publicidad
.

El Dalai Lama está entristecido por la muerte de Osama Bin Laden logo-no...

Secciones
El Dalai Lama.

El Dalai Lama está entristecido por la muerte de Osama Bin Laden

El Dalai Lama está entristecido por la muerte de Osama Bin Laden

El Dalai Lama está entristecido por la muerte de Osama Bin Laden

El Dalai Lama.
El Dalai Lama.

'Me parece que es triste'

NEWARK, New Jersey - El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, se dijo entristecido este jueves por la muerte de Osama bin Laden, luego de haber dado a entender, la semana pasada, que el jefe de al Qaeda merecía morir.

"Me parece que es triste", dijo el Dalai Lama durante una conferencia de prensa cerca de Nueva York.

"Pienso que esto está mal. Es como cuando Sadam Husein fue ahorcado. Me siento muy triste", agregó.

Los comentarios del líder tibetano parecieron contradecir afirmaciones suyas la semana pasada en Los Ángeles, que dieron a entender que Bin Laden merecía morir.

"Perdonar no significa olvidar lo que ocurrió. Si algo es serio y amerita una respuesta, uno tiene que responder", había dicho el Dalai Lama en la Southern California University, según reportó el diario Los Angeles Times la semana pasada.

publicidad

Luego de que esos comentarios fueron mundialmente difundidos, el gobierno tibetano en exilio trató de clarificar las afirmaciones del Dalai Lama a través de un comunicado, en el que aseguró que el líder espiritual había puesto énfasis en la necesidad de distinguir entre "la acción y el actor".

El líder espiritual, quien huyó del Tíbet en 1959 cuando los chinos aplastaron una sublevación tibetana, se encuentra actualmente en su primera gira estadounidense desde que anunció en marzo pasado su decisión de dejar la política.

Cuando se le preguntó sobre las negociaciones entre China y Tíbet, el Dalai Lama dijo que hasta ahora "no hay resultados positivos".

"Nuestro lado siempre está abierto", dijo antes de agregar que desea "visitar el Tíbet para investigar si los tibetanos son felices o no".

"Tarde o temprano tenemos que resolver el problema. Nosotros no estamos buscando la independencia. Buscamos la autonomía", aseveró el Dalai Lama, quien es acusado por China de no reconocer su soberanía sobre el Tíbet.

El líder espiritual, de 75 años, dijo que líderes tibetanos se han estado reuniendo para elegir a su sucesor. "No hemos terminado aún. Tal vez este año estableceremos nuestra posición", dijo antes de agregar: "Pero al ver mi cara, ¿piensan ustedes que haya alguna prisa?".

publicidad

El gobierno tibetano en exilio busca elegir al sucesor del líder espiritual antes de que éste muera, a fin de evitar que China elija a un nuevo Dalai Lama.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Venta caliente de boletos para el Tijuana vs Chivas
Para el partido del viernes en la noche entre Tijuana vs Chivas hay decenas de aficionados que ya están formados.
Minnesota Vikings
50 años, la Era del Super Bowl: A los Vikings siempre les faltó un paso
Dos entrenadores legendarios: Bud Grant y Dennis Green, ambos de enorme legado.
Futbolistas levantan huelga en Chile
El sidicato de jugadores dieron por terminada la huelga que provocó que se retrasara el inicio del Apertura chileno.
Twitter transmitirá partidos de las Grandes Ligas
La red social transmitirá en la modalidad de "streaming" un juego del béisbol a la semana y próximamente también el hockey.