publicidad
.

El Dalai Lama está entristecido por la muerte de Osama Bin Laden logo-no...

Secciones
El Dalai Lama.

El Dalai Lama está entristecido por la muerte de Osama Bin Laden

El Dalai Lama está entristecido por la muerte de Osama Bin Laden

El Dalai Lama está entristecido por la muerte de Osama Bin Laden

El Dalai Lama.
El Dalai Lama.

'Me parece que es triste'

NEWARK, New Jersey - El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, se dijo entristecido este jueves por la muerte de Osama bin Laden, luego de haber dado a entender, la semana pasada, que el jefe de al Qaeda merecía morir.

"Me parece que es triste", dijo el Dalai Lama durante una conferencia de prensa cerca de Nueva York.

"Pienso que esto está mal. Es como cuando Sadam Husein fue ahorcado. Me siento muy triste", agregó.

Los comentarios del líder tibetano parecieron contradecir afirmaciones suyas la semana pasada en Los Ángeles, que dieron a entender que Bin Laden merecía morir.

"Perdonar no significa olvidar lo que ocurrió. Si algo es serio y amerita una respuesta, uno tiene que responder", había dicho el Dalai Lama en la Southern California University, según reportó el diario Los Angeles Times la semana pasada.

publicidad

Luego de que esos comentarios fueron mundialmente difundidos, el gobierno tibetano en exilio trató de clarificar las afirmaciones del Dalai Lama a través de un comunicado, en el que aseguró que el líder espiritual había puesto énfasis en la necesidad de distinguir entre "la acción y el actor".

El líder espiritual, quien huyó del Tíbet en 1959 cuando los chinos aplastaron una sublevación tibetana, se encuentra actualmente en su primera gira estadounidense desde que anunció en marzo pasado su decisión de dejar la política.

Cuando se le preguntó sobre las negociaciones entre China y Tíbet, el Dalai Lama dijo que hasta ahora "no hay resultados positivos".

"Nuestro lado siempre está abierto", dijo antes de agregar que desea "visitar el Tíbet para investigar si los tibetanos son felices o no".

"Tarde o temprano tenemos que resolver el problema. Nosotros no estamos buscando la independencia. Buscamos la autonomía", aseveró el Dalai Lama, quien es acusado por China de no reconocer su soberanía sobre el Tíbet.

El líder espiritual, de 75 años, dijo que líderes tibetanos se han estado reuniendo para elegir a su sucesor. "No hemos terminado aún. Tal vez este año estableceremos nuestra posición", dijo antes de agregar: "Pero al ver mi cara, ¿piensan ustedes que haya alguna prisa?".

publicidad

El gobierno tibetano en exilio busca elegir al sucesor del líder espiritual antes de que éste muera, a fin de evitar que China elija a un nuevo Dalai Lama.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Familia de Juan Gabriel anuncia que honrarán al cantante en Juárez este fin de semana
En un comunicado publicado en Facebook informaron que habrá una celebración pública de la vida del artista en las próximas semanas.
México se prepara para homenajear a Juan Gabriel
En medio del hermetismo de la familia del artista sobre sus restos, el director de comunicaciones de Bellas Artes en Ciudad de México aseguró a Univision que el cantante fue cremado. Sin embargo, en su país todo está listo para darle el último adiós al 'Divo de Juárez'.
Julius Randle de los Lakers se corta la mano
El jugador de Los Angeles recibió 7 puntos en una cortada en la mano derecha durante una práctica.
Ignacio Ambriz: “Si a Dios lo criticaron, a mí me van a llover muchas críticas”
Imperdible, y muy poco modesta, conferencia de prensa del DT del América. Mostró su molestia con la prensa: “Parece que les gusta ‘tundirme’ bien y bonito”.
Feliz cumpleaños al "Jefe" Robert Parish
Robert Lee Parish nació un 30 de agosto de 1953 en Shreveport, (Luisiana), esta leyenda pertenece al Salón de la Fama del baloncesto desde el 2003 y disputó un total de 21 temporadas de la NBA.
CONCACAF Mundial Eliminatorias
¿El Cuscatlán más frío de toda la historia?
A unos días que El Salvador reciba a México, el ambiente alrededor del Coloso de Montserrat es prácticamente imperceptible.