publicidad
.

[DUPLICATE] Vídeos caseros de bin Laden lo muestran viéndose a sí mismo...

Secciones
Osama bin Laden, el fallecido líder de la red terrorista Al Qaeda. 

[DUPLICATE] Vídeos caseros de bin Laden lo muestran viéndose a sí mismo en TV

[DUPLICATE] Vídeos caseros de bin Laden lo muestran viéndose a sí mismo en TV

Nuevos vídeos muestran a Osama bin Laden dentro de su refugio viéndose en Televisión.

Osama bin Laden, el fallecido líder de la red terrorista Al Qaeda. 
Osama bin Laden, el fallecido líder de la red terrorista Al Qaeda. 

El comando que mató a Bin Laden incautó una decena de computadoras y discos duros

WASHINGTON - Nuevos vídeos muestran a Osama bin Laden dentro de su refugio, viéndose a sí mismo en televisión y ensayando grabaciones de propaganda terrorista.

Los vídeos, difundidos el sábado por funcionarios de inteligencia, fueron ofrecidos como prueba de que los comandos navales de SEAL mataron esta semana al terrorista más buscado en el mundo. Pero también sirvieron para mostrar a bin Laden como un individuo vano, obsesionado con la imagen que proyectaba en los medios de comunicación en el mundo.

Una de las películas lo muestra enfundado en una manta marrón con un control remoto en la mano, pasando de una a otra imagen suya. El pequeño televisor estaba colocado sobre un escritorio con cables conectados a una caja de control.

publicidad

En otra grabación aparentemente se ha teñido y cortado la barba para filmar un vídeo de propaganda. Los videos no tienen audio.

Material incautado el 1 de mayo

Los vídeos fueron capturados en el complejo de bin Laden en Abotabad, Pakistán.

Las autoridades dijeron que los vídeos mostrados a la prensa eran sólo una parte de la mayor colección de material terrorista jamás recolectada.

Las pruebas capturadas durante el ataque que puso fin a la vida de bin Laden incluyen números telefónicos y documentos que las autoridades confían les ayudará a desbaratar la organización responsable de los ataques terroristas a Estados Unidos en el 2001.

Durante años, cuando se suponía que bin Laden vivía en la región tribal montañosa de Pakistán, se creía que bin Laden quizás no tuviera acceso a noticias frescas. Después que la CIA descubrió el complejo suburbano donde vivía, advirtieron que una antena parabólica le suministraba servicio de televisión.

La mayor incautación

La incautación de videos y documentos realizada por las fuerzas especiales estadounidenses en la residencia de Osama Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, es considerada la "mayor" hecha a un jefe de Al Qaida, afirmó el sábado un responsable de inteligencia.

"Gracias a esta redada, tenemos en nuestras manos la mayor cantidad de documentos pertenecientes a un líder terrorista jamás incautados", dijo el funcionario, que habló a los periodistas bajo condición de anonimato.

publicidad

En la incursión a la casa del líder de Al Qaida, los Navy SEALs hallaron dispositivos de grabación, equipos, notas manuscritas, detalló.

El miércoles, otro funcionario estadounidense había dicho que los comandos habían incautado una decena de computadoras, discos duros y cientos de dispositivos de almacenamiento de datos (CD, DVD, y USB).

Entre los elementos incautados en la casa de Bin Laden hay videos, cinco de los cuales, que muestran al jefe de Al Qaida, fueron divulgados este sábado.

publicidad
publicidad
El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Hombre con máscara de payaso amenaza con un cuchillo a mujer en California
El delincuente asaltó a la joven en un estacionamiento. Las cámaras de seguridad lo captaron persiguiendo con cuchillo a la aterrorizada chica.
Madre de Jenni Rivera se muestra furiosa ante las cámaras en el cementerio donde descansan los restos de su hija
Cuatro años se cumplen de la partida de la ‘Diva de la Banda’, quien murió en un accidente aéreo en México. Durante la mañana de este viernes la madre de Jenni se dirigió al camposanto donde están sepultados los restos de la cantante y lanzando insultos evitó a los periodistas y defendió la memoria de su hija.
publicidad
Terrorismo
El hijo de Bin Laden jura vengarse de Estados Unidos por la muerte de su padre
El joven descendiente de quien fuera el terrorista número uno del mundo, prometió seguir la lucha de Al Qaeda contra Estados Unidos y hacerle pagar por la muerte de su padre.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Los millones que dejó Bin Laden para continuar la guerra santa
Bin Laden dejó a su familia 29 millones de dólares en Sudán con la misión de continuar la guerra santa, según figura en su testamento
Jorge Ramos: Después de la ‘Chaponovela’
El periodista considera que no se trata de lloverle a la fiesta del gobierno, pero en México todo sigue igual, o peor
Por: Univision.com
Elly Chen, la mesera que logró escapar del secuestro en Sídney
Se llama Elly Chen fue uno de los rehenes de Man Haron Monis, el hombre que sembró el terror en las calles de esta tranquila ciudad australiana.
Por: Univision.com
Pakistán prohíbe visitas a casa de Osama Bin Laden
Pakistán no permite que periodistas y otros visitantes se acerquen a la casa donde vivió el jefe de la organización terrorista Al Qaida, Osama bin Laden.
Al Qaeda advirtió de 100 atentados para vengar muerte de Osama
La organización terrorista Al Qaeda en Irak anunció este sábado que ha comenzado a perpetrar cien ataques desde mediados del mes de ramadán, en venganza por la muerte de su líder Osama bin Laden.
Osama bin Laden planeaba atacar a Estados Unidos en el décimo aniversario del 9/11
El líder de la organización terrorista Al Qaeda tenía planes de atacar a Estados Unidos este año, durante el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre.