publicidad
.

Miguel Cotto: "Mi arma se llama Freddy Roach" logo-noticias.cd3dd216dd56...

Cotto y 'Canelo' van por buen camino.

Miguel Cotto: "Mi arma se llama Freddy Roach"

Miguel Cotto: "Mi arma se llama Freddy Roach"

El púgil boricua y Saúl "Canelo" Alvarez se enfrentan el 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Cotto y 'Canelo' van por buen camino.
Cotto y 'Canelo' van por buen camino.

Bayamón- El puertorriqueño Miguel Cotto aseguró el viernes en su isla natal, durante la gira de promoción de su pelea contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, que el arma secreta para obtener la victoria el próximo 21 de noviembre es su entrenador, Freddie Roach.

"Mi mayor ventaja y arma se llama Freddie Roach, que es quien me ha encarrilado y me ha mandado a hacer cosas que nunca había hecho anteriormente", dijo Cotto a la prensa en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, municipio colindante a San Juan.

Un día después de que los representantes de ambos púgiles atrasaran el cierre de la gira, que arrancó el lunes pasado en Los Ángeles (California), debido al paso de la tormenta tropical Erika, Cotto resaltó que Roach ha sido la persona responsable de retomar su carrera.

"Freddie ha logrado sacar lo mejor de mí y desde que llegamos al gimnasio el primer día estamos en la mejor disposición de trabajar y hacer los ajustes sobre el ring", dijo Cotto de su entrenador, quien lo dirigirá por cuarta ocasión tras sus victorias sobre Devin Rodríguez, Sergio Martínez y Daniel Geale.

"Freddie se ha convertido en el eje principal de lo que hace Miguel Cotto hoy en día en sus peleas. Es él quien determina el plan de trabajo, la estrategia, todo, es la mente maestra", resaltó Cotto de Roach, quien lució una camisa con las palabras Puerto Rico.

publicidad

Cotto defenderá oficialmente el próximo 21 de noviembre, en la ciudad estadounidense de Las Vegas, el campeonato de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Álvarez.

Cotto entrará al combate con faja de 40-4 y 33 nocauts, mientras que Álvarez hará lo propio con 45-1-1 y 32 nocauts.

"Me siento honrado de que sea una pelea más entre Puerto Rico y México. Es el mejor momento para pelear contra Cotto por su experiencia", expresó Álvarez, quien dijo que se preparará por los próximos tres meses para su pelea en San Diego. EFE

publicidad
publicidad
El sujeto es José Ureña de 43 años de edad, carcelero del Departamento de Prisiones de Nueva York, a quien se le acusa de incesto con la menor de 13 años, abuso sexual y poner en peligro la seguridad de la niña.
El hecho ocurrió el primero de diciembre afuera de una empresa de telefonía móvil, tras una supuesta pelea.
La Policía de Berwyn busca ayuda de la comunidad para esclarecer los hechos ocurridos el 28 de noviembre. La empresa de telecomunicaciones dio 10,000 dólares para la recompensa y un activista regalo 1,000.
Una tradición que lleva 159 años y que invita a los feligreses a cantarle a la imagen de la virgen con el fin de darle gracias al ser en el que tanto creen.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Durante una reunión en Nueva York, Rahm Emanuel le dio la misiva al presidente electo en la que solicita que le dé continuidad al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
“Nuestras familias dependen del cambio y de que estas relaciones avancen, por favor o nos den la espalda” aseguran las mujeres.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Los talentos de Univision Arizona son parte de esta campaña y aquí podrás ver cómo se realizó la grabación.
Una compañía ofrece una prueba de ADN que determinarán la dieta y ejercicios adecuados para poder bajar de peso.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Un oficial de policía da consejos de seguridad básicos para no ser víctima del crimen en esta temporada navideña.
Según la policía a través de una llamada habrían reportado una bomba en un establecimiento ubicado en la Avenida Collins entre las calles 9 y 10. Autoridades han dicho que no es la primera vez que les realizan este tipo de llamadas, sin embargo, hasta el momento no hay por qué alertarse.
Este jueves 8 de diciembre se recibirán los artículos de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
Las autoridades informaron que encontraron a los dos animales abandonados, desnutridos y deshidratados, por lo que tuvieron que sacrificarlos.
Con una merecida ceremonia le dan de baja a nueve perros policías tras cumplir sus años de servicio en México  
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Autorizan la extradición a Estados Unidos de líder del cártel Beltrán Leyva, uno de los más poderosos en México  
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Un proyecto de ley propone ‘congelar a ICE’ en California
La iniciativa busca establecer "zonas seguras" donde se prohíben las deportaciones, en concreto en las áreas donde están las escuelas públicas, los hospitales y las cortes.
Protestan contra El Super por donaciones a la campaña de Donald Trump de uno de sus ejecutivos
Los manifestantes criticaron el apoyo dado a Trump a pesar de su discurso en contra de los inmigrantes, la principal clientela de la cadena de supermercados, que además es una trasnacional mexicana.
Donaciones de un ejecutivo de El Super a campaña de Donald Trump genera protesta
Una protesta organizada por la local 770 del Sindicato de Trabajadores de Alimentos y el Comercio (UFCW) criticó las contribuciones del vicepresidente de abastos Sal Marcianti a la campaña política que llevó a Donald Trump a ganar la presidencia de Estados Unidos.
LeBron se eleva en Nueva York en triunfo de Cavaliers sobre los Knicks
El astro se desbordó con 25 puntos y los Cleveland Cavaliers aplastaron así a los New York Knicks en la NBA con marcador de 126-94.
El 'Greek Freak' logra triple-doble en triunfo de Bucks
Giannis Antetokounmpo logró su segundo triple-doble de la campaña para llevar a los Bucks a un triunfo el miércoles 115-107 sobre los Trail Blazers.
Ranieri escogió a De Niro para que lo interprete en película sobre Leicester
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.