publicidad
El controvertido Joe Arpaio.

Piden ayuda financiera para defensa de Arpaio

Piden ayuda financiera para defensa de Arpaio

A través de la página GoFundMe se solicitan 20 mil dólares que ayudarán a su defensa.

El controvertido Joe Arpaio.
El controvertido Joe Arpaio.

La falta de fondos económicos para la defensa legal de Arpaio y sus oficiales en un juicio en su contra por desacato ha obligado a uno de sus agentes procesados solicitar donaciones a través de una página en internet.


Joe Sousa, señalado como comandante de la División de Trafico Humano en la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa, ha hecho una petición de fondos en la página de internet GoFundMe, en la que hasta el momento ha recaudado casi 5,000 dólares de un total de 20,000 que solicita.

Arpaio en el banquillo de los acusados Univision Television Group

La página señala que los superiores de Sousa le dijeron que en el proceso contra Arpaio y sus oficiales "estaban todos juntos" y que el fondo de la defensa legal para el alguacil cubriría todos los gastos legales, incluidos el del resto de agentes.


No obstante, hace dos meses los abogados del oficial fueron notificados de que ya no pagarían por su defensa y que apenas hay fondos para uno de sus superiores y el mismo alguacil Arpaio.


Esta semana, Arpaio y sus oficiales se presentaron ante la corte para dar su testimonio en un juicio por desacato a una orden emitida por el juez federal Murray Snow, que en 2011 que prohibió a este departamento policial continuar con sus operativos relacionados con la inmigración indocumentada.

Protestas en las afueras del juicio de Arpaio Univision Television Group

Los demandantes, representados por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), aseguran que Arpaio continuó con sus operativos hasta por 18 meses después de la orden emitida por el juez, ante lo que el alguacil se defendió asegurando que nunca fue su intención desobedecer las órdenes de Snow.


También se le cuestionó sobre una investigación que ordenó en Seattle (Washington), donde un presunto informante le reveló una supuesta conspiración en su contra entre varias agencias federales y el propio juez federal Snow.


En su testimonio del viernes, Arpaio aseguró que el juez nunca fue el blanco principal de esta investigación.


El caso continuara la próxima semana en Phoenix. 


publicidad


publicidad
publicidad
En la actualidad, cualquier persona en Cuba puede recibir remesas, a excepción de los miembros del Concejo de Ministros y otros altos funcionarios con cargos militares. Pero con la nueva política de Estados Unidos hacia la isla, muchos cubanos dentro y fuera de Cuba temen que más personas podrían perjudicarse.
Amanecen recuperándose cinco niños de Tampa que resultaron intoxicados tras verse expuestos a cloro gaseoso durante sus lecciones de natación. Según indica el dueño de la piscina, una fuerte tormenta hizo que se disparara el interruptor de una de las bombas de agua provocando que el químico se acumulara en las tuberías. Los socorristas dijeron que la acumulación provocó que dos galones y medio del químico se filtraran a la piscina.
La situación parece agravarse cada día más y miles de venezolanos han abandonado su país. Muchos se han quedado en Miami. Irving González, abogado de inmigración, habla sobre la situación migratoria en que se encuentran ahora mismo y cuál es el futuro para ellos. ¿Podrá haber un asilo político que se realice más rápido? ¿O un estatus de protección temporal?
La hermana de Jenni Rivera sólo quiere ser una tía como cualquiera y revela detalles acerca de las decisiones de la diva de la banda en su testamento.
publicidad