publicidad
.

El Dalai Lama está entristecido por la muerte de Osama Bin Laden logo-no...

Secciones

El Dalai Lama está entristecido por la muerte de Osama Bin Laden

El Dalai Lama está entristecido por la muerte de Osama Bin Laden

El Dalai Lama.
El Dalai Lama.

'Me parece que es triste'

NEWARK, New Jersey - El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, se dijo entristecido este jueves por la muerte de Osama bin Laden, luego de haber dado a entender, la semana pasada, que el jefe de al Qaeda merecía morir.

"Me parece que es triste", dijo el Dalai Lama durante una conferencia de prensa cerca de Nueva York.

"Pienso que esto está mal. Es como cuando Sadam Husein fue ahorcado. Me siento muy triste", agregó.

Los comentarios del líder tibetano parecieron contradecir afirmaciones suyas la semana pasada en Los Ángeles, que dieron a entender que Bin Laden merecía morir.

"Perdonar no significa olvidar lo que ocurrió. Si algo es serio y amerita una respuesta, uno tiene que responder", había dicho el Dalai Lama en la Southern California University, según reportó el diario Los Angeles Times la semana pasada.

publicidad

Luego de que esos comentarios fueron mundialmente difundidos, el gobierno tibetano en exilio trató de clarificar las afirmaciones del Dalai Lama a través de un comunicado, en el que aseguró que el líder espiritual había puesto énfasis en la necesidad de distinguir entre "la acción y el actor".

El líder espiritual, quien huyó del Tíbet en 1959 cuando los chinos aplastaron una sublevación tibetana, se encuentra actualmente en su primera gira estadounidense desde que anunció en marzo pasado su decisión de dejar la política.

Cuando se le preguntó sobre las negociaciones entre China y Tíbet, el Dalai Lama dijo que hasta ahora "no hay resultados positivos".

"Nuestro lado siempre está abierto", dijo antes de agregar que desea "visitar el Tíbet para investigar si los tibetanos son felices o no".

"Tarde o temprano tenemos que resolver el problema. Nosotros no estamos buscando la independencia. Buscamos la autonomía", aseveró el Dalai Lama, quien es acusado por China de no reconocer su soberanía sobre el Tíbet.

El líder espiritual, de 75 años, dijo que líderes tibetanos se han estado reuniendo para elegir a su sucesor. "No hemos terminado aún. Tal vez este año estableceremos nuestra posición", dijo antes de agregar: "Pero al ver mi cara, ¿piensan ustedes que haya alguna prisa?".

publicidad

El gobierno tibetano en exilio busca elegir al sucesor del líder espiritual antes de que éste muera, a fin de evitar que China elija a un nuevo Dalai Lama.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Vicegobernador de Texas pide a distritos escolares que ignoren orden sobre baños transgénero
''Esta lucha apenas comienza'', declaró Dan Patrick quien pidió a los legisladores estatales intervenir en esta pelea.
Aún vive la gorila que rescató a un niño hace 20 años en el zoológico de Chicago
La historia de Binti Ju aviva la controversia sobre si el pasado fin de semana el zoológico de Cincinnati hizo lo correcto con el gorila Harambe.
Por: Lolbé Corona
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jesús Zavala y Rogelio Funes Mori fueron operados con éxito
Al argentino se le practicó una menisectomía parcial en la rodilla izquierda y al mexicano una plastia de ligamento cruzado en la rodilla derecha.
Boxeo
Oscar Valdez regresa el 23 de julio en Las Vegas
El clasificado mundial invicto Oscar Valdez regresara al ring el próximo 23 de julio para enfrentar al argentino Martin Ruedas.
Las mejores jugadas del fin de semana en la Jornada 13 de la MLS
Te dejamos un recuento de las jugadas más destacadas que nos dio la Jornada 13 en la MLS