publicidad
.

Osama bin Laden planeaba atacar a Estados Unidos en el décimo aniversari...

Secciones
Osama bin Laden fue abatido en Pakistán el 2 de mayo por un comando especial de Estados Unidos.

Osama bin Laden planeaba atacar a Estados Unidos en el décimo aniversario del 9/11

Osama bin Laden planeaba atacar a Estados Unidos en el décimo aniversario del 9/11

El líder de la organización terrorista Al Qaeda tenía planes de atacar a Estados Unidos este año, durante el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

Osama bin Laden fue abatido en Pakistán el 2 de mayo por un comando espe...
Osama bin Laden fue abatido en Pakistán el 2 de mayo por un comando especial de Estados Unidos.

Estados Unidos confía en derrotar a la organización terrorista

WASHINGTON - El líder de la organización terrorista Al Qaeda (La Base), el disidente Osama bin Laden, abatido en mayo en Pakistán por un comando estadounidense, y su jefe de operaciones discutieron conformar un grupo de militantes para atacar a Estados Unidos este año, durante el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, según un reporte publicado por The Wall Street Journal.

El periódico, citando a funcionarios estadounidenses no identificados, dijo que información sobre las "comunicaciones" entre los dos fueron encontradas en la residencia de Pakistán donde fue abatido quien fuera el terrorista más buscado del mundo en la última década.

publicidad

Sin embargo, no había evidencias de que la "trama naciente" fuera más allá de la etapa de planificación, agregó la nota.

El equipo de ataque

"Bin Laden y su jefe de operaciones, Attiyah Abd al Rahman, intercambiaron visiones acerca de la composición del equipo de ataque, pero Bin Laden repetidamente rechazaba los nombres que el señor Rahman sugería", según el artículo de The Wall Street Journal.

Días después de que bin Laden fuera abatido, funcionarios estadounidenses dijeron que el líder extremista estaba decidido a realizar más ataques contra objetivos estadounidenses y occidentales.

La revelación fue hecha con base en la información encontrada en discos duros y computadoras incautadas de su residencia, donde habría vivido durante al menos cinco años.

The Wall Street Journal dijo que bin Laden quería atacar grandes ciudades estadounidenses, incluyendo Los Angeles, así como trenes y aviones, y mencionó fechas claves tal como el Día de la Independencia de Estados Unidos el 4 de julio y el próximo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, según los funcionarios.

EU confía en derrotar a Al Qaeda

A principios de julio el nuevo Secretario de Defensa, León Panetta, dijo que Estados Unidos y sus aliados están cerca de derrotar a Al Qaeda después de matar a Osama bin Laden y conseguir nueva información sobre otras figuras del grupo terrorista.

publicidad

El ex director de la CIA ofreció una evaluación optimista sobre las perspectivas de poner fin a la amenaza de la organización terrorista poco después de asumir la cartera de defensa en reemplazo de Robert Gates durante un vuelo a Afganistán.

Un comando especial mató a bin Laden el 2 de mayo en Pakistán, una operación secreta que fue planeada durante varios meses.

"Estamos al alcance de infligirle una derrota estratégica a Al Qaeda", aseguró Panetta. "La clave es que, después de haber conseguido a bin Laden, ahora hemos identificado a algunos de los líderes clave de Al Qaeda, tanto en Pakistán como en Yemen y en otras áreas", dijo, se lee en un reporte de The Associated Press.

"Si tenemos éxito y los atrapamos, creo que realmente socavaremos su capacidad de hacer cualquier tipo de planificación, de realizar cualquier tipo de ataque" en Estados Unidos, afirmó. "Por eso creo que está al alcance. ¿Tendremos más trabajo? Por supuesto que sí, pero creo que lo tenemos al alcance", insistió.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hombre pide ayuda para recuperar su camioneta robada
El afectado acudió a Noticias 19 porque asegura que la policía no ha atendido su denuncia. Ahora pide ayuda a la comunidad.
Inmigrantes son amenazados por retrasos en renovación de DACA
Este problema está generalizado y provoca diversas afectaciones en los inmigrantes, como desempleo.
Ley endurece las sentencias para el abuso sexual
Con esta ley, los responsables de cualquier agresión sexual no consentida serán merecedores de duras condenas.
‘Tata’ Martino: nunca fue profeta en su tierra
El director técnico de Atlanta United ha obtenido la mayor parte de sus logros fuera de su natal Argentina.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Thomas McNamara de New York City FC
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Thomas McNamara de New York City FC on September 30, 2016
Uyy!! Casi gol. David Villa Sánchez patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. David Villa Sánchez patea y da en el arco on September 30, 2016
David Villa sorprendió a todos en el Dynamo y anotó el 1-0 para New York City
El delantero español dejó parados a todos los rivales que le acechaban en el área.