publicidad
.

Hijos de Bin Laden amenazan con demandar a Obama por muerte del líder lo...

Secciones

Hijos de Bin Laden amenazan con demandar a Obama por muerte del líder

Consideran al presidente de EU "responsable" de la muerte de su padre, asesinado el pasado día 2 de mayo.

Omar Bin Laden, uno de los hijos del terrorista Osama Bin Laden.
Omar Bin Laden, uno de los hijos del terrorista Osama Bin Laden.

No están convencidos

publicidad

DUBAI - Los hijos del fallecido líder de al Qaeda, Osama Bin Laden, pidieron una investigación sobre la muerte de su padre el pasado 2 de mayo y acusaron a EU de haber violado los fundamentos de la legislación internacional al haber "ejecutado de forma sumaria a un hombre desarmado".


Preguntado por esta acusación por la prensa estadounidense, el vicepresidente, Joe Biden, contestó a los periodistas con un sarcástico y escueto "¿estás bromenado?", como recogió el diario digital Politico.

En un comunicado remitido a The New York Times, los hijos adultos del terrorista aseguran "no estar convencidos de la muerte de su padre biológico" ante la falta de evidencias como su cadáver, fotografías o vídeos, y piden "pruebas concluyentes para creer las historias publicadas" en relación con su muerte.

El presidente Barack Obama rechazó airear las imágenes porque son "muy gráficas" y no quiere "que instiguen la violencia o sean usadas como propaganda", aunque se decidió que las vean algunos miembros del Congreso, como informó la CNN.

Y en todo caso, si la muerte sí se produjo, se preguntan "por qué un hombre desarmado no fue arrestado y juzgado ante un tribunal". Su ejecución sumaria, acusan, "ha violado de forma flagrante" el derecho internacional.

Los sucesores de Bin Laden, que insisten en que no están de acuerdo con "cómo creía y operaba" su progenitor, y recuerdan que su hermano Omar Osama bin Laden "siempre se enfrentó [a su padre] en lo relativo a la violencia", piden una investigación a la ONU para aclarar los hechos relatados por EU.

Recuerdan que en los casos del expresidente iraquí, Sadam Husein, y del yugoslavo, Slobodan Milósevic, se respetó el derecho a tener un juicio justo y a la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario ante un tribunal.

"Sostenemos que matar de forma arbitraria no es una solución a los problemas políticos", reivindican en su escrito, y consideran "indigno" que las fuerzas estadounidenses disparasen contra mujeres desarmadas familiares de Bin Laden y que matasen a una de ellas y a uno de sus hijos.

Entierro sin testigos

Los hijos de Bin Laden se quejan también de que no se contactara con la familia "para recibir el cadáver", y de que su "repentino entierro sin testigos le privó de tener los servicios religiosos propios de un musulmán", algo que EU aseguró que hizo, a pesar de que sostienen que le enterraron en el mar, cuando la religión musulmana establece hacerlo bajo tierra y con el cuerpo orientado hacia La Meca.

"Ahora que la operación ha concluido, esperamos que el gobierno de Pakistán libere y entregue a todos los menores de la familia y que todos los miembros sean repatriados a su país de origen, especialmente las mujeres, para evitar una mayor opresión", añaden los sucesores, que piden apoyo internacional para conseguirlo.

Los vástagos advierten que si sus demandas no son atendidas, acudirán a algún foro internacional de justicia como la Corte Penal Internacional de La Haya, y exigen a la ONU "tomar nota de la violación de las leyes internacionales" para ayudarles a obtener respuesta.

Si en 30 días no obtienen respuestas, "un panel de eminentes abogados internacionales y británicos tomará las acciones necesarias", avisan.

publicidad
Artículos Relacionados
01 may, 2011 | 11:09 PM
¿Quién fue Osama Bin Laden?
publicidad
Comentarios

0 comments

El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
El primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Así fue el primer año de vida de la princesa Giulietta. No te pierdas ni una de sus adorables sonrisitas, aquí un recorrido en imágenes.
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Culpables inocentes en busca del tiempo perdido
Pasaron años tras las rejas por una injusticia. Ahora intentan recuperar el tiempo que no estuvieron cerca de sus seres queridos. Estas son las imágenes de su renacimiento.
Por: Univision
Caos en escuela en Texas cuando un alumno disparó un arma accidentalmente
Estudiante de preparatoria llevó un revólver y cuando lo sacó para presumirlo, se disparó y se hirió él mismo.
Anuncian la construcción de Vista Tower, el tercer rascacielo más alto de Chicago
Vista Tower medirá más de 1,200 pies de alto, por lo que al terminar su construcción sólo será superada por la Torre Willis y la Torre Trump.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Serie A
Totti marca y guía la remontada del Roma como visitante ante el Génova
El legendario capitán de la Loba sigue sumando logros y goles a su basta carrera.
Pretendido anteriormente por el Atlas mexicano, ahora Europa se fija en Fanendo Adi
El delantero de Portland Timbers estaría siendo seguido de cerca por equipos de Inglaterra, Francia y China.
Definen horarios para la final del Ascenso MX
Mineros y Necaxa ya tienen fechas y horas para definir al campeón del Clausura 2016 en el Ascenso MX.