publicidad
.

Maduro admite que la revolución chavista está atascada logo-noticias.6bc...

Nicolás Maduro

Maduro admite que la revolución chavista está atascada

Maduro admite que la revolución chavista está atascada

El mandatario atribuyó la debacle a la guerra económica, pero también a sus "propios errores" y la "corrupción"

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió este miércoles ante una asamblea popular que el proyecto revolucionario está en un "atascadero", luego de que la oposición ganara la supermayoría en las elecciones parlamentarias celebradas el domingo.

" O nosotros salimos de este atascadero por la vía de la revolución o Venezuela va a entrar en un gran conflicto que va a afectar a toda la región latinoamericana y caribeña", advirtió Maduro desde una improvisada tarima frente al palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Frente a cientos de partidarios reunidos en una asamblea popular, insistió en que la debacle del modelo socialista es responsabilidad de una "guerra económica" que atribuye a la oposición y a los empresarios. Sin embargo, también la atribuyó a sus "propios errores", a la "burocracia y la corrupción que envolvieron las políticas revolucionarias".

Este domingo, Venezuela celebró las elecciones parlamentarias que redistribuyeron las fuerzas en la Asamblea Nacional, por 16 años bajo el dominio del chavismo. La oposición venezolana, encabezada por la coalición Mesa de la Unidad Democrática, obtuvo 112 curules, lo que les confiere una mayoría calificada que incluso les permite sesionar y tomar decisiones sin la presencia de los parlamentarios del oficialismo.

publicidad

Maduro insistió este miércoles en que no se rendirá y catalogó la victoria de la oposición como un triunfo circunstancial.

La asamblea popular celebrada frente a Miraflores, pretendía debatir estrategias para enfrentar la crisis económica, caracterizada por una fuerte escasez de productos básicos, como papel higiénico, leche, azúcar, café, huevos, jabón de baño y champú, por ejemplo, y una inflación tan alta que reduce a mínimos el sueldo de los venezolanos.

publicidad
publicidad
El sospechoso, que no fue herido, sacó un arma de su camioneta y disparó al aire. Luego intentó escapar y ocasionó una persecución policial.
El próximo martes se llevará a cabo el funeral del primer oficial que en toda la historia de dicho departamento perdió la vida cumpliendo con su deber.
La modelo Samantha Sepúlveda, quien ha tenido grandes éxitos en pasarelas internacionales, inició su carrera de policía en 2010.
Un grupo de sospechosos llegan a las casas a pedir ayuda con la excusa de que están huyendo de alguien, o que tienen a la esposa embarazada esperando en el auto y necesitan dinero.
publicidad