publicidad
Joe Arpaio durante el juicio por su desacato a la corte al realizar operativos de tránsito que se centraron en inmigrantes.

Mantienen juez en caso contra Arpaio

Mantienen juez en caso contra Arpaio

Una corte rechazó la petición de Arpaio de retirar al juez federal Murray Snow del caso de perfil racial.

Momentos claves en los cuatro días de audiencia contra Arpaio Univision Television Group

Tucson  (EFEUSA).- La corte de Apelaciones del Circuito Nueve en California rechazó una petición del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, de retirar al juez federal Murray Snow del caso de perfil racial en su contra.

Un panel de tres jueces también rechazó la petición de los abogados defensores del controvertido alguacil de posponer la continuación de un juicio por desacato relacionado con el caso de discriminación racial en su contra, programado para el próximo 22 de septiembre.

Arpaio solicitó retirar a Snow del caso, al considerarlo imparcial, sobre todo después de que el pasado mes de abril él mismo admitió haber mandado investigar a la esposa del juez, por supuestamente haber dicho que el juez Snow no quería que Arpaio se reeligiera.

Los abogados del alguacil no estuvieron conformes con que el mismo juez cuestionara directamente a Arpaio sobre la investigación mientras se encontraba rindiendo su declaración el pasado mes de abril.

El pasado mes de mayo, los abogados de Arpaio pidieron a Snow retirarse del caso, petición que semanas más tarde fue rechazada por el propio juez federal, por lo que el equipo legal apeló esta decisión a la Corte de Apelaciones del Circuito Nueve.

En una breve decisión, los jueces dijeron hoy que la decisión de Snow de no retirarse del caso cumplía con los requisitos legales.

publicidad

En 2013, el juez Snow declaró culpable a la Oficina de Arpaio de discriminación racial en contra de conductores hispanos.

Arpaio enfrenta un juicio por no cumplir con las órdenes del juez Snow, continuando con sus operativos en contra de los inmigrantes indocumentados. EFEUSA

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que la policía divulgó imágenes captadas por cámaras de seguridad que muestran a dos jóvenes robando al interior de una vivienda en Fort Lauderdale.
El cadáver, que fue descubierto este miércoles alrededor de las 2:30 a.m., estaba cubierto con una manta blanca. Por el momento, se desconocen las causas de su deceso.
Según las autoridades, los cinco robos ocurrieron del 5 de septiembre al 9 de octubre en los barrios de Logan Square, Wicker Park, Bucktown y Noble Square. La policía busca a un hombre afroamericano, entre 20 y 30 años de edad, por estos hechos.
En un minuto también te informamos que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se reunió este jueves con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.
publicidad