publicidad
.

Hija de Bin Laden vio cómo mataron a su padre logo-noticias.svg

Secciones

Hija de Bin Laden vio cómo mataron a su padre

Una niña de 12 años asegura que vio cómo los soldados de EU mataban al líder de Al Qaeda.

Así lo declaró una de sus hijas, que asegura que vio cómo los soldados e...
Así lo declaró una de sus hijas, que asegura que vio cómo los soldados estadounidenses lo asesinaron después.

Hallaron cuatro cadáveres en refugio de Bin Laden

publicidad

ISLAMABAD  - Una hija de Osama Bin Laden de 12 años de edad, actualmente detenida en Pakistán junto con otros niños y una esposa de su padre, vio cómo los soldados estadounidenses mataban al líder de Al Qaida, dijo un oficial de los servicios secretos paquistaníes (ISI).


Las fuerzas paquistaníes encontraron a la niña en la casa de tres pisos de Abbottabad (Pakistán), junto con ocho niños más y dos o tres mujeres, después de que se retirara el comando estadounidense que ultimó a Bin Laden, indicó un oficial del ISI.

La niña también aseguró que Osama fue capturado vivo y después fue cuando los soldados lo asesinaron.

Según la fuente, los soldados capturaron a Bin Laden durante los primeros minutos del asalto militar contra la vivienda en la que se refugiaba, en la población paquistaní de Abottabad, antes de dispararle.

Actualmente, todas las personas que se encontraron vivas en el interior del refugio de BIn Laden fueron detenidas y algunas de ellas fueron ingresadas en el hospital, había afirmado el gobierno paquistaní, quien prometió protegerlas, para luego entregarlas a sus países de origen.

Según el relato ofrecido por al Arabiya, los familiares de Bin Laden fueron trasladados a la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad.

Investigan identidad de acompañantes de Osama

Otro oficial de las fuerzas de seguridad afirmó que estas personas son de nacionalidad saudita o yemenita.

Esta niña "fue quien nos confirmó que Osama había muerto a balazos y que se lo habían llevado", dijo este oficial, que requirió permanecer en el anonimato.

Esta fuente confirmó que se hallaron cuatro cadáveres en la casa de Abbottabad, entre los que se encontraba el de un hijo de Bin Laden.

Las personas halladas vivas en la casa están siendo interrogadas. "Les queremos hacer muchas preguntas", indicó otro oficial de las fuerzas de seguridad.

Aunque se dice que la mujer que fue herida en la pierna podría ser la última esposa de Bin Laden, no ha sido confirmada esta versión. Se cree que otra de las mujeres ahi encontradas podría ser la médico personal de Bin Laden, ya que éste sufría problemas renales.

“Ahora están en tratamiento en el hospital militar de Rawalpindi, donde fueron transportados en un helicóptero”, agregó.

Además agregaron a la información que un mando de los servicios secretos de Pakistán, ambas se encontraban en la casa en la que los comandos norteamericanos mataron al líder terrorista.

publicidad
Artículos Relacionados
01 may, 2011 | 11:09 PM
¿Quién fue Osama Bin Laden?
publicidad
Comentarios

0 comments

El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lucero Sánchez: "no fui yo la persona" que visitó a El Chapo en la cárcel
La diputada a la que vinculan con el narcotraficante dice que un vehículo suyo implicado en la investigación le fue robado antes de que apareciera en un domicilio del capo.
Senado confirma a Roberta Jacobson como nueva embajadora de EEUU en México
Más de diez meses después de ser propuesta por el presidente Barack Obama, la cámara baja del Congreso dio luz verde a la mujer que lideró las negociaciones del deshielo entre Cuba y EEUU.
Arrestado por dispararle al menor
El hombre que le disparó al menor fue identificado como Francisco Fernández de 23 años de edad, novio de la tía del niño.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.