publicidad
.

Osama bin Laden planeaba atacar a Estados Unidos en el décimo aniversari...

Secciones
Osama bin Laden fue abatido en Pakistán el 2 de mayo por un comando especial de Estados Unidos.

Osama bin Laden planeaba atacar a Estados Unidos en el décimo aniversario del 9/11

Osama bin Laden planeaba atacar a Estados Unidos en el décimo aniversario del 9/11

El líder de la organización terrorista Al Qaeda tenía planes de atacar a Estados Unidos este año, durante el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

Osama bin Laden fue abatido en Pakistán el 2 de mayo por un comando espe...
Osama bin Laden fue abatido en Pakistán el 2 de mayo por un comando especial de Estados Unidos.

Estados Unidos confía en derrotar a la organización terrorista

WASHINGTON - El líder de la organización terrorista Al Qaeda (La Base), el disidente Osama bin Laden, abatido en mayo en Pakistán por un comando estadounidense, y su jefe de operaciones discutieron conformar un grupo de militantes para atacar a Estados Unidos este año, durante el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, según un reporte publicado por The Wall Street Journal.

El periódico, citando a funcionarios estadounidenses no identificados, dijo que información sobre las "comunicaciones" entre los dos fueron encontradas en la residencia de Pakistán donde fue abatido quien fuera el terrorista más buscado del mundo en la última década.

publicidad

Sin embargo, no había evidencias de que la "trama naciente" fuera más allá de la etapa de planificación, agregó la nota.

El equipo de ataque

"Bin Laden y su jefe de operaciones, Attiyah Abd al Rahman, intercambiaron visiones acerca de la composición del equipo de ataque, pero Bin Laden repetidamente rechazaba los nombres que el señor Rahman sugería", según el artículo de The Wall Street Journal.

Días después de que bin Laden fuera abatido, funcionarios estadounidenses dijeron que el líder extremista estaba decidido a realizar más ataques contra objetivos estadounidenses y occidentales.

La revelación fue hecha con base en la información encontrada en discos duros y computadoras incautadas de su residencia, donde habría vivido durante al menos cinco años.

The Wall Street Journal dijo que bin Laden quería atacar grandes ciudades estadounidenses, incluyendo Los Angeles, así como trenes y aviones, y mencionó fechas claves tal como el Día de la Independencia de Estados Unidos el 4 de julio y el próximo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, según los funcionarios.

EU confía en derrotar a Al Qaeda

A principios de julio el nuevo Secretario de Defensa, León Panetta, dijo que Estados Unidos y sus aliados están cerca de derrotar a Al Qaeda después de matar a Osama bin Laden y conseguir nueva información sobre otras figuras del grupo terrorista.

publicidad

El ex director de la CIA ofreció una evaluación optimista sobre las perspectivas de poner fin a la amenaza de la organización terrorista poco después de asumir la cartera de defensa en reemplazo de Robert Gates durante un vuelo a Afganistán.

Un comando especial mató a bin Laden el 2 de mayo en Pakistán, una operación secreta que fue planeada durante varios meses.

"Estamos al alcance de infligirle una derrota estratégica a Al Qaeda", aseguró Panetta. "La clave es que, después de haber conseguido a bin Laden, ahora hemos identificado a algunos de los líderes clave de Al Qaeda, tanto en Pakistán como en Yemen y en otras áreas", dijo, se lee en un reporte de The Associated Press.

"Si tenemos éxito y los atrapamos, creo que realmente socavaremos su capacidad de hacer cualquier tipo de planificación, de realizar cualquier tipo de ataque" en Estados Unidos, afirmó. "Por eso creo que está al alcance. ¿Tendremos más trabajo? Por supuesto que sí, pero creo que lo tenemos al alcance", insistió.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Escuadrón Suicida se infiltró en Despierta América
Los súper villanos se embarcaron en una nueva misión suicida dentro de nuestra casita. Revívela en imágenes
Despertamos muy orgullosos y llenos de entusiasmo
Así se vivió otra divertida mañana en la casita de Despierta América. Revive en imágenes los mejores momentos.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ellas los prefieren rubios, Lionel Messi se suma a la moda del pelo platinado
Antes de reintegrarse a los entrenamientos con el Barcelona, el futbolista argentino Lionel Messi se suma a la moda del rubio platinado.
Rusia sigue haciendo intentos para que sus atletas asistan a Río 2016
El ministro de deportes, Vitali Muktó, pidió a Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, que reconsidere la decisión de vetar a los atletas de aquella nación.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
El contra once de la Jornada 2 del Apertura 2016
Te presentamos los jugadores de la fecha dos que no cumplieron de la mejor manera su trabajo en la cancha y que finalmente afectaron el resultado de sus equipos.