publicidad
.

Hijos de Bin Laden amenazan con demandar a Obama por muerte del líder lo...

Secciones
Omar Bin Laden, uno de los hijos del terrorista Osama Bin Laden.

Hijos de Bin Laden amenazan con demandar a Obama por muerte del líder

Hijos de Bin Laden amenazan con demandar a Obama por muerte del líder

Consideran al presidente de EU "responsable" de la muerte de su padre, asesinado el pasado día 2 de mayo.

Omar Bin Laden, uno de los hijos del terrorista Osama Bin Laden.
Omar Bin Laden, uno de los hijos del terrorista Osama Bin Laden.

No están convencidos

DUBAI - Los hijos del fallecido líder de al Qaeda, Osama Bin Laden, pidieron una investigación sobre la muerte de su padre el pasado 2 de mayo y acusaron a EU de haber violado los fundamentos de la legislación internacional al haber "ejecutado de forma sumaria a un hombre desarmado".

Preguntado por esta acusación por la prensa estadounidense, el vicepresidente, Joe Biden, contestó a los periodistas con un sarcástico y escueto "¿estás bromenado?", como recogió el diario digital Politico.

En un comunicado remitido a The New York Times, los hijos adultos del terrorista aseguran "no estar convencidos de la muerte de su padre biológico" ante la falta de evidencias como su cadáver, fotografías o vídeos, y piden "pruebas concluyentes para creer las historias publicadas" en relación con su muerte.

publicidad

El presidente Barack Obama rechazó airear las imágenes porque son "muy gráficas" y no quiere "que instiguen la violencia o sean usadas como propaganda", aunque se decidió que las vean algunos miembros del Congreso, como informó la CNN.

Y en todo caso, si la muerte sí se produjo, se preguntan "por qué un hombre desarmado no fue arrestado y juzgado ante un tribunal". Su ejecución sumaria, acusan, "ha violado de forma flagrante" el derecho internacional.

Los sucesores de Bin Laden, que insisten en que no están de acuerdo con "cómo creía y operaba" su progenitor, y recuerdan que su hermano Omar Osama bin Laden "siempre se enfrentó [a su padre] en lo relativo a la violencia", piden una investigación a la ONU para aclarar los hechos relatados por EU.

Recuerdan que en los casos del expresidente iraquí, Sadam Husein, y del yugoslavo, Slobodan Milósevic, se respetó el derecho a tener un juicio justo y a la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario ante un tribunal.

"Sostenemos que matar de forma arbitraria no es una solución a los problemas políticos", reivindican en su escrito, y consideran "indigno" que las fuerzas estadounidenses disparasen contra mujeres desarmadas familiares de Bin Laden y que matasen a una de ellas y a uno de sus hijos.

Entierro sin testigos

publicidad

Los hijos de Bin Laden se quejan también de que no se contactara con la familia "para recibir el cadáver", y de que su "repentino entierro sin testigos le privó de tener los servicios religiosos propios de un musulmán", algo que EU aseguró que hizo, a pesar de que sostienen que le enterraron en el mar, cuando la religión musulmana establece hacerlo bajo tierra y con el cuerpo orientado hacia La Meca.

"Ahora que la operación ha concluido, esperamos que el gobierno de Pakistán libere y entregue a todos los menores de la familia y que todos los miembros sean repatriados a su país de origen, especialmente las mujeres, para evitar una mayor opresión", añaden los sucesores, que piden apoyo internacional para conseguirlo.

Los vástagos advierten que si sus demandas no son atendidas, acudirán a algún foro internacional de justicia como la Corte Penal Internacional de La Haya, y exigen a la ONU "tomar nota de la violación de las leyes internacionales" para ayudarles a obtener respuesta.

Si en 30 días no obtienen respuestas, "un panel de eminentes abogados internacionales y británicos tomará las acciones necesarias", avisan.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Por qué reemplazar los castigos por meditación en las escuelas es una buena idea
Una escuela primaria de de Baltimore reemplazó 'detention' por meditación y demostró cómo los niños se benefician con esta técnica no sólo en horario escolar, sino que también en casa.
Por: Papás y Mamás
¿Qué es la listeria y cómo puede contraerse?
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Las 5 de HOY: Los beneficios de incluir chile en tu dieta diaria
El chile está presente en varias culturas de América pero sobre todo en la mexicana. Descubre todas las propiedades y beneficios de este picante vegetal.
Los Cachorros de Chicago rinden homenaje a José Fernández
El mundo del deporte está de luto por la muerte del pelotero de los Marlins de Miami.
National Football League
Las mejores jugadas de la Semana 3 NFL
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
El gol más raro de la historia
Extraño y espectacular gol el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su disparo dio en el larguero y voló muy alto para acabar dentro inexplicablemente.