publicidad
.

Fotos del cuerpo de Osama bin Laden serán mostradas a un grupo selecto d...

Secciones
El líder de la red terrorista Al Qaeda, murió en manos de las fuerzas de éllite de Estados Unidos, en su refugio de Pakistán.

Fotos del cuerpo de Osama bin Laden serán mostradas a un grupo selecto de legisladores

Fotos del cuerpo de Osama bin Laden serán mostradas a un grupo selecto de legisladores

Un grupo selecto de congresistas podrá ver las imágenes del cuerpo  del líder terrorista Osama bin Laden.

El líder de la red terrorista Al Qaeda, murió en manos de las fuerzas de...
El líder de la red terrorista Al Qaeda, murió en manos de las fuerzas de éllite de Estados Unidos, en su refugio de Pakistán.

WASHINGTON - El gobierno de Estados Unidos mostrará las fotos del cadáver de Osama bin Laden, quien fuera líder de Al Qaeda, a un reducido grupo de legisladores, aunque aún no se precisó la fecha.

De acuerdo al diario español El Mundo, los congresistas que tendrán acceso a las imágenes serán los miembros del Comité de las Fuerzas Armadas e Inteligencia, así como algunos legisladores de las dos cámaras legislativas.

El pasado 1 de mayo fuerzas de élite estadounidenses acabaron con la vida Bin Laden, que se encontraba en un refugio en Pakistán.

Fotos falsas

A pocas horas de la muerte de Bin Laden, comenzaron a circular fotografías falsas del supuesto cadáver de Bin Laden. Ante lo cual, el gobierno estaddounidense negó la veracidad de las imágenes y aseguró que las verdaderas las tenía en su poder y que analizaría si las daba a conocer.

publicidad

Sin embargo, el presidente Barack Obama descartó mostrar las fotografías y los videos que se tomaron después del operativo "Gerónimo" que terminó con la vida de Bin Laden.

De acuerdo a un reporte de la CNN, las imágenes serán reveladas en la sede de la CIA, en Langley, Virginia, pero no se dio a conocer la fecha en que serán mostradas.

Al respecto, la legisladora demócrata, Dianne Feinstein que forma parte del Comité de Inteligencia del Senado, dijo que ella es una de las invitadas y que aún no ha decidido si irá a ver las fotos del cuerpo de Bin Laden.

Obama dijo que no las mostrarían

La decisión de Obama de no mostrar las imágenes del cuerpo del líder terrorista fue para no incitar a la venganza y brotes de violencia.

Aunque se rechazó dar a conocer las fotografías y videos del ritual musulmán antes de lanzar el cuerpo de Osama Bin Laden al mar, éstas serán dadas a conocer a un grupo selecto de congresistas.

El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney destacó que no es de interés del gobierno federal que las imagénes de Bin Laden sirvan para movilizaciones en contra de Estados Unidos.

Aseguró que no es necesario mostrar las imágenes del cadáver de Bin Laden para que se crea que está muerto.

Agencia demandó al ejército de EU

Ante la negativa del gobierno de mostrar las imágenes del cadáver de Bin Laden, la agencia de noticias The Associated Press,  demandó al ejército de Estados Unidos para tener acceso al material gráfico.

publicidad

Pero el gobierno podría frenar esa demanda, basándose en la ley con el argumento de riesgo de  seguridad.

publicidad
publicidad
El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Karla Martínez se convirtió en Ilse para interpretar la canción 'No controles' de FLANS
La presentadora no solo cantó, dio volteretas y hasta logró que el publico enloqueciera en el concurso de doblaje en Teletón USA.
Jomari Goyso fue Vicente Fernández doblando la canción 'La Ley Del Monte'
El presentador de 'Sal & Pimienta' llego con mariachi y le puso el lado ranchero al escenario de Teletón USA cantando uno de los temas clásicos.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.