publicidad
.

Hija de Bin Laden vio cómo mataron a su padre logo-noticias.6bcb5218ff72...

Secciones
Así lo declaró una de sus hijas, que asegura que vio cómo los soldados estadounidenses lo asesinaron después.

Hija de Bin Laden vio cómo mataron a su padre

Hija de Bin Laden vio cómo mataron a su padre

Una niña de 12 años asegura que vio cómo los soldados de EU mataban al líder de Al Qaeda.

Así lo declaró una de sus hijas, que asegura que vio cómo los soldados e...
Así lo declaró una de sus hijas, que asegura que vio cómo los soldados estadounidenses lo asesinaron después.

Hallaron cuatro cadáveres en refugio de Bin Laden

ISLAMABAD  - Una hija de Osama Bin Laden de 12 años de edad, actualmente detenida en Pakistán junto con otros niños y una esposa de su padre, vio cómo los soldados estadounidenses mataban al líder de Al Qaida, dijo un oficial de los servicios secretos paquistaníes (ISI).

Las fuerzas paquistaníes encontraron a la niña en la casa de tres pisos de Abbottabad (Pakistán), junto con ocho niños más y dos o tres mujeres, después de que se retirara el comando estadounidense que ultimó a Bin Laden, indicó un oficial del ISI.

La niña también aseguró que Osama fue capturado vivo y después fue cuando los soldados lo asesinaron.

publicidad

Según la fuente, los soldados capturaron a Bin Laden durante los primeros minutos del asalto militar contra la vivienda en la que se refugiaba, en la población paquistaní de Abottabad, antes de dispararle.

Actualmente, todas las personas que se encontraron vivas en el interior del refugio de BIn Laden fueron detenidas y algunas de ellas fueron ingresadas en el hospital, había afirmado el gobierno paquistaní, quien prometió protegerlas, para luego entregarlas a sus países de origen.

Según el relato ofrecido por al Arabiya, los familiares de Bin Laden fueron trasladados a la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad.

Investigan identidad de acompañantes de Osama

Otro oficial de las fuerzas de seguridad afirmó que estas personas son de nacionalidad saudita o yemenita.

Esta niña "fue quien nos confirmó que Osama había muerto a balazos y que se lo habían llevado", dijo este oficial, que requirió permanecer en el anonimato.

Esta fuente confirmó que se hallaron cuatro cadáveres en la casa de Abbottabad, entre los que se encontraba el de un hijo de Bin Laden.

Las personas halladas vivas en la casa están siendo interrogadas. "Les queremos hacer muchas preguntas", indicó otro oficial de las fuerzas de seguridad.

Aunque se dice que la mujer que fue herida en la pierna podría ser la última esposa de Bin Laden, no ha sido confirmada esta versión. Se cree que otra de las mujeres ahi encontradas podría ser la médico personal de Bin Laden, ya que éste sufría problemas renales.

publicidad

“Ahora están en tratamiento en el hospital militar de Rawalpindi, donde fueron transportados en un helicóptero”, agregó.

Además agregaron a la información que un mando de los servicios secretos de Pakistán, ambas se encontraban en la casa en la que los comandos norteamericanos mataron al líder terrorista.

publicidad
publicidad
El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
publicidad