publicidad

Ramos: “Arpaio no se arrepiente de nada”

Ramos: “Arpaio no se arrepiente de nada”

Jorge Ramos vino a Phoenix para reunirse con el controversial sheriff Joe Arpaio, conocido por sus políticas de perfil racial en Arizona.

Ramos: “Arpaio no se arrepiente de nada” arpaio%20y%20jorge%20ramos.jpg

Phoenix- Luego de enfrentarse con Donald Trump por el tema de inmigración, Jorge Ramos vino a Phoenix para reunirse con el controversial sheriff Joe Arpaio, conocido por sus políticas de perfil racial en Arizona.


Durante su visita, Ramos hizo un recorrido con el aguacil más duro del oeste por la polémica cárcel “La Ciudad de las Carpas” o “Tent City”.

Según Ramos, Arpaio lo trató muy bien y estaba agradecido por la visita, pero no se retractó en ningún momento por su postura antiinmigrante.

“Este es un hombre que no se arrepiente de lo que ha hecho.  Le dije que había sido muy malo con los inmigrantes latinos. Que si tú eres latino aquí, te arrestan con más facilidad que si no eres latino. El maltrato que sufren las personas en Tent City, y es un hombre que no se arrepiente de las cosas que ha hecho,” contó Ramos a Univisión Arizona.

El reconocido periodista también le preguntó a Arpaio sobre la posibilidad de lanzarse en la candidatura a la Vicepresidencia al lado de Donald Trump.

“Si le dieran la oportunidad, se lanzaría como candidato a la Vicepresidencia. No sé si se lo vayan a dar,” dijo Ramos, quien agregó que el sheriff no quiso confirmar abiertamente a la posibilidad.

Luego del incidente en el que Ramos fue sacado por la fuerza de la rueda de prensa de Trump, muchos inmigrantes y activistas han mostrado su apoyo al periodista, y hasta han usado su nombre para convocar marchas.

publicidad

“Soy un reportero que hace preguntas. Lo que pasa es que hay ciertas veces en que como periodista nos vemos obligados a tomar postura cuando hay casos de racismo, discriminación o de corrupción. Cuando alguien miente públicamente en casos de dictaduras, o en casos de violaciones de derechos humanos. Estamos obligados a tomar postura,” asegura Ramos, quien agrega que es importante hacerse ahora y no cuando ya sea demasiado tarde.

Según Ramos, la propuesta de Trump implica la más grande deportación masiva de seres humanos en la historia.

“Es un gravísimo error no tomar en serio a Donald Trump. Muchos no lo quisieron tomar en serio. Yo creo que hay que tomarlo muy en serio porque si él llega a la Casa Blanca, la forma como quiere cambiar a los Estados Unidos sería enorme,” explica Ramos. “Esto implicaría que construiría un muro de 1900 millas. ¿Tú te imaginas lo que sería deportar a 11 millones de personas, y quitarle la ciudadanía a los niños que nacen aquí de padres indocumentados?”

Jorge Ramos visita Univisión Arizona


En medio de la gran controversia y la postura anti-inmigrante promovida por Donald Trump, Ramos asegura que por primera vez la comunidad hispana ya no es solo un número importante, sino que es una comunidad que ha demostrado que ha comenzado a tener poder.

Para Ramos, el acto de sacarlo de una rueda de prensa fue una violación a la libertad de expresión por parte de Donald Trump que luego se ve obligado a rectificar. Fue algo que nunca había vivido en 30 años de periodista, y ni siquiera en países como Cuba y en Venezuela.

Pero de esta experiencia, hay lecciones que aprender, señala Ramos.  

“Las lecciones son muy importantes: Él me mandó a sentar, no nos vamos a sentar. La segunda lección es que me dijo que me callara, no nos vamos a callar. Y la tercera lección es que me fuera de allí, y no nos vamos a ir de aquí,” asegura Ramos.

publicidad


 

 

publicidad
publicidad
En las últimas horas llegaron a algunas ciudades de Venezuela cerca de 10 toneladas de medicamentos que para muchos no es suficiente. Frente a esta situación, cientos de personas han optado por buscar a curanderos para solucionar sus problemas de salud.
Los niños pueden visitar gratis el San Diego Zoo durante el mes de Octubre
Miembros de la Cruz Roja mexicana especialistas en búsqueda y rescate regresaron a su país para colaborar con las labores de socorro por el terremoto de 7.1. Este grupo estaba atendiendo la reconstrucción de Houston tras el paso de Harvey.
En las últimas horas fue confirmada la muerte de Carlos Canal, un hombre de 94 años que se encontraba en un asilo de Hollywood en el que murieron otras ocho personas. Ante lo sucedido, han aumentado el número de demandas en contra del albergue y el gobernador Rick Scott anunció que cambiarán las leyes para este tipo de establecimientos.
publicidad