publicidad
.

Osama bin Laden planeaba atacar a Estados Unidos en el décimo aniversari...

Secciones

Osama bin Laden planeaba atacar a Estados Unidos en el décimo aniversario del 9/11

El líder de la organización terrorista Al Qaeda tenía planes de atacar a Estados Unidos este año, durante el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

Osama bin Laden fue abatido en Pakistán el 2 de mayo por un comando espe...
Osama bin Laden fue abatido en Pakistán el 2 de mayo por un comando especial de Estados Unidos.

Estados Unidos confía en derrotar a la organización terrorista

publicidad

WASHINGTON - El líder de la organización terrorista Al Qaeda (La Base), el disidente Osama bin Laden, abatido en mayo en Pakistán por un comando estadounidense, y su jefe de operaciones discutieron conformar un grupo de militantes para atacar a Estados Unidos este año, durante el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, según un reporte publicado por The Wall Street Journal.


El periódico, citando a funcionarios estadounidenses no identificados, dijo que información sobre las "comunicaciones" entre los dos fueron encontradas en la residencia de Pakistán donde fue abatido quien fuera el terrorista más buscado del mundo en la última década.

Sin embargo, no había evidencias de que la "trama naciente" fuera más allá de la etapa de planificación, agregó la nota.

El equipo de ataque

"Bin Laden y su jefe de operaciones, Attiyah Abd al Rahman, intercambiaron visiones acerca de la composición del equipo de ataque, pero Bin Laden repetidamente rechazaba los nombres que el señor Rahman sugería", según el artículo de The Wall Street Journal.

Días después de que bin Laden fuera abatido, funcionarios estadounidenses dijeron que el líder extremista estaba decidido a realizar más ataques contra objetivos estadounidenses y occidentales.

La revelación fue hecha con base en la información encontrada en discos duros y computadoras incautadas de su residencia, donde habría vivido durante al menos cinco años.

The Wall Street Journal dijo que bin Laden quería atacar grandes ciudades estadounidenses, incluyendo Los Angeles, así como trenes y aviones, y mencionó fechas claves tal como el Día de la Independencia de Estados Unidos el 4 de julio y el próximo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, según los funcionarios.

EU confía en derrotar a Al Qaeda

A principios de julio el nuevo Secretario de Defensa, León Panetta, dijo que Estados Unidos y sus aliados están cerca de derrotar a Al Qaeda después de matar a Osama bin Laden y conseguir nueva información sobre otras figuras del grupo terrorista.

El ex director de la CIA ofreció una evaluación optimista sobre las perspectivas de poner fin a la amenaza de la organización terrorista poco después de asumir la cartera de defensa en reemplazo de Robert Gates durante un vuelo a Afganistán.

Un comando especial mató a bin Laden el 2 de mayo en Pakistán, una operación secreta que fue planeada durante varios meses.

"Estamos al alcance de infligirle una derrota estratégica a Al Qaeda", aseguró Panetta. "La clave es que, después de haber conseguido a bin Laden, ahora hemos identificado a algunos de los líderes clave de Al Qaeda, tanto en Pakistán como en Yemen y en otras áreas", dijo, se lee en un reporte de The Associated Press.

"Si tenemos éxito y los atrapamos, creo que realmente socavaremos su capacidad de hacer cualquier tipo de planificación, de realizar cualquier tipo de ataque" en Estados Unidos, afirmó. "Por eso creo que está al alcance. ¿Tendremos más trabajo? Por supuesto que sí, pero creo que lo tenemos al alcance", insistió.

publicidad
Artículos Relacionados
01 may, 2011 | 11:09 PM
¿Quién fue Osama Bin Laden?
publicidad
Comentarios

0 comments

El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Más de la mitad de todos los niños en México vive en la pobreza
Sin alimentación, salud, seguridad social, educación o una vivienda digna. Así vive el 53.9% de la población de hasta 17 años en el país norteamericano.
¿Por qué es importante que la gente se siga informando sobre DACA y DAPA?
Una experta nos explica por qué es importante estar listo para cuando la Superma Corte emita su decisión sobre la acción ejecutiva.
Hombre hallado muerto en oficinas de Apple era un joven de 25 años
El examinador médico determinó que el joven cometió suicidio y que la causa de muerte fue una herida de bala en la cabeza.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El primer pick del Draft 2016 de la NFL es Jared Goff que será el quarterback de los rAMS
El de la Universidad de California se quedará en su estado con el equipo de Los Angeles.
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
Luis Zubeldía: 'No me imaginaba clasificar dos fechas antes de la etapa regular'
El técnico de Santos, Luis Zubeldía, dijo que más allá de calificar a la liguilla a dos fechas del final de la campaña, esperaba un cierre reñido.