publicidad
Joe Arpaio.

Mantienen juez en caso contra Arpaio

Mantienen juez en caso contra Arpaio

Una corte rechazó la petición de Arpaio de retirar al juez federal Murray Snow del caso de perfil racial.

Momentos claves en los cuatro días de audiencia contra Arpaio /Univision Television Group

Tucson  (EFEUSA).- La corte de Apelaciones del Circuito Nueve en California rechazó una petición del alguacil del condado Maricopa, Joe  Arpaio, de retirar al juez federal Murray Snow del caso de perfil racial en su contra.

Un panel de tres jueces también rechazó la petición de los abogados defensores del controvertido alguacil de posponer la continuación de un juicio por desacato relacionado con el caso de discriminación racial en su contra, programado para el próximo 22 de septiembre.

Arpaio solicitó retirar a Snow del caso, al considerarlo imparcial, sobre todo después de que el pasado mes de abril él mismo admitió haber mandado investigar a la esposa del juez, por supuestamente haber dicho que el juez Snow no quería que  Arpaio se reeligiera.

Los abogados del alguacil no estuvieron conformes con que el mismo juez cuestionara directamente a  Arpaio sobre la investigación mientras se encontraba rindiendo su declaración el pasado mes de abril.

El pasado mes de mayo, los abogados de  Arpaio pidieron a Snow retirarse del caso, petición que semanas más tarde fue rechazada por el propio juez federal, por lo que el equipo legal apeló esta decisión a la Corte de Apelaciones del Circuito Nueve.

En una breve decisión, los jueces dijeron hoy que la decisión de Snow de no retirarse del caso cumplía con los requisitos legales.

publicidad

En 2013, el juez Snow declaró culpable a la Oficina de  Arpaio de discriminación racial en contra de conductores hispanos.

Arpaio enfrenta un juicio por no cumplir con las órdenes del juez Snow, continuando con sus operativos en contra de los inmigrantes indocumentados. EFEUSA

publicidad
publicidad
Michelle Galván presentó el último noticiero en Univisión 45 Houston y no pudo contener las lágrimas al escuchar los mensajes en video que le enviaron sus seres queridos. La bella presentadora se va a Miami para unirse al equipo de Primer Impacto.
La sexóloga Myriam Balbela recomienda no tener relaciones sin condón para prevenir enfermedades, no usar un lubricante perjudicial, evitar el sexo violento para que no hayan lesiones, no inventar con objetos que puedan terminar lastimando el órgano genital y tener cuidado de que el preservativo no se quede donde no debe.
Está al tanto de los riesgos que corren las personas que laboran en obras de construcción y por ello intenta brindarles capacitaciones para que no sean víctimas de accidentes.
Inmigrantes de la zona celebraron la decisión y la sintieron como una victoria luego de las numerosas campañas que adelantaron durante los últimos tres años. Con la nueva normativa, la ciudad dejará de percibir alrededor de 340,000 dólares mensuales de fondos federales.
publicidad