publicidad
.

La Casa Blanca estudia si publica fotos del cadáver de Bin Laden logo-no...

Secciones

La Casa Blanca estudia si publica fotos del cadáver de Bin Laden

La Casa Blanca estudia si publica fotos del cadáver de Bin Laden

La Casa Blanca estudia si publica fotos del cadáver de Bin Laden

Lucha contra el terrorismo

WASHINGTON - La Casa Blanca estudia si publica o no fotos del cadáver del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, muerto en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en las cercanías de Islamabad.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el asesor presidencial para la lucha contra el terrorismo, John Brennan, indicó: "sólo han transcurrido 24 horas y ya hemos dado a conocer mucha información".

"Queremos compartir toda la información que podamos para que EU y el mundo puedan entender lo que ocurrió", explicó Brennan, quien no obstante precisó: "lo que no queremos es poner en peligro un resultado tan exitoso como el de esta operación la próxima vez que intentemos capturar a otro" dirigente terrorista.

Hasta el momento, EU no ha difundido fotografías del cuerpo de su enemigo público número uno.

Algunos medios paquistaníes difundieron supuestas imágenes de los restos Bin Laden , que resultaron ser falsas, después de que el presidente de EU, Barack Obama, anunciara la muerte de Bin Laden la pasada noche.

Ataque en Pakistán

Bin Laden murió en un tiroteo cuando el comando estadounidense entró en la residencia en la que se ocultaba en Abbottabad, un enclave acomodado en las afueras de Islamabad.

Junto a él fallecieron tres varones, supuestamente uno de sus hijos adultos, su emisario de confianza y el hermano de éste, así como una de las esposas del terrorista, empleada como escudo humano cuando comenzó el intercambio de fuego.

publicidad

El comando recuperó el cuerpo del terrorista, que se trasladó al portaaviones estadounidense Carl Vinson, en el mar de Arabia.

Lanzaron cuerpo al mar

Allí se preparó el cuerpo según los ritos islámicos y a las 02.00 horas de hoy en Washington (06.00 GMT), según han indicado altos funcionarios del Pentágono, se le dio sepultura en el mar.

Ello se hizo, según el alto funcionario para evitar que la tumba de Bin Laden se convirtiera en un centro de peregrinación para extremistas.

También se debió a las dificultades que hubiera supuesto el encontrar un tercer país que quisiera aceptar los restos.

Antes de lanzarse el cuerpo al mar, especialistas de la CIA y del Departamento de Defensa compararon los restos con fotografías de Bin Laden para determinar con seguridad su identidad. Pruebas del ADN contrastadas con otros miembros de la familia de Bin Laden demostraron al "99,9 por ciento" que se trataba del terrorista.

Y, por si quedaran más dudas, según el alto funcionario, la esposa de Bin Laden le identificó por el nombre cuando el comando estadounidense se encontraba en la residencia.

publicidad
publicidad
Comentarios
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Minnesota Vikings
50 años, la Era del Super Bowl: A los Vikings siempre les faltó un paso
Dos entrenadores legendarios: Bud Grant y Dennis Green, ambos de enorme legado.
Futbolistas levantan huelga en Chile
El sidicato de jugadores dieron por terminada la huelga que provocó que se retrasara el inicio del Apertura chileno.
Twitter transmitirá partidos de las Grandes Ligas
La red social transmitirá en la modalidad de "streaming" un juego del béisbol a la semana y próximamente también el hockey.
El universo de Juan Carlos Osorio en la Jornada 2 de la Liga MX
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.