publicidad
.

Thriller, el álbum de Michael Jackson que sigue rompiendo récords en EEU...

Thriller

Thriller, el álbum de Michael Jackson que sigue rompiendo récords en EEUU

Thriller, el álbum de Michael Jackson que sigue rompiendo récords en EEUU

Además de las históricas ventas, Thriller logró romper moldes y cambiar el panorama de la industria discográfica en el mundo.

Thriller
Thriller

Seis años después de su muerte, Michael Jackson se convirtió este miércoles en el primer artista en alcanzar el récord de 30 millones de copias vendidas en Estados Unidos tan solo por su legendario disco Thriller.

Pero además de las históricas ventas, desde su lanzamiento en 1982, Thriller logró romper moldes y cambiar el panorama de la industria discográfica en el mundo.

Estos son los hitos que ha logrado el disco, 33 años después de su lanzamiento:

Adiós a las barreras raciales

Con el éxito del disco y apenas semanas después del lanzamiento Thriller le abrió las puertas a decenas de nuevos artistas afroamericanos.

John Branca, uno de los albaceas testamentarios de Jackson aseguró que la estrella del pop no quería que sus discos fueran para blancos o para afroamericanos. Con Thriller logró que su música fuera escuchada sin importar la raza o nacionalidad.

El video como herramienta de promoción

Gracias a Thriller, Michael Jackson se convirtió en uno de los primeros artistas en utilizar videos musicales como herramientas de promoción. Billie jean, Beat It y Thriller fueron los que más impactaron a la audiencia de esos años.

Thriller
Thriller

El más largo hasta entonces

Thriller fue el videoclip más largo creado hasta entonces. Dura 14 minutos, y por la inversión y producción que tuvo en esa época, cuando ninguno de los videos narraban una historia, fue clasificado como cortometraje.

Un costo inusual

El costo total fue de 800,000 dólares aunque el presupuesto inicial fue de medio millón. Era una suma inédita para aquella época y, como Sony se negó a pagar, Michael vendió el Making Of a MTV y Showtime, que pagaron 250,000 dólares cada uno por los derechos de explotación.

Video Thriller
Video Thriller

Fue el primero en ser catalogado con “valor cultural”

Una copia de Thriller permanece en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos debido a su gran significado cultural. Además, en 2009 fue incluido en el Registro Nacional de Cine de EEUU, considerándolo como “cultural, histórico y estéticamente significativo”.

Una codiciada chamarra roja

La famosa chamarra roja que Michael usó en el video de Thriller, se vendió por 1.8 millones de dólares. El valor agregado fue que la prenda lleva escrito un autógrafo del artista con una dedicatoria para sus diseñadores de vestuario.

Moonwalk

Pese a que fue un grupo fundado en 1977, el que creó el distintivo baile, "The Electric Boogaloos", quien realmente le dio su forma distintiva fue Jackson. la primera vez que lo ejecutó en público fue durante una entrega de los Grammys al estrenar su sencillo "Billie Jean".

El boom de los premios

Con el álbum, el Rey delPop consiguió el récord de ocho Grammy en 1984, entre ellos el de Mejor Álbum del año y logró estar durante 37 semanas en el número 1 de las listas. Siete de las nueve canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos, y todos ellos llegaron al top 10 en el Billboard Hot 100.

publicidad
publicidad
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
La mujer, de 27 años de edad, fue hallada con un disparo en la espalda. Aún no han identificado sospechosos.
La policía informó que la víctima mortal, de 32 años de edad, había sido arrestada 34 veces por altercados con su exnovia. El hecho ocurrió este sábado 3 de diciembre hacia las 10:00 de la mañana.
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
La ciudad de Oakland, California, está estremecida por una tragedia ocurrida en una fiesta de música electrónica. Al menos nueve personas murieron y unas 25 están desaparecidas tras el incendio que se desató en el almacén donde ocurrió el concierto. Las autoridades temen que el número de víctimas mortales aumente.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
La lluvia provoca que no haya suficientes voluntarios para proseguir la búsqueda de María Jesús Llamas, quien padece Alzheimer.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La Apuesta Capítulo 8 Accede
Inicia ‘La Transformación’, la cuarta etapa de la competencia y la rivalidad entre Paulina, Pepe y David crece porque todos quieren que el ganador de ‘La Apuesta’ sea un integrante de su equipo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.