publicidad

Normando Valentín

Normando Valentín

Normando Valentín te espera de lunes a viernes de 1 pm a 3 pm por WKAQ580.

Normando Valentín

PROGRAMA: NORVANDO VALENTIN EN EL 580

HORARIO: DE LUNES A VIERNES / 1:00 – 3:00 PM

Normando nació en Utuado, Puerto Rico, un 4 de diciembre de 1969. Realizó todos sus estudios primarios en las escuelas públicas de su pueblo y a los 14 años por un accidente se enfrentó por primera vez a un micrófono.

 

Todo comenzó el 17 de abril de 1984, cuando narró un juego de beisbol de pequeñas ligas en el cual participaba su hermano. El juego lo escuchó un reconocido comentarista deportivo de su pueblo, quien lo busca y guía por el camino de las comunicaciones.

 

Es así como llega, en el 1986, a la WUPR 1530, en la cual realiza cápsulas deportivas. Más tarde se convierte en locutor regular de la estación y conduce los espacios, "Sábados Latinos", programa de música tropical, y "Cuerdas en la Noche", dedicada a la música de tríos. Simultáneamente con este trabajo, laboró en las narraciones de los Montañeses de Utuado, equipo del béisbol doble A.

 

En 1987 pasó a estudiar a la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Arecibo y  allí entra al programa de comunicación tele-radial. Mientras estudiaba, entra a trabajar en la emisora radial WNIK de la Villa del Capitán Correa.

 

En 1989 pasó a la escuela de Comunicación Pública de la UPR en Río Piedras, donde se graduó en diciembre de 1992. En ese tiempo es representante estudiantil ante la facultad, presidente del consejo de estudiantes de la escuela, senador académico y representante al Consejo General de Estudiantes.

publicidad

 

Para esos años laboró en la emisora 11-Q y WQBS. En la primera trabaja como locutor en el programa "Radio Noticias 11Q" y en la segunda ingresa como redactor, sustituyendo a Felipe Gómez Martinez.

 

En mayo de 1992 pasó a formar parte de la Súper Cadena Noticiosa, lugar en el cual laboró por nueve años y en donde fue redactor, jefe de redacción, sub-director de noticias y en 1997 fue nombrado director, tras el retiro del experimentado Machi Medina, quien fuera su mentor profesional. Durante esos años colaboró con la emisora X-100 FM, donde estuvo a cargo de la sección de deportes y noticias. Ha sido corresponsal de varias emisoras en la Florida y Filadelfia.

 

Para el año 2001 se integra a Noti-Uno 630. Allí sustituye a Rubén Sánchez en el programa "Noti-uno en la mañana". En diciembre de 2003, se une al periodista Luis Penchi en el programa "Pegaos en la Mañana", por Radio-Isla 1320, emisora para la cual laboró hasta mayo del 2007.

 

Su carrera en la televisión despunta en agosto de 2003 cuando se une al equipo de Noticentro 4. Es ahí donde recibe la encomienda de ser hombre ancla en el programa "Noticentro 4 a las Cuatro". Además fue el presentador del programa "Casos Inesperados", programa dirigido a combatir la delincuencia en el país. En enero del 2008, es asignado como ancla del programa "Noticentro al Amanecer". Laboró además en la prensa escrita cuando trabajó en el semanario la "Estrella de Puerto Rico".

publicidad

 

En septiembre del 2008 se unió a WKAQ 580 como mantenedor del programa "Sin Censura" con Benny Frankie Cerezo y Zaida "Cucusa" Hernández.

 

Su trabajo lo ha llevado a cubrir eventos internacionales como las elecciones presidenciales en Costa Rica en 1994, la convención demócrata en Chicago 1996, la visita del Papa Juan Pablo Segundo a Cuba en 1998. Ha recibido múltiples premios de la Aspro, Over Seas Press Club y de organizaciones privadas. Al tiempo que ha ocupado cargos directivos en organizaciones como el Centro de Libertad de Prensa, el Over Seas Press Club, la Cámara Junior y las Pequeñas Ligas de Puerto Rico.

 

Normando es amante empedernido del Béisbol y es coleccionista de "jingles" políticos y de tarjetas de peloteros, así como de la música del afamado trío Los Panchos.

 

A sus 43 años aspira que el día que sea llamado a la emisora celestial le pongan como epitafio..."su cuerpo descansa aquí... su lengua no se sabe...".

publicidad
publicidad
Los bronceados se ponen de moda en el verano y no es extraño encontrarse a personas con tonalidades de piel que les hacen lucir mejor. Sin embargo, existen algunos que pueden llegar a obsesionase con esta condición. A este fenómeno se le conoce como una obsesión patológica irracional y los expertos aseguran que la tanorexia es igual a una adicción por el alcohol o la marihuana.
Autoridades se reunirán en una junta directiva donde se plantearán las opciones para erradicar el problema. El superintendente dice que la solución sería construir una nueva escuela. Sin embargo, hay un plantel que denuncia que acudió en cuatro ocasiones para solicitar ayuda por el mismo problema y no ha obtenido respuestas.
María Martínez sueña en volver a ver a su madre Petra Aguilar Origel, a quien no ve desde hace 53 años y de quien ha escuchado quizá esté en Tijuana, México, por lo que pide ayuda para localizarla.
Un sistema de alta presión mantiene los cielos soleados en Arizona, las temperaturas calurosas hoy una máxima de 110 para Phoenix, mientras en Tucson llegó a los 107 y Nogales 103.
publicidad