publicidad
Joe Arpaio.

Mantienen juez en caso contra Arpaio

Mantienen juez en caso contra Arpaio

Una corte rechazó la petición de Arpaio de retirar al juez federal Murray Snow del caso de perfil racial.

Momentos claves en los cuatro días de audiencia contra Arpaio /Univision Television Group

Tucson  (EFEUSA).- La corte de Apelaciones del Circuito Nueve en California rechazó una petición del alguacil del condado Maricopa, Joe  Arpaio, de retirar al juez federal Murray Snow del caso de perfil racial en su contra.

Un panel de tres jueces también rechazó la petición de los abogados defensores del controvertido alguacil de posponer la continuación de un juicio por desacato relacionado con el caso de discriminación racial en su contra, programado para el próximo 22 de septiembre.

Arpaio solicitó retirar a Snow del caso, al considerarlo imparcial, sobre todo después de que el pasado mes de abril él mismo admitió haber mandado investigar a la esposa del juez, por supuestamente haber dicho que el juez Snow no quería que  Arpaio se reeligiera.

Los abogados del alguacil no estuvieron conformes con que el mismo juez cuestionara directamente a  Arpaio sobre la investigación mientras se encontraba rindiendo su declaración el pasado mes de abril.

El pasado mes de mayo, los abogados de  Arpaio pidieron a Snow retirarse del caso, petición que semanas más tarde fue rechazada por el propio juez federal, por lo que el equipo legal apeló esta decisión a la Corte de Apelaciones del Circuito Nueve.

En una breve decisión, los jueces dijeron hoy que la decisión de Snow de no retirarse del caso cumplía con los requisitos legales.

publicidad

En 2013, el juez Snow declaró culpable a la Oficina de  Arpaio de discriminación racial en contra de conductores hispanos.

Arpaio enfrenta un juicio por no cumplir con las órdenes del juez Snow, continuando con sus operativos en contra de los inmigrantes indocumentados. EFEUSA

publicidad
publicidad
El hecho que cobró la vida de un hombre identificado como Robert Henton, de 36 años. La víctima conversaba con unos conocidos cuando un vehículo se detuvo y un individuo sacó un arma de fuego y le disparó múltiples veces. La policía está pidiendo ayuda de la comunidad para encontrar al responsable.
Sergio Gutiérrez permanece en el Hospital Jacobi después de que un conductor lo arrolló cuando intentaba sobrepasar otro vehículo en Soundview. La madre de la víctima pide justicia.
La congresista cubanoestadounidense no se postulará más a la reelección. Después de casi 30 años en el Congreso, dejará sus funciones en el 2018. Así lo anunció a través de su oficina en Washington. Hay diferentes hipótesis en torno a su retiro.
Según los expertos del panel de Conoce tus derechos, la ciudad de Los Ángeles trabaja de la mano con la policía para garantizarle a todos los marchantes su derecho constitucional. Recomiendan sobretodo estar preparados y no tener miedo.
publicidad