publicidad
.

Hijos de Bin Laden amenazan con demandar a Obama por muerte del líder lo...

Secciones
Omar Bin Laden, uno de los hijos del terrorista Osama Bin Laden.

Hijos de Bin Laden amenazan con demandar a Obama por muerte del líder

Hijos de Bin Laden amenazan con demandar a Obama por muerte del líder

Consideran al presidente de EU "responsable" de la muerte de su padre, asesinado el pasado día 2 de mayo.

Omar Bin Laden, uno de los hijos del terrorista Osama Bin Laden.
Omar Bin Laden, uno de los hijos del terrorista Osama Bin Laden.

No están convencidos

DUBAI - Los hijos del fallecido líder de al Qaeda, Osama Bin Laden, pidieron una investigación sobre la muerte de su padre el pasado 2 de mayo y acusaron a EU de haber violado los fundamentos de la legislación internacional al haber "ejecutado de forma sumaria a un hombre desarmado".

Preguntado por esta acusación por la prensa estadounidense, el vicepresidente, Joe Biden, contestó a los periodistas con un sarcástico y escueto "¿estás bromenado?", como recogió el diario digital Politico.

En un comunicado remitido a The New York Times, los hijos adultos del terrorista aseguran "no estar convencidos de la muerte de su padre biológico" ante la falta de evidencias como su cadáver, fotografías o vídeos, y piden "pruebas concluyentes para creer las historias publicadas" en relación con su muerte.

publicidad

El presidente Barack Obama rechazó airear las imágenes porque son "muy gráficas" y no quiere "que instiguen la violencia o sean usadas como propaganda", aunque se decidió que las vean algunos miembros del Congreso, como informó la CNN.

Y en todo caso, si la muerte sí se produjo, se preguntan "por qué un hombre desarmado no fue arrestado y juzgado ante un tribunal". Su ejecución sumaria, acusan, "ha violado de forma flagrante" el derecho internacional.

Los sucesores de Bin Laden, que insisten en que no están de acuerdo con "cómo creía y operaba" su progenitor, y recuerdan que su hermano Omar Osama bin Laden "siempre se enfrentó [a su padre] en lo relativo a la violencia", piden una investigación a la ONU para aclarar los hechos relatados por EU.

Recuerdan que en los casos del expresidente iraquí, Sadam Husein, y del yugoslavo, Slobodan Milósevic, se respetó el derecho a tener un juicio justo y a la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario ante un tribunal.

"Sostenemos que matar de forma arbitraria no es una solución a los problemas políticos", reivindican en su escrito, y consideran "indigno" que las fuerzas estadounidenses disparasen contra mujeres desarmadas familiares de Bin Laden y que matasen a una de ellas y a uno de sus hijos.

Entierro sin testigos

publicidad

Los hijos de Bin Laden se quejan también de que no se contactara con la familia "para recibir el cadáver", y de que su "repentino entierro sin testigos le privó de tener los servicios religiosos propios de un musulmán", algo que EU aseguró que hizo, a pesar de que sostienen que le enterraron en el mar, cuando la religión musulmana establece hacerlo bajo tierra y con el cuerpo orientado hacia La Meca.

"Ahora que la operación ha concluido, esperamos que el gobierno de Pakistán libere y entregue a todos los menores de la familia y que todos los miembros sean repatriados a su país de origen, especialmente las mujeres, para evitar una mayor opresión", añaden los sucesores, que piden apoyo internacional para conseguirlo.

Los vástagos advierten que si sus demandas no son atendidas, acudirán a algún foro internacional de justicia como la Corte Penal Internacional de La Haya, y exigen a la ONU "tomar nota de la violación de las leyes internacionales" para ayudarles a obtener respuesta.

Si en 30 días no obtienen respuestas, "un panel de eminentes abogados internacionales y británicos tomará las acciones necesarias", avisan.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Qué es el EpiPen y por qué indigna el súbito aumento de más de 400% en su precio
El paquete de dos jeringas de epinefrina que los alérgicos deben llevar consigo en todo momento para inyectarse en el muslo en casos de emergencia ya supera los $600 dólares.
Buscan a responsable de asesinar a una mujer en Garden Grove
La mujer fue hallada muerta frente a su casa luego de que se escucharan balazos en el área la noche de este miércoles. Las autoridades siguen investigando lo ocurrido.
Revelaciones de Fernando Valenzuela, la leyenda de los Dodgers de LA
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
El tanto de Messi a la Roma fue elegido el 'Mejor Gol de Europa' por la UEFA
Super'o al gol de Ricardinho que qued'o de segundo con menos de la mitad de los votos.
El portero holandés Jasper Cillessen firmó ya por el Barcelona
Será el sustituto de Ter Stegen tras la marcha de Claudio Bravo.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.