publicidad
.

Cámaras en los cascos de los Navy SEALs grabaron la muerte de Bin Laden...

Secciones

Cámaras en los cascos de los Navy SEALs grabaron la muerte de Bin Laden

Cámaras en los cascos de los Navy SEALs grabaron la muerte de Bin Laden

Cámaras en los cascos de los Navy SEALs grabaron la muerte de Bin Laden

Operación Gerónimo, paso a paso

Poco antes de morir, Osama Bin Laden se refugió en la habitación de sus esposas y sus hijas.

El comando estadounidenses que eliminó al fundador de al Qaeda en su residencia de Abbottabad, en Pakistán, no consiguió matarle al primer intento, cuando el líder terrorista -que se encontraba en un rellano de la escalera que conducía al segundo piso de su mansión- consiguió evitar que los disparos de los SEAL le alcanzaran.

Todo el operativo, que duró unos 40 minutos, fue grabado por las cámaras que los Navy SEALs llevaban en sus cascos.

El relato de cómo se desarrolló la 'Operación Geronimo' lo ofrecieron a la cadena CBS varios funcionarios gubernamentales que tuvieron acceso a los videos que el pasado 2 de mayo grabaron los militares de EU gracias a unas mini-cámaras instaladas en sus cascos.

El primer militar que entró en la habitación de las mujeres de Bin Laden apartó a las hijas del líder terrorista, mientras que el segundo disparó al pecho del hombre más buscado del mundo.

Un tercer soldado remató la faena al alcanzar al fundador de al Qaeda en la cabeza.

Según esta versión, que contradice anteriores relatos, no hubo ningún tiroteo en la residencia de Bin Laden.

Sólo hubo intercambio de disparos en otro edificio cercano, donde unos "mensajeros" del líder terrorista abrieron fuego contra los SEALs estadounidenses.

publicidad

La tropa de élite acabó con ellos. Y con la mujer de uno de los "mensajeros", así como con un hijo del propio Bin Laden.

Una esposa del fundador de al Qaeda resultó herida. Estados Unidos había afirmado en un primer momento que esta mujer había sido utilizada como "escudo humano" por Bin Laden, información que finalmente fue desmentida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Colombianos se preparan para votar por la paz
El histórico plebiscito será el próximo domingo, pero esta semana se dio a conocer que piratas cibernéticos habrían ‘hackeado’ la página web de la Registraduría Nacional, autoridades informaron que el sistema ya fue reestablecido y su seguridad reforzada.
Revelan nuevos videos sobre la muerte de un hombre negro desarmado en California
Tras presiones de activistas y manifestantes, la policía reveló las imágenes. La familia reaccionó diciendo a través de su abogado que el video muestra como uno de los agentes provocó al hombre quien tenía problemas mentales.
Nueva ley en California permite que inmigrantes arrestados conozcan sus derechos legales antes de ser interrogados
La nueva ley estatal es la  respuesta al programa federal de ‘Prioridades para Deportación’, a través del cual agentes de ICE pueden solicitar a la policía, mantener en detención de sospechosos de violar la ley migratoria en el país.
Monterrey en el diván: el análisis de por qué es una sombra del equipo finalista
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
¿Sabes qué es la ESL One?
Te damos una introducción al mundo de los deportes electrónicos en la Electronic Sports League.
Previa: ESL One New York
Análisis de cómo llega cada equipo al torneo de la ESL One: New York
Chris Bosh: "Mi carrera no terminó, hay 29 equipos más"
La estrella del Miami Heat responde a los comentarios de Riley quien expresó que la carrera de Bosh con el Heat había terminado.