publicidad
Nicolás Maduro

Maduro admite que la revolución chavista está atascada

Maduro admite que la revolución chavista está atascada

El mandatario atribuyó la debacle a la guerra económica, pero también a sus "propios errores" y la "corrupción"

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió este miércoles ante una asamblea popular que el proyecto revolucionario está en un "atascadero", luego de que la oposición ganara la supermayoría en las elecciones parlamentarias celebradas el domingo.

" O nosotros salimos de este atascadero por la vía de la revolución o Venezuela va a entrar en un gran conflicto que va a afectar a toda la región latinoamericana y caribeña", advirtió Maduro desde una improvisada tarima frente al palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Frente a cientos de partidarios reunidos en una asamblea popular, insistió en que la debacle del modelo socialista es responsabilidad de una "guerra económica" que atribuye a la oposición y a los empresarios. Sin embargo, también la atribuyó a sus "propios errores", a la "burocracia y la corrupción que envolvieron las políticas revolucionarias".

Este domingo, Venezuela celebró las elecciones parlamentarias que redistribuyeron las fuerzas en la Asamblea Nacional, por 16 años bajo el dominio del chavismo. La oposición venezolana, encabezada por la coalición Mesa de la Unidad Democrática, obtuvo 112 curules, lo que les confiere una mayoría calificada que incluso les permite sesionar y tomar decisiones sin la presencia de los parlamentarios del oficialismo.

publicidad

Maduro insistió este miércoles en que no se rendirá y catalogó la victoria de la oposición como un triunfo circunstancial.

La asamblea popular celebrada frente a Miraflores, pretendía debatir estrategias para enfrentar la crisis económica, caracterizada por una fuerte escasez de productos básicos, como papel higiénico, leche, azúcar, café, huevos, jabón de baño y champú, por ejemplo, y una inflación tan alta que reduce a mínimos el sueldo de los venezolanos.

publicidad
publicidad
La oposición invita a realizar marchas y protestas en las principales ciudades del país, en una nueva jornada denominada "el trancazo" que consiste en trancar las principales vías a partir del mediodía.
Este domingo 2 de julio está programada una marcha en Los Ángeles donde los participantes van a pedir la impugnación del presidente Trump. La marcha está organizada por el grupo indivisible KD39. Según sus estimaciones, esperan a unas 11,000 personas para exigir al Congreso que haga su trabajo de sacar a Trump de la Casa Blanca, ya que creen que cometió obstrucción a la justicia en el caso de la investigación sobre si Rusia afectó las elecciones.
El actor de The Bing Bang Theory es una de las víctimas de un incendio forestal en California. Su rancho, ubicado a unas 200 millas fuera de Los Ángeles, fue consumido por las llamas del llamado Hell Fire, que ya ha consumido 1600 acres. Galecki no estaba en el lugar, pero en un comunicado le agradeció a los equipos de bomberos que han estado trabajando para sofocar el incendio.
La policía de Whittier está dando a conocer el retrato hablado de dos sospechosos de raptar a una niña de 12 años. Los hechos ocurrieron cuando uno de los individuos agarró a la menor frente a su casa y la subió a un auto que era conducido por el otro sujeto y huyeron del lugar. La menor logró escapar a poca distancia.
publicidad