publicidad
.

Diario de Osama Bin Laden demuestra que dirigió Al Qaeda hasta el día de...

Secciones

Diario de Osama Bin Laden demuestra que dirigió Al Qaeda hasta el día de su muerte

Manuscrito del líder terrorista demuestra que hasta el último día dirigió Al Qaeda

Osama Bin Laden tenía un diario personal donde plasmaba sus ideas sobre...
Osama Bin Laden tenía un diario personal donde plasmaba sus ideas sobre ataques a Estados Unidos.

WASHINGTON, DC - Los comandos que mataron a Osama Bin Laden confiscaron un diario manuscrito personal con ideas y detalles de operaciones que describen cómo, pese a pestar en la clandestinidad, el jefe terrorista estuvo presionando hasta último momento a sus seguidores para encontrar nuevas formas de golpear a Estados Unidos.

publicidad

Bin Laden sugiere en su diario golpear ciudades pequeñas. Los objetivos: trenes, así como aviones. Pero por encima de todo, sugiere matar a tantos estadounidenses como sea posible en un solo ataque.


El diario de Bin Laden es parte de una cantidad de elementos incautados, entre ellos un centenar de memorias portátiles y cinco computadoras, que se llevaron los efectivos del comando SEAL de la armada estadounidense del complejo de Abotabad en Pakistán.

La evaluación de los funcionarios determinó que los escritos son de Bin Laden, no de otros ocupantes de la casa en que fue abatido el líder. El diario contiene las listas de las fechas clave en el calendario de Estados Unidos -incluyendo 4 de julio, Navidad y el 10º aniversario del 11 de septiembre.

Fuentes oficiales que hablaron con la condición del anonimato debido a que no están autorizadas para hablar públicamente sobre lo hallado en el escondrijo de Bin Laden, indican que a pesar de que estaba fuera del ojo público y Al Qaeda lucía cada vez más maltratada y fragmentada, Bin Laden nunca perdió el control de su organización en todo el mundo.

Su diario personal, escrito a mano, y su gran colección de archivos de computadora revelan su participación en las recientes amenaza de Al Qaeda, incluyendo  la conspiración que buscaba atacar Londres y ciudades de Francia y Alemania al estilo de la toma de rehenes de Bombay en 2008 y la máxima alerta en que mantuvo a pasajeros y embajadas el año pasado, de acuerdo con dos oficiales.

Desde hace tiempo se sabía que Bin Laden ponía sus ideas por escrito y se creía que tenía un diario. Un hijo de Bin Laden, en una biografía, dijo que su padre registraba sus ideas y planes cuando la familia vivió en Sudán y Afganistán.

Las nuevas revelaciones contradicen la tesis convencional de los gobiernos que pensaban que Bin Laden se había vuelto más un líder inspirador debido a que sus años en la clandestinidad lo habían marginado de tal manera que no podía mantener el control operativo de la organización que él mismo fundó.

Todo lo contrario: Bin Laden estaba comunicando desde su recinto amurallado en Pakistán, con ramificaciones de Al Qaeda, incluyendo la rama de la organización en Yemen, que ha surgido como la principal amenaza para los Estados Unidos, indican los documentos.

Aunque no hay evidencia de que estuvo detrás del intento de voladura de un avión con destino a Detroit en la Navidad de 2009 o del ataque que por poco se consuma en aviones de carga que iban rumbo a Chicago y Filadelfia, para las autoridades queda claro que llevan algunos de los sellos distintivos de Bin Laden.

El diario, que fue señalado la semana pasada por algunos funcionarios como el libro de jugadas de Al Qaeda, está siendo revisado por funcionarios de inteligencia.

publicidad
Artículos Relacionados
01 may, 2011 | 11:09 PM
¿Quién fue Osama Bin Laden?
publicidad
Comentarios

0 comments

El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Con una misa son recordados en la Gran Manzana los trabajadores fallecidos en accidentes
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Piden explicación por la muerte del indocumentado ecuatoriano Angel Chalcó
En Nueva Jersey, su tío Salvador Espinoza quiere tener claro si fue una patrulla la que lo atropelló el pasado 21 de febrero. Mientras que desde Ecuador, su madre Rosa pide justicia.
Senado confirma a Roberta Jacobson como nueva embajadora de EEUU en México
Más de diez meses después de ser propuesta por el presidente Barack Obama, la cámara baja del Congreso dio luz verde a la mujer que lideró las negociaciones del deshielo entre Cuba y EEUU.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
Tennessee Titans
Tennessee Titans y Cleveland Browns protagonizaron el primer cambio del día en el Draft
Los Titans eligieron al tackle ofensivo Jack Conklin en lugar de Laremy Tunsil.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.