publicidad
.

Bin Laden quería matar a Barack Obama logo-noticias.svg

Secciones

Bin Laden quería matar a Barack Obama

Documentos hallados en el complejo de Abbottabad revelaron que el ex líder de Al Qaeda estaba obsesionado.

Uno de los objetivos de Osama Bin Laden era concretar el asesinato del p...
Uno de los objetivos de Osama Bin Laden era concretar el asesinato del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Estaba obsesionado

publicidad

Uno de los objetivos de Osama Bin Laden era concretar el asesinato del presidente de Estados Unidos Barack Obama.


Fueron hallados videos pornográficos que presuntamente pertenecían a Osama Bin Laden.

Un funcionario estadounidense, de acuerdo a información del sitio iblnews, dijo que entre el material incautado en el complejo de Abbottabad, donde fue ultimado quien fuera líder de Al Qaeda, los Navy SEALs hallaron un comunicado presuntamente escrito por Bin Laden, donde manifiesta sus deseos de que fuera asesinado el mandatario estadounidense.

De acuerdo con los servicios de inteligencia, el líder terrorista estaba muy angustiado por las operaciones militares de Estados Unidos en Afganistán y el Oriente Medio, y creía que Obama había “violado la fe musulmana”, según el diario San Francisco Times.

Ni siquiera soportaba verlo

Según las mismas fuentes, Bin Laden estaba extremadamente determinado a eliminar a Obama y ni siquiera podía soportar verlo en las pantallas de televisión. Videos de sí mismo hallados en su casa lo muestran en aparente disgusto y sentimiento de odio hacia Obama, de tal forma que cambiaba el canal de televisión cada vez que el mandatario salía en pantalla.

Los propios escritos de Bin Laden indican que había instado a sus seguidores a asesinar a Obama, como una manera de perturbar las elecciones de 2012.

Antiguos funcionarios de inteligencia dijeron que Bin Laden estaba centrado en matar al presidente. “Yo diría que esto era probablemente algo muy personal de parte de Bin Laden, una obsesión por matar a Obama, por creer que había violado la fe musulmana”, dijo Brad Garret, un ex investigador del FBI citado por ABC News.

“El estaba indignado, inflamado, obsesionado con matar al presidente”.

Funcionarios de inteligencia están analizando más de un millón de páginas de datos obtenidos a partir del material incautado del líder terrorista, entre ellos su diario escrito a mano.

En tanto, Bin Laden también habría manifestado en una grabación su apoyo a las protestas reformistas de Túnez y Egipto, sin mencionar otras revoluciones árabes como las de Libia, Yemen y Siria.

Por su parte, El Nuevo Herald también publicó en su sitio que Bin Laden también quería matar a otros altos funcionarios de Estados Unidos, aunqueno delineó un plan específico para cumplir con tal propósito.

Además, el sitio destacó que durante el operativo en el que perdió la vida, Bin Laden se habría refugiado en una habitación donde se encontraban sus hijas y sus esposas.

Osama Bin Laden fue ultimado por las fuerzas estadounidenses en Abbottabad el 2 de mayo en Afganistán, en la llamada “Operación Gerónimo”.

publicidad
Artículos Relacionados
01 may, 2011 | 11:09 PM
¿Quién fue Osama Bin Laden?
publicidad
Comentarios

0 comments

El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Imágenes de la desesperación tras el bombardeo en Alepo
La ONU considera que la situación en la ciudad siria es catastrófica. Decenas de personas murieron en los bombardeos que alcazaron un hospital atendido por la organización Médicos sin Fronteras.
Aplicaciones que le pueden salvar la vida en situaciones de emergencia
El experto en tecnología, Juan Guevara, ofrece detalles de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden salvar vidas durante inundaciones u otros eventos meteorológicos.
Prevén días nublados para el sur de California
Este fin de semana se esperan temperaturas menores de los 70 grados y días nublados que permanecerán varios días de la siguiente semana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Destápate: Fanáticos de Atlas sacan su coraje
En Destápate: Fanáticos de Atlas sacan su coraje en la Fecha 15.
Previo América vs. Monterrey: Las Águilas buscan amarrar subliderato ante Monterrey
Las Águilas han caído en un bache importante con dos derrotas en fila, una de visitante y la otra en casa.
Previo Tijuana vs. Puebla: Xolos querrá despedirse con al menos un triunfo en casa
Miguel Herrera y sus pupilos se supieron eliminados desde la jornada pasada al caer contra Pumas.