publicidad
Maduro visita la tumba de Chávez en el segundo aniversario de su muerte

Maduro promulga decreto para evitar profanación de los restos de Hugo Chávez

Maduro promulga decreto para evitar profanación de los restos de Hugo Chávez

El decreto dispone el manejo de la tumba a manos de la Fundación Hugo Chávez

Maduro visita la tumba de Chávez en el segundo aniversario de su muerte
Maduro visita la tumba de Chávez en el segundo aniversario de su muerte

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó este martes un decreto que evitaría la profanación de los restos del fallecido expresidente Hugo Chávez, luego de que el oficialismo perdiera la mayoría del Parlamento ante la oposición que a partir de enero dominará con una mayoría calificada.

" Habría que ver lo que puede suceder si un día amanece una decisión de la nueva Asamblea Nacional sacando al comandante Chávez de esta instalación histórica y tratando de profanar su resto sagrado", advirtió el mandatario en su programa de televisión semanal En contacto con Maduro.

publicidad

El presidente anunció además que los restos de Chávez, fallecido el 5 de marzo de 2013 y recluido en un sarcófago en el llamado Cuartel de la Montaña en la populosa barriada del 23 de enero, pasarán a manos de la Fundación Hugo Chávez.

Maduro tomó esta decisión tras la victoria opositora en la elección legislativa de este domingo, que cambió la disposición de fuerzas en el Parlamento tras 16 años de hegemonía oficialista.

La mayoría calificada de dos tercios (112 curules de 167) le permitirá a los diputados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, convocar referendos o una Asamblea Constituyente, designar o remover magistrados y rectores electorales y hasta propiciar una salida anticipada del presidente Maduro.

publicidad
publicidad
Otras noticias #EnUnMinutoHouston: Los hondureños que viven en Houston podrán votar este domingo en las elecciones para presidente.
Las autoridades revelaron que tienen dos versiones de los hechos, pero que ambas involucran a un hombre de la raza negra. Una de las víctimas fue apuñalada en el brazo, mientras que la otra recibió los ataques en el pecho y en el cuello.
El supuesto agresor le habló a la presunta víctima, quien estaba sentada dentro del vehículo estacionado de un amigo, para ganar su confianza. El hecho habría ocurrido hacia las 5:30 de la madrugada del jueves 16 de noviembre.
En un minuto también te informamos que la policía de Miami-Dade adelanta operativos de seguridad para la temporada de compras navideñas. Por otro lado, buscan a sospechoso que quedó captado en cámara robando paquetes en una casa de Plantation.
publicidad