publicidad
.

El Dalai Lama está entristecido por la muerte de Osama Bin Laden logo-no...

Secciones

El Dalai Lama está entristecido por la muerte de Osama Bin Laden

El Dalai Lama está entristecido por la muerte de Osama Bin Laden

El Dalai Lama.
El Dalai Lama.

'Me parece que es triste'

publicidad

NEWARK, New Jersey - El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, se dijo entristecido este jueves por la muerte de Osama bin Laden, luego de haber dado a entender, la semana pasada, que el jefe de al Qaeda merecía morir.


"Me parece que es triste", dijo el Dalai Lama durante una conferencia de prensa cerca de Nueva York.

"Pienso que esto está mal. Es como cuando Sadam Husein fue ahorcado. Me siento muy triste", agregó.

Los comentarios del líder tibetano parecieron contradecir afirmaciones suyas la semana pasada en Los Ángeles, que dieron a entender que Bin Laden merecía morir.

"Perdonar no significa olvidar lo que ocurrió. Si algo es serio y amerita una respuesta, uno tiene que responder", había dicho el Dalai Lama en la Southern California University, según reportó el diario Los Angeles Times la semana pasada.

Luego de que esos comentarios fueron mundialmente difundidos, el gobierno tibetano en exilio trató de clarificar las afirmaciones del Dalai Lama a través de un comunicado, en el que aseguró que el líder espiritual había puesto énfasis en la necesidad de distinguir entre "la acción y el actor".

El líder espiritual, quien huyó del Tíbet en 1959 cuando los chinos aplastaron una sublevación tibetana, se encuentra actualmente en su primera gira estadounidense desde que anunció en marzo pasado su decisión de dejar la política.

Cuando se le preguntó sobre las negociaciones entre China y Tíbet, el Dalai Lama dijo que hasta ahora "no hay resultados positivos".

"Nuestro lado siempre está abierto", dijo antes de agregar que desea "visitar el Tíbet para investigar si los tibetanos son felices o no".

"Tarde o temprano tenemos que resolver el problema. Nosotros no estamos buscando la independencia. Buscamos la autonomía", aseveró el Dalai Lama, quien es acusado por China de no reconocer su soberanía sobre el Tíbet.

El líder espiritual, de 75 años, dijo que líderes tibetanos se han estado reuniendo para elegir a su sucesor. "No hemos terminado aún. Tal vez este año estableceremos nuestra posición", dijo antes de agregar: "Pero al ver mi cara, ¿piensan ustedes que haya alguna prisa?".

El gobierno tibetano en exilio busca elegir al sucesor del líder espiritual antes de que éste muera, a fin de evitar que China elija a un nuevo Dalai Lama.

publicidad
Artículos Relacionados
01 may, 2011 | 11:09 PM
¿Quién fue Osama Bin Laden?
publicidad
Comentarios

0 comments

El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El mal que ocultaba el corazón de la niña Daniela
Una niña de 4 años estuvo en la lista de espera para trasplante de corazón que conforman más de 4 mil pacientes en todo el país, su familia estuvo esperando 8 meses por un milagro.
Por: Jorge Morales Almada
Cientos exigen que el alcalde de San Francisco despida al jefe de la Policía
Cientos de personas se reunieron en el Ayuntamiento de San Francisco la tarde de este martes para exigir que el alcalde de la ciudad, Ed Lee, despida al jefe de la Policía local.
Sheldon Silver es condenado a 12 años de prisión
El político, que presidió la Asamblea estatal de Nueva York durante dos décadas, fue declarado culpable de siete cargos por corrupción.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con un contragolpe, el Atlético deja en el camino al Bayern
Sigue la supremacía de los equipos españoles sobre los bávaros
Por: Univision
National Football League
El club León de la Liga MX felicitó a Roberto Aguayo tras ser reclutado por los Buccaneers
El padre del pateador de ascendencia mexicana se probó con 'La Fiera' a nivel profesional.
UEFA Champions League
Sufrimiento, tristezas y alegrías en el Bayern vs Atlético
Imágenes de la clasificación del Atlético de Madrid en su caída ante Bayern Munich.