publicidad
.

Maduro admite que la revolución chavista está atascada logo-noticias.cd3...

Nicolás Maduro

Maduro admite que la revolución chavista está atascada

Maduro admite que la revolución chavista está atascada

El mandatario atribuyó la debacle a la guerra económica, pero también a sus "propios errores" y la "corrupción"

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió este miércoles ante una asamblea popular que el proyecto revolucionario está en un "atascadero", luego de que la oposición ganara la supermayoría en las elecciones parlamentarias celebradas el domingo.

" O nosotros salimos de este atascadero por la vía de la revolución o Venezuela va a entrar en un gran conflicto que va a afectar a toda la región latinoamericana y caribeña", advirtió Maduro desde una improvisada tarima frente al palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Frente a cientos de partidarios reunidos en una asamblea popular, insistió en que la debacle del modelo socialista es responsabilidad de una "guerra económica" que atribuye a la oposición y a los empresarios. Sin embargo, también la atribuyó a sus "propios errores", a la "burocracia y la corrupción que envolvieron las políticas revolucionarias".

Este domingo, Venezuela celebró las elecciones parlamentarias que redistribuyeron las fuerzas en la Asamblea Nacional, por 16 años bajo el dominio del chavismo. La oposición venezolana, encabezada por la coalición Mesa de la Unidad Democrática, obtuvo 112 curules, lo que les confiere una mayoría calificada que incluso les permite sesionar y tomar decisiones sin la presencia de los parlamentarios del oficialismo.

publicidad

Maduro insistió este miércoles en que no se rendirá y catalogó la victoria de la oposición como un triunfo circunstancial.

La asamblea popular celebrada frente a Miraflores, pretendía debatir estrategias para enfrentar la crisis económica, caracterizada por una fuerte escasez de productos básicos, como papel higiénico, leche, azúcar, café, huevos, jabón de baño y champú, por ejemplo, y una inflación tan alta que reduce a mínimos el sueldo de los venezolanos.

publicidad
publicidad
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Superintendente Michelle Hernández asegura no es su trabajo hacer planes de seguridad de las Fiestas San Sebastián.
Hasta el momento se sabe que la gran mayoría de víctimas son menores de 30 años, además hay algunos extranjeros.
El lugar era sede de una fiesta y el incendio destruyó la estructura atrapando a los asistentes. La policía investiga las causas del siniestro.
Las autoridades investigan el caso en el que una agente fue agredida por un sujeto que le gritó "ISIS” y la amenazó con cortarle el cuello mientras le decía que regresara a su país.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
El país quedó fuera del bloque comercial del llamado Mercado Común del Sur. Los miembros fundadores del grupo: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, anunciaron la decisión este viernes. Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó la suspensión y proclamó unilateralmente que continuaría dentro del Mercosur.
La mujer de origen cubano y residente española fue invitada a un debate en la cadena iraní HispaTV, donde se contrapuso a los discursos de los defensores del fallecido exmandatario.
Por el temor a las posibles medidas migratorias del gobierno de Donald Trump, la policía de San José se manifestó a favor de los inmigrantes.
A través de un comunicado la entidad dice que procederá legalmente en contra de quienes vendan citas y engañen a los mexicanos a través de redes sociales y páginas de internet. Además le recuerdan a los ciudadanos que este tipo de trámites son gratuitos.
Según los reclamantes, la decisión de Leslie Munger para demorar sus cheques mientras no se apruebe un presupuesto estatal es una forma de presionarlos con el fin de que hagan lo que quiere el gobernador, Bruce Rauner.
La solicitud que fue rechazada era una queja por mala conducta criminal contra el gobernador de Nueva Jersey sobre el cierre de carriles del puente George Washington.
El ex futbolista y ahora político desmintió todas las acusaciones que aseguran usa su puesto de servidor público en su propio beneficio.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Julión Álvarez este año ha viajado del escándalo al éxito y en entrevista hace un recuento
El cantante en un recuento recuerda cuales fueron sus peores momentos del año que termina y cuales momentos marcaron su vida.
Cosita, un padre de familia se vio obligado a cancelar los 15 de su hija por exceso de invitados
También en un concurso de fortachones uno de los concursante se puso bastante violento porque no le dieron el primer lugar.
Adriana Louvier se casó con su novio Carlos Augusto, en una ceremonia espectacular.
También la guapísima Jacqueline Bracamontes estrenará una nueva película y una estatua de ‘El Chanfle’ inmortalizara al personaje en México.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Quiénes se benefician y cómo pueden pedir el perdón 601-A que elimina la Ley del Castigo
Miles de cónyuges, hijos y padres indocumentados de residentes legales, y también de ciudadanos, podrán pedir perdón en EEUU antes de salir del país para hacer el trámite consular.
El alemán Alexander Schulz rompe dos récords al caminar sobre una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 606 pies y una longitud de 557 pies y este domingo el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 787 pies y una distancia de 711 pies.
Ruiz Massieu pide impulsar el TLC
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
En el mejor momento de la historia del club los Sounders no se olvidan de Clint Dempsey
El jugador franquicia nacido en Texas no es convocado desde finales del mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Plair.
Así se vivió el Clásico de España en las calles de Sudáfrica, China e India
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.