publicidad
.

Difunden mensaje de Bin Laden donde amenazó a EU logo-noticias.cd3dd216d...

Secciones
Un nuevo  libro que pronto saldrá a la venta dice que Obama esperaba llevar a Bin Laden a juicio, mostrando el compromiso de EEUU a un proceso bajo la ley.

Difunden mensaje de Bin Laden donde amenazó a EU

Difunden mensaje de Bin Laden donde amenazó a EU

Difunden mensaje de Bin Laden antes de su muerte, donde amenazaba a EU

Un nuevo  libro que pronto saldrá a la venta dice que Obama esperaba lle...
Un nuevo  libro que pronto saldrá a la venta dice que Obama esperaba llevar a Bin Laden a juicio, mostrando el compromiso de EEUU a un proceso bajo la ley.

Dirigido a Obama

EL CAIRO - El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fallecido hace una semana en una operación militar estadounidense, amenazó a Estados Unidos en un mensaje elaborado antes de su muerte y hecho público este domingo por una página web empleada por islamistas.

"Juro por Alá, que ha levantado el cielo sin columnas, que ni EU ni quienes viven en EU van a soñar con la seguridad antes de que lo vivamos en Palestina y antes de la salida de todos los Ejércitos infieles de los territorios de Mahoma", dice Bin Laden en ese mensaje dirigido al presidente estadounidense, Barack Obama, según la página web Shamikh1 (orgullo).

El Gobierno de Washington mostró ayer cinco vídeos caseros de Bin Laden en su casa de Pakistán, donde murió el pasado domingo a manos de un comando estadounidense.

publicidad

Preparando discursos

Las imágenes mostraban a Bin Laden en su escondite de Abbottabad, apenas a 50 kilómetros al norte de Islamabad, ensayando discursos propagandísticos con diferentes atuendos ante la cámara y revisándolos en televisión con un mando a distancia en la mano.

El viernes pasado, Al Qaeda confirmó la muerte de Bin Laden y amenazó a Estado Unidos con vengarlo.

El fundador de la red Al Qaida, Osama bin Laden, advirtió que no habrá seguridad en Estados Unidos si no hay seguridad en Palestina, en un mensaje grabado antes de que un comando estadounidense acabara con su vida en Pakistán, transmitido por una página internet islamista el domingo.

"Fallido envío"

En este mensaje, dirigido al presidente estadounidense, Barack Obama, Osama Bin Laden le advierte que "América no podrá soñar con seguridad mientras no tengamos esta seguridad en Palestina".

"Es injusto que vivan en paz mientras que nuestros hermanos de Gaza viven en la angustia. En consecuencia y con la voluntad de Dios, nuestros ataques contra ustedes van a seguir mientras mantengan su apoyo a los israelíes", agrega en esta breve grabación.

El fundador de Al Qaeda indicó que había querido enviar un mensaje a Estados Unidos a través del nigeriano Umar Faruk Abdulmutalab, autor del atentado fallido del 25 de diciembre 2009 en un avión de una compañía estadounidense, después del cometido el 11 de septiembre 2001 que causó 3.000 muertos.

publicidad

"Si nuestros mensajes para usted fuesen posibles mediante las palabras no tendríamos que recurrir a los aviones para enviárselos", dijo.

"De esta forma, el mensaje que quisimos transmitirle mediante el avión del héroe, el combatiente Umar Faruk, Dios lo guarde, confirma un mensaje precedente que le fue transmitido por nuestros héroes del 11 de Septiembre", añade.

La grabación audio fue puesta en línea en la página web islamista Shamikh1.net, y tiene una duración de 1,02 minutos.

Al confirmar su muerte en un comunicado difundido el viernes por internet, Al Qaida había anunciado la "próxima" difusión de un mensaje sonoro de Osama bin Laden, grabado una semana antes de la operación estadounidense en Pakistán.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tres consejos para Clinton en su debate contra Trump de parte del exasesor de Obama
David Axelrod, que asesoró al presidente antes de sus debates contra la demócrata en 2007 y 2008, advirtió a la candidata de los riesgos de debatir contra el impredecible Trump.
Muere el lanzador de los Marlins José Fernández en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Así dieron la noticia del accidente en el que murió el lanzador de origen cubano José Fernández
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
Penalti!! Falta de Paulo César Da Silva Barrios sobre Fernando Navarro dentro del área
Penalti!! Falta de Paulo César Da Silva Barrios sobre Fernando Navarro dentro del área on September 25, 2016
La prensa alemana centra su atención en 'Chicharito' Hernández
Tras marcar un “hat trick” con el Bayer Leverkusen ante el Mainz, al mexicano le han llovido elogios.
Los Miami Marlins cancelaron su partido contra los Bravos de Atlanta por la muerte de Fernández
El equipo de béisbol de Miami lamentó el accidente y dio sus condolencias a la familia del pelotero cubano.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.