publicidad
.

Osama bin Laden planeaba atacar a Estados Unidos en el décimo aniversari...

Secciones

Osama bin Laden planeaba atacar a Estados Unidos en el décimo aniversario del 9/11

El líder de la organización terrorista Al Qaeda tenía planes de atacar a Estados Unidos este año, durante el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

Osama bin Laden fue abatido en Pakistán el 2 de mayo por un comando espe...
Osama bin Laden fue abatido en Pakistán el 2 de mayo por un comando especial de Estados Unidos.

Estados Unidos confía en derrotar a la organización terrorista

WASHINGTON - El líder de la organización terrorista Al Qaeda (La Base), el disidente Osama bin Laden, abatido en mayo en Pakistán por un comando estadounidense, y su jefe de operaciones discutieron conformar un grupo de militantes para atacar a Estados Unidos este año, durante el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, según un reporte publicado por The Wall Street Journal.

El periódico, citando a funcionarios estadounidenses no identificados, dijo que información sobre las "comunicaciones" entre los dos fueron encontradas en la residencia de Pakistán donde fue abatido quien fuera el terrorista más buscado del mundo en la última década.

publicidad

Sin embargo, no había evidencias de que la "trama naciente" fuera más allá de la etapa de planificación, agregó la nota.

El equipo de ataque

"Bin Laden y su jefe de operaciones, Attiyah Abd al Rahman, intercambiaron visiones acerca de la composición del equipo de ataque, pero Bin Laden repetidamente rechazaba los nombres que el señor Rahman sugería", según el artículo de The Wall Street Journal.

Días después de que bin Laden fuera abatido, funcionarios estadounidenses dijeron que el líder extremista estaba decidido a realizar más ataques contra objetivos estadounidenses y occidentales.

La revelación fue hecha con base en la información encontrada en discos duros y computadoras incautadas de su residencia, donde habría vivido durante al menos cinco años.

The Wall Street Journal dijo que bin Laden quería atacar grandes ciudades estadounidenses, incluyendo Los Angeles, así como trenes y aviones, y mencionó fechas claves tal como el Día de la Independencia de Estados Unidos el 4 de julio y el próximo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, según los funcionarios.

EU confía en derrotar a Al Qaeda

A principios de julio el nuevo Secretario de Defensa, León Panetta, dijo que Estados Unidos y sus aliados están cerca de derrotar a Al Qaeda después de matar a Osama bin Laden y conseguir nueva información sobre otras figuras del grupo terrorista.

publicidad

El ex director de la CIA ofreció una evaluación optimista sobre las perspectivas de poner fin a la amenaza de la organización terrorista poco después de asumir la cartera de defensa en reemplazo de Robert Gates durante un vuelo a Afganistán.

Un comando especial mató a bin Laden el 2 de mayo en Pakistán, una operación secreta que fue planeada durante varios meses.

"Estamos al alcance de infligirle una derrota estratégica a Al Qaeda", aseguró Panetta. "La clave es que, después de haber conseguido a bin Laden, ahora hemos identificado a algunos de los líderes clave de Al Qaeda, tanto en Pakistán como en Yemen y en otras áreas", dijo, se lee en un reporte de The Associated Press.

"Si tenemos éxito y los atrapamos, creo que realmente socavaremos su capacidad de hacer cualquier tipo de planificación, de realizar cualquier tipo de ataque" en Estados Unidos, afirmó. "Por eso creo que está al alcance. ¿Tendremos más trabajo? Por supuesto que sí, pero creo que lo tenemos al alcance", insistió.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Ante leyes estrictas, mujeres en Texas aprenden a hacerse abortos ellas mismas
Tras el cierre de clínicas por orden del Congreso Estatal, se calcula que miles de mujeres abortan como pueden.
Bajo interrogatorio el sospechoso de apuñalar a un ecuatoriano en el tren N
Aunque aún no hay arrestos, la familia de Efraín Guamán confía en que se hará justicia.
Por: Zaira Cortés
Un río de basura en Camboya filmado por un dron
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Ex dueño de Jaguares quiere recuperar al equipo
La Liga MX ya tiene en sus oficinas la propuesta de compra, misma que será analizada por el organismo.
Lo que debes saber del arranque de la Jornada 13 a media semana
El Orlando City de Kaká recibirá la visita de Philadelphia Union que es líder absoluto de la Conferencia Este.
Presidente de Tigres quiere a Rayados en el juego de Campeón de Campeones
Alejandro Rodríguez, Presidente de los felinos, envió la buena vibra a Monterrey, equipo al que se quieren topar en el juego de Campeón de Campeones.