publicidad
El líder de la red terrorista Al Qaeda, murió en manos de las fuerzas de éllite de Estados Unidos, en su refugio de Pakistán.

Fotos del cuerpo de Osama bin Laden serán mostradas a un grupo selecto de legisladores

Fotos del cuerpo de Osama bin Laden serán mostradas a un grupo selecto de legisladores

Un grupo selecto de congresistas podrá ver las imágenes del cuerpo  del líder terrorista Osama bin Laden.

El líder de la red terrorista Al Qaeda, murió en manos de las fuerzas de...
El líder de la red terrorista Al Qaeda, murió en manos de las fuerzas de éllite de Estados Unidos, en su refugio de Pakistán.

WASHINGTON - El gobierno de Estados Unidos mostrará las fotos del cadáver de Osama bin Laden, quien fuera líder de Al Qaeda, a un reducido grupo de legisladores, aunque aún no se precisó la fecha.

De acuerdo al diario español El Mundo, los congresistas que tendrán acceso a las imágenes serán los miembros del Comité de las Fuerzas Armadas e Inteligencia, así como algunos legisladores de las dos cámaras legislativas.

El pasado 1 de mayo fuerzas de élite estadounidenses acabaron con la vida Bin Laden, que se encontraba en un refugio en Pakistán.

Fotos falsas

A pocas horas de la muerte de Bin Laden, comenzaron a circular fotografías falsas del supuesto cadáver de Bin Laden. Ante lo cual, el gobierno estaddounidense negó la veracidad de las imágenes y aseguró que las verdaderas las tenía en su poder y que analizaría si las daba a conocer.

publicidad

Sin embargo, el presidente Barack Obama descartó mostrar las fotografías y los videos que se tomaron después del operativo "Gerónimo" que terminó con la vida de Bin Laden.

De acuerdo a un reporte de la CNN, las imágenes serán reveladas en la sede de la CIA, en Langley, Virginia, pero no se dio a conocer la fecha en que serán mostradas.

Al respecto, la legisladora demócrata, Dianne Feinstein que forma parte del Comité de Inteligencia del Senado, dijo que ella es una de las invitadas y que aún no ha decidido si irá a ver las fotos del cuerpo de Bin Laden.

Obama dijo que no las mostrarían

La decisión de Obama de no mostrar las imágenes del cuerpo del líder terrorista fue para no incitar a la venganza y brotes de violencia.

Aunque se rechazó dar a conocer las fotografías y videos del ritual musulmán antes de lanzar el cuerpo de Osama Bin Laden al mar, éstas serán dadas a conocer a un grupo selecto de congresistas.

El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney destacó que no es de interés del gobierno federal que las imagénes de Bin Laden sirvan para movilizaciones en contra de Estados Unidos.

Aseguró que no es necesario mostrar las imágenes del cadáver de Bin Laden para que se crea que está muerto.

Agencia demandó al ejército de EU

Ante la negativa del gobierno de mostrar las imágenes del cadáver de Bin Laden, la agencia de noticias The Associated Press,  demandó al ejército de Estados Unidos para tener acceso al material gráfico.

publicidad

Pero el gobierno podría frenar esa demanda, basándose en la ley con el argumento de riesgo de  seguridad.

publicidad
publicidad
El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
publicidad