publicidad
.

Las contradicciones en el operativo que terminó con la muerte de Bin Lad...

Secciones

Las contradicciones en el operativo que terminó con la muerte de Bin Laden

Las contradicciones en el operativo que terminó con la muerte de Bin Laden

Osama Bin Laden fue muerto en un operativo el domingo pasado.
Osama Bin Laden fue muerto en un operativo el domingo pasado.

¿Pakistán no sabía dónde estaba?

publicidad

El presidente Obama acaba de anunciar que la Casa Blanca no hará públicas las fotografías del cadáver de Osama Bin Laden tras ser ultimado de dos balazos, uno en el pecho y otro en la cabeza, durante el operativo del domingo en una mansión de Abbottabad, Pakistán.


Pero aún quedan temas pendientes y preguntas sin respuestas del operativo que terminó con la vida del líder terrorista más buscado del mundo.

Como por ejemplo, ¿no sabían las autoridades paquistaníes de la presencia de Bin Laden en Abbottabad? La mansión donde fue abatido Bin Laden fue construida en 2006 y se estima que apenas se terminó de levantar, Osama Bin Laden se mudó a su interior. Está ubicada a solo una milla de una de las academias militares más importantes de Pakistán.

El presidente de Pakistán, Perverz Musharraf, dijo una y otra vez que Bin Laden no estaba escondido en su país, cosa que negó que dijo una vez que se enteró que el líder terrorista fue muerto el domingo en Abbottabad.

Se supo que tras una serie de interrogatorios, uno de los sospechosos de terrorismo que estaba bajo custodia en Guantánamo, Cuba, brindó la información que identificó al mensajero que a la postre, resultó ser quien daría la pista final para ubicar el escondite de Bin Laden.

Pero hasta el momento no se aclaró si la información fue obtenida por medio de tortura o el simulacro de ahogamiento, una técnica utilizada en los primeros años de las guerras en Irak y Afganistán.

Otra de las inconsistencias que quedó en el aire es si la orden era matar a Bin Laden o capturarlo vivo. Los Navy SEALs estaban más que preparados para tomarlo como rehén, subirlo a un helicóptero y sacarlo de allí. Pero no lo hicieron. Por el contrario, lo mataron de dos balazos, uno en el pecho y otro en la cabeza, arriba de un ojo.

¿Cuántas personas había en la mansión al momento del copamiento? Se habló en principio de tres guardias y un mensajero, uno de ellos, uno de sus hijos. Pero ahora trascendió que habrían más de 20 personas, incluyendo mujeres y niños.

Otra de las contradicciones tiene que ver con el hecho de que en principio se informó que Osama Bin Laden se defendió a los tiros. Pero horas después, se dijo que estaba desarmado, aunque se defendió. ¿Cómo lo hizo si no tenía armas? Nadie lo sabe.

Otro tema pendiente está relacionado con el uso de una mujer como escudo humano por el líder terrorista. Primero se dijo que usó a una de sus esposas como protección aunque luego se aclaró que se trababa de una mujer que terminó herida.

No obstante, y como para arrojar más dudas que certezas, se informó que una de sus esposas fue quien ayudó a reconocer su cuerpo. A esto, se agrega que una de sus hijas, de solo 12 años, habría sido testigo de la muerte de su padre.

¿Qué pasó con el helicóptero que descendió sobre el techo y explotó? Las autoridades no han informado nada acerca de la suerte del aparato y por qué explotó.

Estas y otras cuestiones empañan el operativo que terminó con la vida del líder de al Qaeda. Y la gente espera respuestas.

publicidad
Artículos Relacionados
01 may, 2011 | 11:09 PM
¿Quién fue Osama Bin Laden?
publicidad
Comentarios

0 comments

El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Moa, el pueblo que hace resistir a la economía cubana.
Fotos de este lugar del noreste de la isla que cuenta con más del 34% de las reservas mundiales de níquel y en el que el Che Guevara impulsó la mayor concentración industrial del país.
El crucero que tardó 50 años en llegar a Cuba desde Estados Unidos
Este domingo zarpa desde Miami un buque de la compañía Carnival destino a La Habana, el primero en medio siglo debido a la falta de relaciones entre los dos países tras la Revolución cubana.
En Indiana no todos ven esa masiva fuga de empleos que denuncian Trump y Sanders
A pesar de todo lo que se ha hablado en la campaña electoral sobre la decadencia de los estados del cinturón industrial estadounidense, en Indiana siguen creciendo los empleos manufactureros.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Mineros de Zacatecas da campanada al vencer a UdeG y es finalista del Ascenso MX
Con este resultado sorpresivo, Mineros ahora se medirá en la final a Rayos del Necaxa, que por su lado dio cuenta del Atlante.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga MX
Cruz Azul se impone por 2-0 en casa del Toluca y está en zona de Liguilla
Con este resultado, La Máquina llegó a 22 unidades para ubicarse octavo, en tanto los mexiquenses se quedaron con 19, prácticamente eliminados.