publicidad
.

Bin Laden quería matar a Barack Obama logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Secciones
Uno de los objetivos de Osama Bin Laden era concretar el asesinato del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Bin Laden quería matar a Barack Obama

Bin Laden quería matar a Barack Obama

Documentos hallados en el complejo de Abbottabad revelaron que el ex líder de Al Qaeda estaba obsesionado.

Uno de los objetivos de Osama Bin Laden era concretar el asesinato del p...
Uno de los objetivos de Osama Bin Laden era concretar el asesinato del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Estaba obsesionado

Uno de los objetivos de Osama Bin Laden era concretar el asesinato del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Fueron hallados videos pornográficos que presuntamente pertenecían a Osama Bin Laden.

Un funcionario estadounidense, de acuerdo a información del sitio iblnews, dijo que entre el material incautado en el complejo de Abbottabad, donde fue ultimado quien fuera líder de Al Qaeda, los Navy SEALs hallaron un comunicado presuntamente escrito por Bin Laden, donde manifiesta sus deseos de que fuera asesinado el mandatario estadounidense.

De acuerdo con los servicios de inteligencia, el líder terrorista estaba muy angustiado por las operaciones militares de Estados Unidos en Afganistán y el Oriente Medio, y creía que Obama había “violado la fe musulmana”, según el diario San Francisco Times.

publicidad

Ni siquiera soportaba verlo

Según las mismas fuentes, Bin Laden estaba extremadamente determinado a eliminar a Obama y ni siquiera podía soportar verlo en las pantallas de televisión. Videos de sí mismo hallados en su casa lo muestran en aparente disgusto y sentimiento de odio hacia Obama, de tal forma que cambiaba el canal de televisión cada vez que el mandatario salía en pantalla.

Los propios escritos de Bin Laden indican que había instado a sus seguidores a asesinar a Obama, como una manera de perturbar las elecciones de 2012.

Antiguos funcionarios de inteligencia dijeron que Bin Laden estaba centrado en matar al presidente. “Yo diría que esto era probablemente algo muy personal de parte de Bin Laden, una obsesión por matar a Obama, por creer que había violado la fe musulmana”, dijo Brad Garret, un ex investigador del FBI citado por ABC News.

“El estaba indignado, inflamado, obsesionado con matar al presidente”.

Funcionarios de inteligencia están analizando más de un millón de páginas de datos obtenidos a partir del material incautado del líder terrorista, entre ellos su diario escrito a mano.

En tanto, Bin Laden también habría manifestado en una grabación su apoyo a las protestas reformistas de Túnez y Egipto, sin mencionar otras revoluciones árabes como las de Libia, Yemen y Siria.

Por su parte, El Nuevo Herald también publicó en su sitio que Bin Laden también quería matar a otros altos funcionarios de Estados Unidos, aunqueno delineó un plan específico para cumplir con tal propósito.

publicidad

Además, el sitio destacó que durante el operativo en el que perdió la vida, Bin Laden se habría refugiado en una habitación donde se encontraban sus hijas y sus esposas.

Osama Bin Laden fue ultimado por las fuerzas estadounidenses en Abbottabad el 2 de mayo en Afganistán, en la llamada “Operación Gerónimo”.

publicidad
publicidad
El testamento y cartas personales de Osama Bin Laden incluían la última voluntad del terrorista, así como advertencias a otros países.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Terrorismo
El hijo de Bin Laden jura vengarse de Estados Unidos por la muerte de su padre
El joven descendiente de quien fuera el terrorista número uno del mundo, prometió seguir la lucha de Al Qaeda contra Estados Unidos y hacerle pagar por la muerte de su padre.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Los millones que dejó Bin Laden para continuar la guerra santa
Bin Laden dejó a su familia 29 millones de dólares en Sudán con la misión de continuar la guerra santa, según figura en su testamento
Jorge Ramos: Después de la ‘Chaponovela’
El periodista considera que no se trata de lloverle a la fiesta del gobierno, pero en México todo sigue igual, o peor
Por: Univision.com
Elly Chen, la mesera que logró escapar del secuestro en Sídney
Se llama Elly Chen fue uno de los rehenes de Man Haron Monis, el hombre que sembró el terror en las calles de esta tranquila ciudad australiana.
Por: Univision.com
Pakistán prohíbe visitas a casa de Osama Bin Laden
Pakistán no permite que periodistas y otros visitantes se acerquen a la casa donde vivió el jefe de la organización terrorista Al Qaida, Osama bin Laden.
Al Qaeda advirtió de 100 atentados para vengar muerte de Osama
La organización terrorista Al Qaeda en Irak anunció este sábado que ha comenzado a perpetrar cien ataques desde mediados del mes de ramadán, en venganza por la muerte de su líder Osama bin Laden.
Osama bin Laden planeaba atacar a Estados Unidos en el décimo aniversario del 9/11
El líder de la organización terrorista Al Qaeda tenía planes de atacar a Estados Unidos este año, durante el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre.