publicidad
.

Diario de Osama Bin Laden demuestra que dirigió Al Qaeda hasta el día de...

Secciones
Osama Bin Laden tenía un diario personal donde plasmaba sus ideas sobre ataques a Estados Unidos.

Diario de Osama Bin Laden demuestra que dirigió Al Qaeda hasta el día de su muerte

Diario de Osama Bin Laden demuestra que dirigió Al Qaeda hasta el día de su muerte

Manuscrito del líder terrorista demuestra que hasta el último día dirigió Al Qaeda

Osama Bin Laden tenía un diario personal donde plasmaba sus ideas sobre...
Osama Bin Laden tenía un diario personal donde plasmaba sus ideas sobre ataques a Estados Unidos.

WASHINGTON, DC - Los comandos que mataron a Osama Bin Laden confiscaron un diario manuscrito personal con ideas y detalles de operaciones que describen cómo, pese a pestar en la clandestinidad, el jefe terrorista estuvo presionando hasta último momento a sus seguidores para encontrar nuevas formas de golpear a Estados Unidos.

Bin Laden sugiere en su diario golpear ciudades pequeñas. Los objetivos: trenes, así como aviones. Pero por encima de todo, sugiere matar a tantos estadounidenses como sea posible en un solo ataque.

El diario de Bin Laden es parte de una cantidad de elementos incautados, entre ellos un centenar de memorias portátiles y cinco computadoras, que se llevaron los efectivos del comando SEAL de la armada estadounidense del complejo de Abotabad en Pakistán.

publicidad

La evaluación de los funcionarios determinó que los escritos son de Bin Laden, no de otros ocupantes de la casa en que fue abatido el líder. El diario contiene las listas de las fechas clave en el calendario de Estados Unidos -incluyendo 4 de julio, Navidad y el 10º aniversario del 11 de septiembre.

Fuentes oficiales que hablaron con la condición del anonimato debido a que no están autorizadas para hablar públicamente sobre lo hallado en el escondrijo de Bin Laden, indican que a pesar de que estaba fuera del ojo público y Al Qaeda lucía cada vez más maltratada y fragmentada, Bin Laden nunca perdió el control de su organización en todo el mundo.

Su diario personal, escrito a mano, y su gran colección de archivos de computadora revelan su participación en las recientes amenaza de Al Qaeda, incluyendo  la conspiración que buscaba atacar Londres y ciudades de Francia y Alemania al estilo de la toma de rehenes de Bombay en 2008 y la máxima alerta en que mantuvo a pasajeros y embajadas el año pasado, de acuerdo con dos oficiales.

Desde hace tiempo se sabía que Bin Laden ponía sus ideas por escrito y se creía que tenía un diario. Un hijo de Bin Laden, en una biografía, dijo que su padre registraba sus ideas y planes cuando la familia vivió en Sudán y Afganistán.

Las nuevas revelaciones contradicen la tesis convencional de los gobiernos que pensaban que Bin Laden se había vuelto más un líder inspirador debido a que sus años en la clandestinidad lo habían marginado de tal manera que no podía mantener el control operativo de la organización que él mismo fundó.

publicidad

Todo lo contrario: Bin Laden estaba comunicando desde su recinto amurallado en Pakistán, con ramificaciones de Al Qaeda, incluyendo la rama de la organización en Yemen, que ha surgido como la principal amenaza para los Estados Unidos, indican los documentos.

Aunque no hay evidencia de que estuvo detrás del intento de voladura de un avión con destino a Detroit en la Navidad de 2009 o del ataque que por poco se consuma en aviones de carga que iban rumbo a Chicago y Filadelfia, para las autoridades queda claro que llevan algunos de los sellos distintivos de Bin Laden.

El diario, que fue señalado la semana pasada por algunos funcionarios como el libro de jugadas de Al Qaeda, está siendo revisado por funcionarios de inteligencia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El caso de 11 mujeres torturadas sexualmente por agentes en México que llegó hasta una corte internacional
Tras 10 años de silencio en los que no han visto la justicia llegar, las víctimas de un operativo policial ordenado por el entonces gobernador Enrique Peña Nieto tienen una nueva batalla por dar: ser escuchadas en el tribunal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Acabamos de cruzar el umbral sin retorno de 400 ppm de dióxido de carbono en nuestra atmósfera
Durante todos los días del mes se sobrepasó la barrera simbólica en la lucha contra el cambio climático.
California aprueba un plan de retiro para (casi) todos
El gobernador Jerry Brown firmó la ley SB 1234 que permite que desde 2017 la mayoría de empleados que aún no están ahorrando para la jubilación tengan una forma de hacerlo
National Football League
Lady Gaga cantará en el medio tiempo del Super Bowl LI
La NFL confirmó que la intérprete de 'Bad Romance' encabezará el espectáculo el domingo 5 de febrero en Houston.
Diez españoles conforman una lista histórica de la NBA
El baloncesto español sigue alcanzando nuevas metas dentro de la competición internacional, ahora con la presencia en la NBA de 10 jugadores que van a competir en la nueva temporada.
Martino contó que lloró después de perder la final de la Copa América Centenario
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Giovani dos Santos: “Le dije a Osorio que podría jugar hasta de lateral”
‘Gio’ está entusiasmado con su regreso a la selección mexicana y, en charla exclusiva, contó lo que habló con el DT. Y también se refirió al tema de ser líder.