pudo huir por puertas de emergencia al momento del asalto.
National Football League
Celebraciones de touchdown con mucho estilo
Ike Taylor y Maurice Jones-Drews te dicen cuáles fueron las mejores celebraciones de la temporada 2015 de la NFL.
Manchester City selló su pase a fase de grupos de la Champions tras vencer al Steaua
En un partido de trámite, los 'Citizens' se clasificaron al superar sin sus figuras 1-0 (6-0 ) al Steaua de Bucarest .
Greivis Vázquez se compromete con la afición de Brooklyn Nets
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17. Cortesía de brooklynnets.com
El U.S. Cellular Field, la casa de los White Sox, cambia de nombre
A partir del primero de noviembre, el estadio de los Media Blancas de Chicago será conocido como Guaranteed Rate Field.