publicidad
.

Las contradicciones en el operativo que terminó con la muerte de Bin Lad...

Secciones
Osama Bin Laden fue muerto en un operativo el domingo pasado.

Las contradicciones en el operativo que terminó con la muerte de Bin Laden

Las contradicciones en el operativo que terminó con la muerte de Bin Laden

Las contradicciones en el operativo que terminó con la muerte de Bin Laden

Osama Bin Laden fue muerto en un operativo el domingo pasado.
Osama Bin Laden fue muerto en un operativo el domingo pasado.

¿Pakistán no sabía dónde estaba?

El presidente Obama acaba de anunciar que la Casa Blanca no hará públicas las fotografías del cadáver de Osama Bin Laden tras ser ultimado de dos balazos, uno en el pecho y otro en la cabeza, durante el operativo del domingo en una mansión de Abbottabad, Pakistán.

Pero aún quedan temas pendientes y preguntas sin respuestas del operativo que terminó con la vida del líder terrorista más buscado del mundo.

Como por ejemplo, ¿no sabían las autoridades paquistaníes de la presencia de Bin Laden en Abbottabad? La mansión donde fue abatido Bin Laden fue construida en 2006 y se estima que apenas se terminó de levantar, Osama Bin Laden se mudó a su interior. Está ubicada a solo una milla de una de las academias militares más importantes de Pakistán.

publicidad

El presidente de Pakistán, Perverz Musharraf, dijo una y otra vez que Bin Laden no estaba escondido en su país, cosa que negó que dijo una vez que se enteró que el líder terrorista fue muerto el domingo en Abbottabad.

Se supo que tras una serie de interrogatorios, uno de los sospechosos de terrorismo que estaba bajo custodia en Guantánamo, Cuba, brindó la información que identificó al mensajero que a la postre, resultó ser quien daría la pista final para ubicar el escondite de Bin Laden.

Pero hasta el momento no se aclaró si la información fue obtenida por medio de tortura o el simulacro de ahogamiento, una técnica utilizada en los primeros años de las guerras en Irak y Afganistán.

Otra de las inconsistencias que quedó en el aire es si la orden era matar a Bin Laden o capturarlo vivo. Los Navy SEALs estaban más que preparados para tomarlo como rehén, subirlo a un helicóptero y sacarlo de allí. Pero no lo hicieron. Por el contrario, lo mataron de dos balazos, uno en el pecho y otro en la cabeza, arriba de un ojo.

¿Cuántas personas había en la mansión al momento del copamiento? Se habló en principio de tres guardias y un mensajero, uno de ellos, uno de sus hijos. Pero ahora trascendió que habrían más de 20 personas, incluyendo mujeres y niños.

Otra de las contradicciones tiene que ver con el hecho de que en principio se informó que Osama Bin Laden se defendió a los tiros. Pero horas después, se dijo que estaba desarmado, aunque se defendió. ¿Cómo lo hizo si no tenía armas? Nadie lo sabe.

publicidad

Otro tema pendiente está relacionado con el uso de una mujer como escudo humano por el líder terrorista. Primero se dijo que usó a una de sus esposas como protección aunque luego se aclaró que se trababa de una mujer que terminó herida.

No obstante, y como para arrojar más dudas que certezas, se informó que una de sus esposas fue quien ayudó a reconocer su cuerpo. A esto, se agrega que una de sus hijas, de solo 12 años, habría sido testigo de la muerte de su padre.

¿Qué pasó con el helicóptero que descendió sobre el techo y explotó? Las autoridades no han informado nada acerca de la suerte del aparato y por qué explotó.

Estas y otras cuestiones empañan el operativo que terminó con la vida del líder de al Qaeda. Y la gente espera respuestas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Francia perdió con Serbia en torneo previo a Río 2016
El seleccionado francés no contó con su principal estrella, el base de los Spurs, Tony Parker, que se quedó en su país por el nacimiento de su hijo.
Liga MX (Apertura) | 2016
Ya gana Xolos 4-0 al Guadalajara
Tijuana y Chivas abren la fecha tres del torneo Apertura 2016 en el Estadio Caliente
Boxeo
Adonis Stevenson acabó con Thomas Williams
Fue la séptima defensa del título semicompleto CMB del 'Superman'.
Hristo les ganó el reto del tiro al poste a Kaka, Baptista y Cerén
El búlgaro demostró que la calidad no se pierde a pesar de los años y derrotó en el reto del tiro al poste a grandes como Kaká, Baptista y Cerén