publicidad
.

Diario de Osama Bin Laden demuestra que dirigió Al Qaeda hasta el día de...

Secciones
Osama Bin Laden tenía un diario personal donde plasmaba sus ideas sobre ataques a Estados Unidos.

Diario de Osama Bin Laden demuestra que dirigió Al Qaeda hasta el día de su muerte

Diario de Osama Bin Laden demuestra que dirigió Al Qaeda hasta el día de su muerte

Manuscrito del líder terrorista demuestra que hasta el último día dirigió Al Qaeda

Osama Bin Laden tenía un diario personal donde plasmaba sus ideas sobre...
Osama Bin Laden tenía un diario personal donde plasmaba sus ideas sobre ataques a Estados Unidos.

WASHINGTON, DC - Los comandos que mataron a Osama Bin Laden confiscaron un diario manuscrito personal con ideas y detalles de operaciones que describen cómo, pese a pestar en la clandestinidad, el jefe terrorista estuvo presionando hasta último momento a sus seguidores para encontrar nuevas formas de golpear a Estados Unidos.

Bin Laden sugiere en su diario golpear ciudades pequeñas. Los objetivos: trenes, así como aviones. Pero por encima de todo, sugiere matar a tantos estadounidenses como sea posible en un solo ataque.

El diario de Bin Laden es parte de una cantidad de elementos incautados, entre ellos un centenar de memorias portátiles y cinco computadoras, que se llevaron los efectivos del comando SEAL de la armada estadounidense del complejo de Abotabad en Pakistán.

publicidad

La evaluación de los funcionarios determinó que los escritos son de Bin Laden, no de otros ocupantes de la casa en que fue abatido el líder. El diario contiene las listas de las fechas clave en el calendario de Estados Unidos -incluyendo 4 de julio, Navidad y el 10º aniversario del 11 de septiembre.

Fuentes oficiales que hablaron con la condición del anonimato debido a que no están autorizadas para hablar públicamente sobre lo hallado en el escondrijo de Bin Laden, indican que a pesar de que estaba fuera del ojo público y Al Qaeda lucía cada vez más maltratada y fragmentada, Bin Laden nunca perdió el control de su organización en todo el mundo.

Su diario personal, escrito a mano, y su gran colección de archivos de computadora revelan su participación en las recientes amenaza de Al Qaeda, incluyendo  la conspiración que buscaba atacar Londres y ciudades de Francia y Alemania al estilo de la toma de rehenes de Bombay en 2008 y la máxima alerta en que mantuvo a pasajeros y embajadas el año pasado, de acuerdo con dos oficiales.

Desde hace tiempo se sabía que Bin Laden ponía sus ideas por escrito y se creía que tenía un diario. Un hijo de Bin Laden, en una biografía, dijo que su padre registraba sus ideas y planes cuando la familia vivió en Sudán y Afganistán.

Las nuevas revelaciones contradicen la tesis convencional de los gobiernos que pensaban que Bin Laden se había vuelto más un líder inspirador debido a que sus años en la clandestinidad lo habían marginado de tal manera que no podía mantener el control operativo de la organización que él mismo fundó.

publicidad

Todo lo contrario: Bin Laden estaba comunicando desde su recinto amurallado en Pakistán, con ramificaciones de Al Qaeda, incluyendo la rama de la organización en Yemen, que ha surgido como la principal amenaza para los Estados Unidos, indican los documentos.

Aunque no hay evidencia de que estuvo detrás del intento de voladura de un avión con destino a Detroit en la Navidad de 2009 o del ataque que por poco se consuma en aviones de carga que iban rumbo a Chicago y Filadelfia, para las autoridades queda claro que llevan algunos de los sellos distintivos de Bin Laden.

El diario, que fue señalado la semana pasada por algunos funcionarios como el libro de jugadas de Al Qaeda, está siendo revisado por funcionarios de inteligencia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
El fuego que quemó su cara y sus manos no le impidió seguir siendo bombero
En 2015 mientras controlaba junto a sus compañeros las llamas en una vivienda, el Comandante Carranza se encendió en llamas que no pudieron controlar. Pasó 20 días en coma inducido, sin embargo, su único pensamiento para recuperarse fue además de su hija, la ilusión de seguir siendo bombero.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Protesta contra visita de Trump a México
Decenas de personas se manifestaron a las afueras de la embajada de México en Houston, por la visita del candidato republicano a México, por lo que activistas recordaron la importancia del voto latino.
Habla madre de joven asesinado en un asalto bancario
La madre de un joven hispano que fue asesinado a tiros durante un asalto bancario, nos habla del dolor de la muerte de su hijo, quien trabajaba como empleado de un camión de valores.
El look de Alan Pulido ya hace furor en Univision Deportes
Los conductores y reporteros de Locura Deportiva se enamoraron del estilo con lentes oscuros que el flamante jugador de Chivas usó en la conferencia de presentación.
José Luis Higuera le dio un tour por el club al refuerzo que no iba a venir
El CEO del grupo Omnilife-Chivas se cansó de desmentir la incorporación de Alan Pulido que había anunciado Univision Deportes. Y hoy lo paseó por Verde Valle…
El polémico video que sentenció la salida de Samir Nasri del Manchester City
El francés Nasri dejó el Manchester City para unirse al Sevilla de España presuntamente a pedido del entrenador Guardiola quien habría exigido su salida tras ver este polémico video.
Jugador de fútbol americano se asegura que chico con autismo no coma solo
Travis Rudolph, jugador de la universidad de la Florida dió un ejemplo de humanidad cuando se sentó a comer con el pequeño Bo en la cafetería.